nooooooooooooooooo no lo lleves al desguace donalo para q pueda vivir una segunda vida
jajajajajjajaja
Buenas noches!
Hace una año y medio me registré con la idea de recabar información sobre el 100 nx, ya que tenia intencion de cambiar mi antiguo Fiat 1.1i.e.
El caso es que 2 semanas despues en plena A2 a la altura de Guadalajara atropelle un corzo a 120km/h, dejando el Fiat siniestro, quedandome sin coche y sin un duro (gracias a dios salimos ilesos)
Ai que no me quedo más remedio que heredado un Volvo 480 turbo del 88 de mi tio. Me gusto el coche y empece a meterle pasta hasta que hace un mes rompió el colector de escape y solo en piezas en la Volvo son 700€ y no hay nada ni en desguaces ni nada. Y como el coche está asi asi, no lo voy a arreglar.
Bueno, todo este rollo para decir que vuelvo a la busqueda de coche y entre los posibles candidatos vuelve a estar un 100nx (ademas de Golf mk2, mk3 y algun otro)
Busco un coche divertido (solo lo cojo los findes y quiero divertirme) que me guste, y lo más importante, que sea fiable, duro y los repuestos se encuentren con facilidad. Que eso es lo que me ha quemado del Volvo, que SOLO encuentras cosas en la casa a precio de oro.
Y esto es lo que no se del 100 nx, ya que su fiabilidad, diversion y dureza son alabadas por vosotros, pero el tema de repuestos como anda. Se pueden encontrar cosas sin necesidad de ir a la casa (mercados paralelos, tiendas de recambios) me refiero a repuesto de Stock.
Y luego a la hora de mejorarlo (motor, suspensiones, frenos etc…) supongo que habrá un mercado relativamente amplio, sobre todo fuera de españa.
A ver si me echais una mano, para ir cerrando una lista de candidatos e ir viendo para en cuanto largue el Volvo decidirme y comprar.
Gracias y perdon por el tocho
como bien decia lo quiero quitar de encima porque me ocupa sitio en el taller y me obligan a deshacerme de el , venderlo entero no me lo he planteado la verdad, pero todo en esta vida tiene un precio y seria llegar a un acuerdo.Pero insito que el que este interesado en una pieza que aproveche y me la pida antes de que sea tarde.
Esta tarde le monto los llantones ya os colgare unas fotinas para que veais que maravilla. Un saludo cieneros:image11:
sin duda el 100 tira mucho mas que un ■■■■ fr
CELITUNING, recambios de mantenimiento hay a montones fuera de origen.Si ya te metes en cristales, carroceria, manguetas y cosas asi, pues no tienes mas narices que ir a nissan, pero eso te pasara tambien con un golf 2 o incluso con un 3, que yo hace cosa de un año tuvo que arreglar mi gti3 y un brazo de suspension y cosas asi tuve que ir a vw.
Suspensiones y eso hay fuera de origen tambien y si quieres mejorarlo tambien hay de todo.Me mola tu volvo, anda? llegaria a Barcelona?Precio?? jejeje
EL volvo anda, pierde algo de potencia al tener el colector tocado, por que el turbo no sopla bien, pero le hicimos una “brida” en aluminio para minimizar las pérdidas. Yo creo que llegaría sin problemas, mas que nada por que en caliente al dilatar se cierra la rotura y suena menos.
Aqui te dejo el link con toda la informacion:
una pequeña mod de la insiginia
vamos chavales que esto anda muy muerto
Pues si está muerto, si…
Yo ando por aquí, pero como nadie habla…
Ahora cuando cobre a final de mes, seguramente le pondré unas llantas a buen precio a mi 100, y pondré fotos… Las llantas serán blancas, ligeras y pequeñas… Vamos, al menos espero que sean más ligeras que las de serie que llevo ahora (que además son feillas, eh?)
la verdad q las de serie no se puede decir q sean bonitas precisamente
Al final ya te compraste unas llantas pal 100? O aún no?
