Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Alguno sabeis donde se puede comprar muelles y amortiguadores buenos, bonitos y baratos para nuestros 100nx??? jajaja

HOLAAAAA!!! demasiado tiempo sin aparecer por aqui…
PRIVATEER, bienvenido! no recuerdo haber hablado contigo…o si? refrescame la memoria…asi que de Cerdanyola? yo soy de Sant Fost, al lado de Mollet.
Mirate bien la ficha tecnica, porque en la mia pone que los neumaticos que debe llevar son 195/55 14, sin embargo en las opciones dice que puede montar 185/60 14 (creo que era esa) y yo pregunté en la itv y me dijeron que las 205/45 17 las podia montar sin problemas porque era equivalente a esta ultima, de hecho son las que llevo.
SOLAR CHECK es la marca de las laminas para oscurecer los cristales.

CARNIMECA, SELEX tiene un kit, KYB(kayaba) tambien y creo que KONI tambien.si quieres algo mas barato, lo unico que queda es EBAY.

205/40/17 ?? Eso es perfecto, justamente la medida que quería ponerles. Me habían dicho por ahí que el diámetro de la rueda no podía ser superior al de la original, con un margen de un 3%. Las 205/40/17 tienen un diámetro un 4,5% superior.
Iré a mi itv a confirmar si las puedo poner. Y si me dicen que no, iré a tu itv :smiley:

Cuál es el ET de las llantas que tienes ahora? Me ha dicho Antoinezgz que las de serie tienen 35, y las llantas que yo quiero tienen ET 40, y 7" de ancho.

Me podrías dar alguna recomendación de llantas, marcas, precios y tal?

Por cierto, la vez que hablamos, fue hace bastantes meses, quizá enero, y fue a través del foro Nissansport.

Me alegro que vuelva a haber vida en el foro… ya me empezaba a sentir sólo aquí :smiley:

Cuánto pueden costar unos Kayaba?

si le haces un boquete en el capo tambien pilla aire fresquito xD ya pondre fotos para que veais jejeje

Mirate en ebay mundo, saldran amortiguadores kayaba para el 100nx Chasis b13, Ventaja de que son regulables…

Gracias! Echaré un vistazo en ebay, a ver qué veo… Casi siempre se encuentran cosas más baratas en el extranjero que en este país.

Llantas EKKEN EK-7
+
Neumáticos FEDERAL

195/50 R15V - 499 €

`¿En que Feuvert las has visto? Yo tengo un 100 nx quiero montar unas llantas pero no se aun si en 15 o 16 necesito ayuda y tambien ideas. Un saludo

Ola compadre yo le tengo que montar unas gomas al 100 y de paso voy a cambiar de llantas, sabes si las EKKEN K7 valen para el 100 o no¿=? En la foto del catalogo es 5 tornillos

PRIVATEER, mirate en la ficha tecnica si te aparecen 2 posibles medidas. creo que las mias tambien son et 40. llantas…depende pa que lo quieras.si son pa hacer bonito cualquiera que te gusten son buenas.si lo quieres pa correr, despues de probar las buddy club que llevo, no quiero otra cosa. ni idea del precio de los kayaba…

En la ficha sólo me aparece una medida.
No conocía esa marca, Buddy Club. Me podrías decir en qué crees que son mejores que otras llantas?
Yo en principio las llantas las quiero para hacer bonito, quiero unas de 5 radios y 17", y también quiero que tengan una medida de neumático común, para que sea barato cambiarlas cuando haga falta. Y si además de eso, gano en agarre o en aligerar peso, pues mejor que mejor.

Estas me gustan bastante:

http://cgi.ebay.co.uk/17-ALLOY-WHEELS-NISSAN-SUNNY-100-NX-ALMERA-PROTON_W0QQitemZ140230808720QQihZ004QQcategoryZ28648QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Pero no tengo ni idea de si la marca es buena o no.

En primer lugar, dicen las normas del foro que uno debe presentarse en vez de empezar a preguntar por ahí de repente.

A parte de eso, he leído por ahí que los neumáticos Federal no son muy buenos, son “made in Taiwan”, hacen mucho ruido y sólo agarraran bien en seco.
Mira mejor unas Falken, dicen por ahí que son muy buenas (yo no las he probado).

