Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Es cierto yo cuando le cambie los discos al mio si que es verdad que el disco sale solo. Y cuando cambie cojinete delantero se desmonto el buje.como opcion podrias pillarte otros bujes y buscar si un tornero te puede rehacer los esparregos.yo creo que no seria tan complicado.en cuanto a seguridad no sabria que recorre.tema frenos seria cuestio de buscarlos en paginas alemanas o inglesas…ebay te podria ayudar

hola a todos.
tengo un nissan 100Nx gti y me gustaria preguntar si alguien sabe algo sobre tubos y coloectores de escape en inox para este coche, tambien quiero cambiarme el asiento del conductor por alguno que sea regulable en la altura del asiento si alguien a hecho estos cambios en su cche o sabe de algo. muchas gracias

Pues sobre piezas en el foro hay mucha gente que vende/compra, seguro que te pueden echar un mano preguntandoles en la sección de sponsor

para tubo quizas sea mas facil ir a un duramas y que pidas precio.

Bueno yo sigo a ratos cuando el tiempo ( Horario y meteorologico lo permite) con las lavores de chapa despues del golpe que me di.

Cuando lo termine pondre un pequeño resumen fotografico del proceso.

Por el momento os dejo un Cartoon Car del 100 que realice yo mismo con la ayuda del photoshop. Como no tengo tanta capacidad de creacion la base para el dibujo es de un Mr2 que fui repintando hasta conseguir esto:

Espero que os guste :wink:

Jejeeje esta graciosete. Me recuerda a los de la película de cars jajaj

muy guapo!

Esta currado

hola gente, alguien sabe si algun coche comparte barra de torretas con nuestros 100nx? como el sunny o el primera?

Buenas!
Tengo entendido que cualquier coche con chasis B13 comparte las barras de torretas con el nuestro que también es B13. Es decir te valdría la de un Sunny cualquiera.
En cuanto al Primera no sabría decirte.
En el caso del Almera N15, tendrías que adapatarlo, no te valdría así por las buenas. tendrías que alargar los espárragos de los anclajes de los amortiguadores delanteros.
Un saludo!

gracias malcadon, si por lo menos las de los sunny b13 me valen ya es otra cosa.

El sunny es N14

Perdón, me he expresado mal.
Te valdría el de un Sentra B13. Pero el del Sunny N14 también te valdría.
Un saludo!

No habia que modificar algo para meter la del sunny n14? o es todo pug and play?
Valdria tambien la de un sunny gti-r?

Y las pinzas de freno son iguales en todos los b13? comparten pinzas con algún modelo mas?

Buenas, tengo un 100 nx entero para despieze, el motor funciona. si alguien necesita algo que se ponga en contacto. gracias

La barra de torretas mas barata que puedes encontrar para 100NX es la de Almera GTI, que la lleva original. Yo las he comprado en desguace entre 15 y 30 euros. Y lo unico que tienes que hacer es poner un tornillo mas largo en uno de los esparragos de lacopela del amortiguador (puedes coger el esparrago original del Almera, o inlcuso la copela entera).

yo lo que quiero es una que sea maja no una barra de hierro y ya esta, aunque me cueste 100€ pero las unicas que encuentro para el 100nx valen el doble y son muy simples, en cambio veo barras para s13, s14 por 30 o 40€ muy chulas, (ya se que no me valen).

La funcion va a ser la misma, y si la quieres mas resultona la puedes pintar de algun color roja o amarilla por ejemplo

A ver si me podeis ayudar…uso el 100 esporadicamente(unos 300kms/mes) y sigo haciendole cosillas, el taco de motor ya lo cambie y todo perfecto, aceite he echado un 10w60 con su filtro nuevo despues de usar un 5w40 para limpieza tb con filtro nuevo.
cambie bujias, filtro de aire y gasolina, algun macarron de vacio un poco maltrecho y todo fue bien

Ahora despues de unas semanas me falla un poco pero solo en ralenti, falla como un cilindro de manera intermitente. sube de vueltas bien y no he notado perdida de fuerza.

Estaba pensando que algun sensor que controle ralenti pudiese estar sucio y/o averiado, o la mariposa o algo asi…que opinais? algun sitio por el que empezar?

Buenas AdrianG.
Podría ser desde un fallo en los cables de bujías, hasta la válvula de ralentí que esté sucia.
Mira si puedes probar con otros cables porque desmontar esa válvula es un infierno.

Por cierto gente, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Cuando compré mi 100 venía con colectores eBayeros y me he fijado que no lleva la sombda lambda.
El tema está en que me gasta algo más de la cuenta - comparando con otro 100 que también iba sin catalizar - y quisiera saber si todos los 100 llevan sonda lambda de serie, a pesar de que algunos como el mío van sin catalizar.
La ECU recibe algún parámtero de la sonda lambda o de la sonda de gases de escape para hacer el cálculo de la mezcla aire/gasolina?
El caso es que me da la impresión de que justo hace mal el cálculo de la mezcla al no tener alguno de esos dos sensores y por eso me gasta más.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Un saludo!