Ola a todos, no se si es la producto de la Maruja o de que pero se me ha pasado por la cabeza vender mi mas querido y apreciado nissan 100, alguno quizas este interesado o tenga algun amigo que se haya enamorado cuando se ha montado en el y estaria dispuesto a hacerse con uno de ellos. Tengo un 100, blanco del 94, con 138.000kms, como nuevo el interior, de exteiror tiene 2 cositas ke me ha hecho algun desgraciado que no sabe aparcar pero nada que no se arregle con menos de 50 euros, acabo de montar unas gomas nuevas y unas llantas de cromo vanadio que valen una pasta, las pinzas pintadas rojas, los intermitentes tintados… la verdad esque le tengo muy bonito y sobre todo el motor esta perfecto, discos de freno nuevos, pastillas… ni me acuerdo de las cosas que le he montado, el coche esta totalmente al dia de todo… Le tengo a mimo, soy mecanico y ademas tengo un siniestro de otro 100, por tanto tengo infinidad de repuestos que podrian entregarse a quien compre esta joya.
Si alguien esta interesado que lance su oferta, mando alguna foto y hablamos de todas las cosas que se me ha olvidado nombrar.
El motivo de la venta no es otro que se me ha antojado el Nissan 200sx, el hermano mayor como digo yo. Un saludo:smiley_on_tredmil:
Pues todavia no, aun ando buscando llantas, hasta que no encuentre unas que me convenzan… que pasa que ya vendes las que te compraste ahora?? jajaja oye por cierto una curiosidad, que capacidad de deposito tienen vuestros pequeñines, xq yo al mio lo maximo que le he metido son 35 litros con la aguja en la raya del minimo, y estoy viendo alguna foto de algun catalogo por ahi que pone que tienen 50, asi que nose si es que mi aforador esta mal y me marca por debajo o es que realmten tienen el deposito peque
Yo igual, 35 litros con la raya al mínimo. Lo que pasa es que debe de tener una reserva de 15 litros, porque en el manual del coche creo que decía que tiene 50 litros de capacidad.
Así si algún dia te despistas y se te olvida repostar, no te quedas tirao.
Aunque he oído que no es bueno gastar esa gasolina del fondo del depósito, porque en el fondo se acumulan las impurezas de la gasolina, y pueden ensuciar los inyectores o algo así.
Mis llantas las vendí porque hacían el coche ligeramente más lento.
Llantas de serie: 14" y 15 kg (con neumático)
Llantas que le puse: 17", 20 kg y 4,5% de diámetro mayor
Se notaba un bajón en la aceleración, que aunque era algo sutil, para mi es muy importante, ya que la aceleración es lo que más me gusta de conducir.
También se notaban un cojón los baches, al tener el perfil de rueda bajo, y eso me ■■■■ mucho porque tenía que frenar a tope en los badenes… Ahora que vuelvo a llevar las llantas de serie, de nuevo puedo pasar los badenes a toda ostia.
Eso si, estéticamente las de 17" molaban un mazo, al menos a mi.
Llantas que le voy a poner: 15" y 5,1 kg de peso (sin neumático). Calculo que como máximo con el neumático pesará 12 kg. El diámetro total será un 1% mayor (con lo que se pierde algo de aceleración, pero espero que sea poco)
No sé si ganaré algo en aceleración, en teoría cada kg de menos por llanta, equivale a 50 kg de menos de peso en el coche.
O sea, cuando llevaba las llantas de 20 kg, 5 kg más que las de serie, al conducir parecía como si llevara el coche lleno de gente, con 200 o 250 kg más de peso.
También he estado haciendo una investigación sobre el tamaño de llantas, y mientras más pequeño mejor. Las llantas grandes sólo tienen 2 ventajas. Una, la estética. Y la otra, que permite poner discos de freno más grandes.
Hay gente que dice que también le da al coche más maniobrabilidad, si bien eso es falso. Simplemente da la “ilusión” de mayor maniobrabilidad, la respuesta del volante es más directa. Pero se ha demostrado que si se hacen pruebas a cronómetro en mano, en realidad no se gana en maniobrabilidad, sólo es una sensación que tiene el conductor.
Había un artículo en el que se hicieron varias pruebas con un mismo coche, con llantas de 16", 17" y 18". Utilizaron neumáticos de la misma marca, y de las medidas adecuadas para que el diámetro total de rueda fuera exactamente el mismo en las tres. También el peso del conjunto llanta-neumático era el mismo en las tres.
