Tipo de aceite motor y olor a gasolina en el aceite

pos eso chicos he estado mirando y no veo nada al respecto y por eso e pensado abrir este pos para los atmosfericos que habemos por aqui tengo un 3000gt atmosferico y quisiera saver que tipo de aceite me recomendais he visto que para el tubo aconsejais un sintetico 5w50 seria el mismo o ora densidad
otra cosilla el aceite del motor huele bastante a gasolina el coche lleva parado 9 o 10 meses yo he estado intentando arrancarlo pero tenia la centralita mal puede ser devido a esto?

Si hace mucho que esta parado a saber cuanto tiene el aceite.

Cambialo a ver si se remedia.

Felicidades, has dado vida a otro 3000gt.

Muchas gracias
segun me dijo el anterior dueño le cambio el aceite en enero y despues fue a pasar la itv y de camino a la itv se rompio la centralita la verdad es que el aceite esta muy limpio pero de todas formas se lo cambiare que aceite me recomendáis?

hola, creo que de serie osea de la casa trae un 10w/40 como el twin turbo de todas formas mirate la viscosidad que manda el fabricante en el manual, yo le pondria o de la marca mobil 1 o valvoline, aunque hay gente que le mete el de motul, eso ya como tu veas, yo en tu caso le meteria mobil 1 es mucho mas facil de encontrar que el valvoline o el motul, pero para gustos los colores, pero eso si 100x100 sintetico.

el aveite huele a gasolina???

Lo del olor de gasolina en el aceite puede deberse, aunque de esto no estoy seguro, es por que al intentar arracancar el coche y no haber chispa, y por consiguiente, no quemarla, acabaría en el carter.

Un saludo!

si el aceite le huele a gasolina creo que tiene un grabe problema …esperemos que no

Hola Nacho!
Imagino que lo dices porque una de las causas es que tenga los segmentos del pistón para el arrastre ¿no?

ainhoaidaira, cambiale el aceite y filtro cuanto antes. De todas formas me inclina más a que es por haberse ahogado al intentar arrancar. Por muy bien que esten los segmentos estos no son capaces de retener la gasofa sin quemar. Al final acaba en el carter.

Fijate tambien si hace humo el escape y de que tipo. Si los aros están mal quemará aceite, ya que se pasa para arriba, vamos, digo yo jejejeje

De todas formas, una prueba de compresión aunque sea a los tres cilindros delanteros que son los mas accesibles te haria una idea de como esta el motor.

Un saludo!

damper un motor sacas la culata y el en cilindro hechas aceite…si lo aguanta de un dia para otro aunque el nivel bajase…podiase decir que esta en buen estado?

es una pregunta algo chorra pero…

Conforme arranquecel motor estubo um buen rato echando mucho humo de color blanco pero hoy lo he sacado y no echa humo ninguno va perfecto sigo con la duda de la viscosidad del aceite 5w50 ? Como lo veis
a y otras cosa no se me quita la luz del auto look por donde empiezo a mirar?

Hola. Como ya te dije, yo llevo el mobil1 5W/50. Lo del testigo encendido… ¿ Seguro que pone AUTO LOOK? ¿ No será ANTI LOCK?

¿Es el tercero del centro empezando por abajo?

Si es ese es posible que tengas algun sensor del ABS jodido. Lleva uno en cada rueda, por encima de las pinzas de freno.

Cuando un motor esta mucho tiempo parado y encima se ahoga intentandolo arrancar suele echar humo el olor es muy fuerte pero hay que tener cuidado de que no sea azulado, revisa el consumo de aceite, y como bien te dicen si sigues con dudas una prueba de compresion de aceite, de todas maneras cuando vayas en marcha con el observa que no vayas haciendo el botafumeiro con humo por el escape.

1 me gusta

Buenas, seguramente que al intentar arrancar y no conseguirlo se te ha llenado el escape de aceite y gasolina, mas si estuvo mucho tiempo sin usar y por ello el humo pero a medida que hagas kilometros se te limpiara todo y no hechara mas humo. Igual como te han recomendado vigila el nivel de aceite hasta que tengas la certeza que no consume.
Saludos.

ainhoaidaira segun el manual un 10-40 mas que suficiente otra cosa es que seas un tiquimisquis como la mitad de este foro (incuido yo) y quiera algo “mejor” como un sitetico 100%100 como un 4-40 5-40 o lo que te parezca que este mas omenos por los ragos correctos…pero te repito un 10-40es lo que indica el manual y mas ahora con la calor que hace .

respecto al olor de gasolina si realmente olía tanto a gasolina el aceite una prueba de compresión no vendría mal que le echaras ya que la gasolina sobrante (la no quemada ) por lo general tiende a salir por el escape ya que la misma compresión la expulsa por las válvulas de escape (eso tengo entendido)

si quieres el manual de usuario en español mándame un mp y te lo paso

un saludo

Pues no sabría decirte si esa prueba es fiable. Mis conocimientos no llegan a tanto jejeje, pero bueno, creo que si mantiene el aceite es sintoma de que muy mal no debe de estar.

El problema dwl olor a gasolina era lo que comentaba martin3000 ya que tras circular con el 2 dias ni huele ni echa humo
aceite estoy buscando un mobil 1 5w50 pero aqui me la quieren meter trabesada y me piden por una garrafa de 5 litros 87 euros yo creo que es un robo pero no comprandola aqui se soluciona mirare en internet aver si encuentro alg9 mas economico

87 pavos? ke robo!

Para el tema de los aceites os digo que mientras que el rango de calor y la nomenclatura de sus especificaciones sea la misma, LA MARCA DA IGUAL! Pues aquí en Lubrisur, en la refinera de San Roque envasan aceite de motor ellos mismos para Cepsa y para una infinidad de marcas como Repsol, Shel, Ford, Mobil y mas… Lo único que hacen allí cuando han teminado de llenar las garrafas de Cepsa en el deposito es cambiarlas por las de Mobil

pues la prueba puede tener bastante validez a prueba rapida si no hay otra cosa.
en el ca18det el tercer cilindro es el que mas sufre.
pues he hechado aceite a los 4 cilindros y en todos mantiene aceite varios dias pero en 24h en el tercero no queda nada.
si que es el que mas sufre si!

Hola. 87 leuros son muchos, además de que latas de mobil1 de 5L no existen. Yo compré la mia hace un mes de aquí:
Lubricantes Mobil para coches y motos. Aceites de motor Mobil.

Era la primera vez que compraba ahí, y la verdad que un 10. En dos días (menos aun, creo uun día y medio) me llego a casa.

Le cabe la lata casi entera. A mi me sobra un culin de nada. Para rellenar tengo una de un litro.

Un saludo!