Tipos de valvulas:recirculacion o descarga:diferencias

Me permitís añadir una cosilla?

Sólo decir que se puede usar tranquilamente una Válvula tipo BOV (expulsando al exterior) si el coche envez de utilizar caudalímetro MAF (Mass Air Flow = Masa de Flujo de Aire) utiliza sensor de presión MAP (Manifold Absolute Pressure = Presión Absoluta en Colector). O un caudalímetro tipo MAF pero puesto después de la BOV y que aguante presión (tipo GM MAF).

Saludos.

Yo tengo algunas dudas sobre las bov’s, en concreto las de dudosa procedencia o marca la cabra sin bragas. Me refiero a las bov’s estas universales que vemos todos los dias en eBay y sitios por el estilo (BLITZ type universal blow off!!/UNIVERSAL BOV FOR NISSAN 240SX 180SX LOUD!!) etc, etc. Son funcionales estas válvulas?. El caso es que he visto muchas que van soldadas al tubo por donde pasa el aire del turbo :? y otras que van simplemente “enroscadas” con una abrazadera de estas de hierro al tubito del turbo. Por ejemplo, en esta bov habria que soldar algo para montarla en un s13?.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&category=33742&item=7986725407
[Editado]:
Acabo de ver esta otra también:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&category=33742&item=7986652191
esta ya esta preparada para cazurros para llegar y instalarla sin soldar movidas ni cosas raras no?
Dejad que absorba vuestra sabiduria en mecánica, que soy un negado en estas cosas :oops:

mikyrc te refieres a quitar el MAF? como sabra la cantidad de aire que entra para que la ECU ajuste la mezcla?

sobre el caudalimetro “tipo” MAF pero despues de la BOV esl o que se ve desde el principio…

No estoy diciendo que la gente quiten el caudalímetro y a correr! Te lo cuento otra vez a ver si ahora me explico mejor.

Hay gente que quita el caudalímetro que casi todos tenemos justo después del filtro de aire y monta otro después del turbo, intercooler y BOV, justo antes de entrar en el estrangulador del gas. Este otro caudalímetro debe ser fabricado para que aguante la presión que recibe del turbo, los normales no sirven. Para los eclipses se suele montar un GM MAF de 3" (General Motors) y un MAF TRANSLATOR, que es un cacharro que se encarga de darle a la centralita los valores correctos ya que el MAF de série y el GM MAF dan señales diferentes, esntonces el TRANSLATOR adapta esas señales para que sean usables por nuestra centralita.

Luego hay algunos coches, principalmente en Japón (supras japoneses por ej.) que directamente ya no usan MAF sinó MAP (sensor de presión en vez de caudalímetro), normalmente va montado en el colector de admisión. Creo recordar que en algunas preparaciones gordas en las que directamente se utiliza una centralita independiente (tipo AEM creo) utiliza el tipo de sensor MAP, así que se puede quitar el caudalímetro directamente y montar un sensor de presión de turbo en el colector.

Con estos sistemas como que el sensor (sea MAF o MAP) siempre está instralado después de la válvula en cuestión, entonces es posible instalar una BOV tranquilamente o una recirculadora sin tubo de retorno al motor, ya que la centralita siempre obtiene la lectura correcta de cantidad de aire, porque la medición se hace después.

bueno despues de tanta explicacion Alex hijo se un poco mas concreto en este tema por que puede haber lugar a equivocos . La unica valvula de descarga que existe en un coche turbo no es otra que la ya conocida “wastegate” que se encarga de eliminar la sobrepresion de la caracola de escape habriendo una pequeña “peseta” como yo la llamo por la linea de escape del coche .De la valvula de la que se habla en este post lo que hace es la misma funcion que la “wastegate” pero en la caracola de admision del turbo y el sistema de admision en general para eliminar el famoso “lag” del turbo o tambien conocido como retardo de carga de la caracola de admision
En algunos modelos turbo la varilla que habre la “wastegate” era regulable y se podia modificar el tiempo de apertura de esta valvula tanto para ganacia como para perdida de potencia cosa que por ejemplo en mi modelo y muchos otros es fija y eso no es posible de modificar :cry: pero teniendo como solucion el poner una "wastegate"de alto caudal y regulable por un precio no muy elevado
bueno espero haber solbentado alguna duda :wink:

Los MAP senson tambien lo llevan los motores Cosworth… Y lleva la toma de presion en el colector de admision… En los motores soplados no tendria que ir ahi siempre el MAP o el MAF? Si no al retener tomaria valores de que el motor sigue chupando aire cuando la mariposa de admision esta cerrada…

vemos,al parecer algo entendi, el MAF ,en realidad es vital puesto que las mediciones las hace mas exacta que el MAP,que esta va antes ,con un manguito que va conectada en vacio a la admision.el MAP monitorea la presion del intake y de manera indirecta interpreta en forma de flujo,es una medicion indirecta,no exacta pero funcional se podria decir.Luego del MAP ya viene el MAF,como dije antes da la medicion exacta,puesto que como sabras,se basa en un filamento,donde pasa el aire genera voltaje,mientras mas aire mas voltaje generara,este voltaje esta siendo monitoreado por la ecu.

Conclusion de lo que te entendi.

Poner un MAF de mayor “aguante” despues del turbo para una correcta medicion, no es asi?

en lo carros normalmente se usan los dos MAF y MAP…asi que…

Sí walter, poner una especialmente diseñada para trabajar bajo presión después del turbo y después de la BOV (sinó no hacemos nada), pero con su respectivo adaptador de señales si no es compatible con la de origen.

Lo de que en los coches se usan las dos, pues no lo creo. Al menos no para medir la cantidad de aire para hacer la mezcla.

El eclipse tiene un sensor de presión también pero sólo se usa para el tema de la EGR y control de emisiones de gases.

Y el tema de al usar MAP, lo que se hace supongo cuando se cierra el gas es utilizar otros métodos de regulación de mezcla por ejemplo la sonda lambda, ya que el coche entra en modo “bucle cerrado”.

No se, esas cosas ya se me escapan. Pero sí hay coches con sólo MAP.

vale y si le pongo las 2 al 300 que noto que gano y que pierdo, lo siento soy muy animalito y podeis decirme mil cosas pero lo practico es explicar bien la sensacion al cojer el trasto.

Se quita el lag del turbo o solo silvas a las niñas al levantar el pie??? :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

Nada tío, en nuestro caso sólo sirven para asustar viejas. :lol: :lol: :lol: :lol:

pos weno por lo menos es divertido jejejeje le pondre unas en un futuro