yo ya he tenido vehiculos rotativos y me gustaron bastante pero me tuve que deshacer de ellos por peligro publico
espero que vayan mejorando porque me encanta la fisofia de mazda de no tirar la toalla con ellos
yo ya he tenido vehiculos rotativos y me gustaron bastante pero me tuve que deshacer de ellos por peligro publico
espero que vayan mejorando porque me encanta la fisofia de mazda de no tirar la toalla con ellos
los textos están muy bien, pero para entener la mecánica no hay nada mejor que el tema visual:
dos tiempos:
Cuatro tiempos:
El nuevo Boxer diesel de subaru:
rotativo:
como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras
FranS14, MUY BUENO, la verdad esque me di cuenta que solo explicando abria gente que no lo entenderia, y por eso a ultima hora puse fotos del rotativo, que puede ser que sea el mas dificil de comprender sun funcionamiento, y saber porque funciona asi, de todos modos las explicaciones, las fotos, y los videos, dejan todo mas claro aun.
Vamos a subir esto para arriba,que seguro que a mucha gente le interesa saber el funcionamiento de lo que lleba bajo el capo!
Un saludo!
Fijense que bueno en el video del diesel, los pistones que estan labrados. Eso se debe a que la propia camara de combustión se encuentra en el, ademas se aprobecha para producir un regimen turbulento para la hora de introducir el gas oil se mezcle mejor.
Muy bueno el rotativo, la verdad que no sabia que que llevara dos cilindros. Pero ahora viendo como funciona realmente se me plantea un pequeño gran inconveniente, y son las vibraciones, es decir, al tener las masas desplazadas respecto al centro del cigueñal este tenderá a vibrar. Aunque supongo que esto se solventará igual que en los motores convencionales con arboles gemelos contrarotante.
segun los datos tecnicos el renesis(motor del rx8) tiene menos vibraciones que uno otto y su momento de inercia es superior…
aunque los rotores dean vueltas no vibran simplemente giran y como sus masas estan compensadas no hacen elipse al girar por eso apenas vibra