Tipos de taques

ya que estoy reaciendo motor habia leido que los taques del 3000gt 3a gen eran de 3 mmm y los de las otras versiones de 1mm.

pos bueno me he encontrado en que los taques que me han llegado son mas largos que los mios, por arriva los mios ya tenian 3mm, pero el abujerito de al lado si que es de 1mm y los que me han llegado es de 2mm

haber si alguein save esplicar porque me mis taques son mas pequelos, sera por ser modelo europeo, que varian los taques??

aqui pongo las fotos, si de paso a alguien le interesan se los vendo ya que no me sirven por lo visto
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nadie save nada del tema??

rinde uno al máximo de los viejos; y rinde otro de los nuevos al maximo tambien; si la altura es la misma estando estos rendidos; no deberia de haber problemas en poner los que has comprado (en teoria)

saludos…

pobe de aver si se comprimia y no, sera que el americano va con los largos y el europeo con los cortos¿?’ entonces quiere decir que varia algo en las culatas y lso arboles de levas, de un modelo a otro

si, llevan una capa de acedite para que no se oxide

si se aprietan mucho se pueden comprimir; aunque como te dicen pierden el aceite; pero se pueden llenar un poco comprimiendolos de nuevo y soltandolos para que suban si haces esto estando el taqué en concreto sumergido en un recipiente lleno de aceite… (por probar con uno, para ver si valen o no…)

PD: Ni idea si valen; pero no creo que diseñasen dos tipos de culatas diferentes para vender un mismo modelo en europa y en america…
que cambien electronica y demás si, pero eso de diseñar dos culatas resulta raro; tal vez sean para otro coche.

saludos