Tipo de aceite motor y olor a gasolina en el aceite

Bueno eso de prueba rapida"“”"
Yo creo que sale mas rapido y rentable meterle los relojes y mirar compresiones que levantar culatas y hacer lo q dices ya qie si levantas culatas deberias planificarlas cambiar juntas y espárragos para hacerlo medio bien

Si bueno, imagino que Mele se refería a cuando esta el motor fuera y antes no se le ha hecho una prueba de compresión.

Bueno, ¿ como va el bicho? :o

Esa prueba de ver el estado de desgaste de cilindros-pistones-segmentos de un motor echando aceite en los cilindros y ver si se mantiene el aceite solo sirve para casos de desgaste extremo, esta técnica muy popular entre los chapuzas no es nada correcta. Si el motor no marcha bien y le has desmontado la culata, ¿que más dá sacar el bloque del coche, desmontarlo y medir todo con micrómetro y alexómetro para ver el desgaste como hay que hacerlo y una vez determinado el desgaste actuar en consecuencia a lo que haya devolviendo el motor a un estado optimo?

saludos

Hola, busca en mercalubricantes.com y el rincondeautomovil.com son paginas web y yo siempre compro hay y van bastante bien y precios reducidos.

Pues no va bien el bicho me hace un ruido y una vibración extraña por la parte baja de los pies creo que algun rodamiento cascao o peor caja de cambios el motor no creo que sea por que siempre tiene la misma intensidad si fuese del motor variará la vibración al subirlo de revoluciones lo veo con una respuesta al pedal un poco baja pero bueno puede ser por estar acostumbrado a la patada que pega mi otro coche "mercedes c30cdi amg 231cv "

fue una prueba que hice por hacer de cazador de mitos.alguna informacion me proporciono pese a todo.
de todas formas lo acabare sacando si o si en cuanto acabe de rehacer otro motor que tengo pendiente…y luego otro.
se esta convirtiendo en un vicio! :lol:

yo en vez de echarle aceite, que es mas denso, lo probaría con la misma Gasolina, que realmente es la que tiene que aguantar!

Como si usas wisky, estas haciendo la misma tontería. Las cosas se hacen como hay que hacerlas…
un saludo

Como si le echas wisky, estas haciendo la misma tontería, el desgaste se ve midiendolo todo correctamente; no llenando los cilindros de diversos fluidos líquidos…

Yo no he dicho que lo llene con “diversos fluidos”, yo he dicho que lo pruebe con gasolina que es con lo que suelen hacer las pruebas de estaqueidad de las culatas, es mas si dice que el aceite huele a gasolina lo que tiene que probar es si la gasolina se queda estancada en los cilindros o no. Y lo que le estamos dando es un truco barato para ahorrarse dinero, si nos ponemos tiquismiquis y le decimos que “hay medirlo todo como hay que medirlo”, al final el coche va a tener que tirarlo y compra uno nuevo.

Pero vamos esta claro que cada uno hace con su coche lo que quiere o lo que ve conveniente ¡DIGO YO!

De todas maneras, lo dicho, si lo pruebas con gasolina (o con Wisky) de un dia pa otro y te aguanta, yo esos retenes los daría por buenos