Y otra cosa más, el anclaje del 100nx es 4x100 , por tanto si esas llantas tienen 5 tornillos no te van a entrar. Deberías consultar en una oficina de la ITV a ver qué medidas de llantas le puedes poner al coche. Yo iré a preguntar cuando acabe el último ■■■■ examen que me falta…

Talon, Wanli, Nisupu

También son marcas de neumáticos de mierda, por lo que he oído. Baratas y malas, las pones en las llantas, y después vienen los llantos :smiley:

Buddy club se usan en competicion en japon.hay otras marcas que tambien se usan en competicion, como volk.
Las llantas de aluminio por lo general no aligeran el peso, ya que aunque el aluminio pesa mucho, hay que tener en cuenta que las llantas no son completamente de aluminio, solo es una aleacion y que tienen mas masa que una llanta de chapa, pesa menos cada centimetro cubico de material pero tienen mas centimetros cubicos.para que te hagas una idea, las toora en 17 que llevo en mi serena, pesan unos 13 kilos cada una, es una llanta reforzada que aguanta mucho peso y consecuentemente, no se abollan con los baches (hasta un cierto punto) y las que llevo en el 100,tambien en 17, pesan solo 7,8 kilos y tienen el mismo aguante.yo las compre de segundamano, sin plomos y las fui a equilibrar y estaban perfectas y despues de varias tandas en el circuito de motnmelo y algun que otro bordillazo (de estos agujeros que se hacen en la autovia) solo necesitan plomos de 2 o 3 gramos, es decir, algo imperceptible y que podria ser incluso del propio neumatico.
Falken son como hankook o kumho.depende del modelo de neumatico y de la medida que cojas, puede que se te ahueven de estar paradas o puede que te salgan como las mejores.barato y sobre seguro, las f1 de good year (sobre todo para mojado )o las p zero nero de pirelli.

Las llantas que me enseñas no se que tal son, habia oido la marca pero no se que resultado dan.

Marcas “no muy buenas”, digamos que ruedan por el suelo… hay muchas,las mas conocidas son wanli, fulda, matador…porque son las que suelen montar en los kits de norauto y to esas llantas que ponen siempre super baratas porque son restos que quedan o que estan descatalogadas y que si un dia pegas un bordillazo y las bollas, ya las puedes tirar.a no ser que tengas mucha suerte y encuentres alguna que se quedó muerta en alguna tienda.

Muy buena la del llanto xD

Y que me dices de las Toyo Proxes T1-R ?
Estoy oyendo maravillas sobre ellas por ahí, y además son baratas.

Estoy entre esas y las Goodyear F1, aunque las toyo son más baratas… Son japonesas, y creo que también se usan en competición allá.

En cuanto a las llantas, qué mal rollo lo de las abolladuras… Ya bastante me cuesta bastante conseguir:
-Que la medida del buje encaje con el del 100nx
-Que tenga 5 radios y forma de estrella (quiero que sea así, por cojones, es la forma que más me gusta)
-Que sean baratas (máximo 700 euros las 4)
-Y que no se abolle…

Y no tengo ni idea de marcas. Por ahí he visto una marca llamada Hypersilver, parece baratilla… Será mala?

Toyo estan bien, como yokohama.generalmente la gente las sobrevalora.yo he probado las dos y la verdad es que para mia, en la medida que yo la he probado, no son para tanto.tecnomagnesio tiene en forma de estrella, oz tambien tenia algo.

Hypersilver, nunca lo habia oido.

He encontrado algunas llantas bien de precio, te suenan las marcas Targa o Wolfrace ? Serán buenas? (o por lo menos aceptables?)

Targa son las de toda la vida, son buenas como llanta para coche de diario.wolfrce las conozco, pero no las he probado, no se que tal son…

Hola me llamo Pablo tengo 22 años y un 100 nx blanquito que le tengo a punto de salir del horno, un par de retoques itv y a rodar…Un monton de trabajo y de horas le he metido. De 2 coches he hecho uno asi que si alguien quiere alguna pieza que me lo diga que tengo de todo para el 100. Un saludo y enhorabuena por el club. Ya colgare fotos de mi 100

Hola PABLITO, bienvenido.Pasame por MP una lista con todas las piezas que tiene (en buen estado) para el 100 y el precio de lo que quieres por todo.saludos y fotos ya, jeej.