Después de muchas pruebas por circuito, con los tres juegos de llantas, los tiempos de las llantas de 16" eran los mejores, sobretodo en aceleración, aunque también en tramos con curvas o algo así.
El piloto, al que no le habían dicho los cambios en el coche, cada vez que lo conducía, decía sus comentarios después. Cuando llevaba llantas de 18" dijo que notaba el coche más pesado, y pensaba que habían cargado el maletero con ladrillos o algo así.
La conclusión final del reportaje fue: “¿Deberíamos comprar todos llantas de 13”? Pues quizá si."
Aunque las ruedas pesaran igual, el hecho de que el peso esté más cerca o más lejos del eje, hace que cueste más o menos moverlo.
Por ejemplo, si atas una bola de bolos a un extremo de una barra de hierro de 3 metros, y tu coges el otro extremo de la barra con las manos, te resultará muy difícil hacer girar la barra (tomando como eje el otro extremo de la barra). Una vez ganes inercia, ya se mueve bien, pero después, para hacerla parar, también cuesta. Sin embargo, si atas la bola de bolos a la mitad de la barra, tú podrás hacerla girar más fácilmente, y también hacerla parar.
Y si pones la bola en el extremo de la barra donde están tus manos, entonces la podrás hacer girar y parar casi sin ningún esfuerzo.
Por eso con unas llantas de 18", el coche parecía que llevaba ladrillos en el maletero. Porque hay mucho “hueco” entre el eje y la garganta, y la garganta es lo que pesa más.
Además las llantas grandes pueden representar un coste económico de más del doble que unas llantas de una o dos pulgadas menos. Y la única ventaja es la estética… el hecho de que “esté de moda” llevar llantas grandes.
Así que yo me pongo llantas de 15".
Para ganar aceleración lo suyo es:
-Llanta de igual pulgadas a las de serie, o 1" más como mucho.
-Reducir peso en las llantas. Sólo 1 o 2 kg ya merecen la pena.
-Diámetro total de la rueda inferior al de serie, esto aumenta la aceleración y disminuye la inercia de la rueda tanto para acelerar como frenar.
Bueno, ya os contaré si a la hora de la verdad todo esto se nota, cuando me ponga las llantas esas y las pruebe.
Pues prueba a ver que yo en un principio tengo pensado ponerle unas de 17 aunque si encuentro unas de 16 que me gusten tampoco me va a importar jajajaja
Te mantendré informado. Las llantas están fuera de stock, me han dicho que las tendrán dentro de “de 2 a 6 semanas”… es para cagarse… ■■■■■. Pero si las pillo en otra tienda me dan el sablazo, así que me esperaré… Ojalá que sean sólo 2 semanas…
Tambien depende de las llantas que compres.Mis llantas pesan lo mismo o quiza algo menso que las originales de 14…
Las que quiero poner pesan mas de 3 kilos menos que la smias, asi que eso de preguntar si se ponen llantas de 15 o 17 , pues depende de las llantas, porque unas pesan mas que otras…
Ya, obviamente el peso es lo más importante. Pero también lo es el hecho de que el peso esté más separado del eje. Una llanta de 5 kg de 15" siempre va a dar más prestaciones que una llanta de 5 kg de 17". (Recuerda el ejemplo de la bola de bolos, el peso es el mismo, pero importa mucho donde está repartido)
Y además, las de 15" me van a salir por 700 euros nuevas, con neumáticos yokohama incluidos y equilibrados.
Y las de 17", te puedes cagar… sale carísimo, y todo para qué? Para más estética? Y para tener peor rendimiento? Y tener que frenar en los badenes? No gracias.
Además, con llantas 17", para que el diámetro total sea equivalente, tendrían que ponerse neumáticos 205/30/r17 o 205/35/r17, y que yo sepa, o no existen, o son extremadamente caros.
Y si le pones 205/40/r17 o 205/45/r17, el diámetro exterior es un 4% o un 6% respectivamente, lo cual es una patada para la aceleración. Por no mencionar que un neumático de 15" vale 50 euros, y uno de 17" vale 115 o más.
Si me gasto el dinero, al menos que sea para que el coche corra más…
Que pasa que ya nada mas que aguantamos 3 con nuestros nx???