Tipos de valvulas:recirculacion o descarga:diferencias

Voy a explicar brevemente en que consisten estos tipos de valvulas.
Pero primero expliquemos el por que se ponen:

-Vamos en el coche acelerando.Esto significa que la mariposa de admision es ta abierta al tope para que pueda entrar el aire que el motor necesita para realizar la mezcla con el combustible.Cuando cambiamos de marcha soltamos el acelerador y por lo tanto la mariposa se cierra dejando ATRAPADO el aire que en esos momentos esta en el circuito. Es entonces cuando entran en juego nustras dos amigas!

VALVULA RECIRCULADORA DE GASES:

De origen en todos los modelos turbo,esta valvula vuelve a meter los gases que se quedan atrapados en admision para aprovecharlos. Suelen cambiarse en coches con preparaciones bastante gordas pues no pueden manejar cantidades de aire muy elevadas ya que tienden a romperse.

VALVULA DE DESCARGA:

Mal llamada “atmosferica”.En ingles conocida como BLOW-OFF o BOV. Su mision es,como su nombre indica, la de decargar el aire al exterior,produciendo asi ese sonido (PSSSSS) que tanto nos gusta a todos.Tambien le evita sobrepresiones al turbo y al descargar todo el aire preso en el circuito permite que cuando abramos gas el aire que entra NO TENGA RESISTENCIA con el aire que se hubiera quedado en el susodicho.Por lo tanto entre cambio y cambio disminuiremos la respuesta del turbo.

Un saludo

Muchas gracias Alex por la explicacion eres un fenomeno :wink:

Saludos

Gracias a ti por darne las gracias.
A ver si atreyu puede ponerle una chincheta para que no se baje.

Eliminado

y pa acabar de liar a la gente :lol: :lol: :lol: dire k estan las bleed valve, k son las k estan en el colector de admision despues de la mariposa del gas, k son las k evitan la sobrepresion dentro del colector… corregidme si me equivoco porfavor :wink:

eliminado

Mira turo yo tampoco quiero ofenderte a ti pero si quieres hacer otro tutorial abres otro hilo y listo.Hacerlo aqui seria liar la madeja.
Y te aseguro que te confundes y bastante.Solo te dire que blow off en Ingles significa descarga. Solo tienes que sumar 2+2 para darte cuenta.
Si aun asi sigues en tus trece te pongo un link (en ingles) de un preparador Norteamericano de 300zx especialista en este tipo de valvulas para que te saque de dudas.

"The Great Blow Off Valve Debate:
First of all to understand the functionality and benefits of a blow off valve you have to have a complete understanding of how a turbocharger works. If you don’t understand the basic mechanics of a turbocharger you can forget about trying to understand the benefits of a blow off valve. If you do understand the mechanics of a turbocharger, read on…

An Explanation of Compressor Surge:

The turbine in a turbocharger in its ideal mode is spinning at a very high rate and therefore generating lots of pressurized air that is fed into the OPEN (wide open throttle) intake manifold which translates into more power, but what happens when you take your foot off the gas when shifting between gears? The turbine in the turbo is still spinning at a high rate but now you’ve taken your foot off the gas and the intake manifold is CLOSED. Now the turbine spinning at a high rate and is trying to push out all this compressed air but since the manifold is closed, that compressed air has nowhere to go. What happens next is that the turbine slows down because of this pressure build-up between the compressor and the intake manifold. Since the pressurized air can’t go forward into the engine it heads the wrong way back towards the turbo where it slows the turbine down (compressor surge). After you shift gears and you step on the gas again you want to have the turbine spinning fast so that its producing boost but since you took your foot off the gas and caused compressor surge, it slowed down, so you have to wait for the turbine to “spool up” (spin fast) again. This delay waiting for turbines to spool up is what causes some of the performance degradation that were trying to avoid.

The Blow off Valve:

What if we could figure out a way of eliminating compressor surge? Then the turbine in our turbo would have a much easier time keeping its speed up and we wouldn’t get the lag in power waiting for the turbine to spool up between shifts. Enter the Blow off valve. At that moment in time between shifts when compressor surge is slowing the turbine down we’ll just poke a hole in the tube running between the turbo and the intake manifold and let all that air leak out somewhere. The turbine can keep spinning fast & we’ll have lots of boost when we step on the gas again. We’ll also want to plug up that hole we made because we have a purpose for that pressurized air now, where as when we let off the gas we did not. The blow off valve is a gizmo that’s constantly opening and closing giving you that cool sneeze sound when it “pokes” that hole in the intake manifold tube to keep the turbine spinning fast. We’ve eliminated compressor surge but we did confuse the engine just a bit since the ECU already told the injectors to issue fuel to be used for the air that we’ve now thrown out. Other than that sounds like a good idea right? so what if were running a bit rich for a moment, no big deal. Before you place your order read on…

The Re-circulating Valve… a better idea:

How about instead of poking a hole in the turbo to intake manifold tube and just letting the air leak out wherever it wants to, we could direct that pressurized air somewhere else where we could hold on to it until we need it again? The intake side of the compressor housing (between the intercooler and the turbo) would be a good place wouldn’t it? that way we wouldn’t slow the turbine down and we would have that pressurized air that would have otherwise been thrown out, ready in a really good place when we need it. On top of that eve got still got the correct air/fuel ratio going since we’re not throwing and air out, just moving it from one place to another within the intake system. Instead of having to suck in air for the turbo to pressurize, we’ve got some pressurized air with the correct fuel amount already waiting. Now we’ve got all the benefits of a blow off valve and then some. That’s a re-circulating valve. Let’s all order re-circulating valves then and skip the blow off valves completely. They’re probably gonna cost a bit more than the blow off valves since they work a little better right? Now the big surprise… Re-circulating valves were engineered into the design of your 90+ twin turbo z on the drawing board… you’ve already got them…

In conclusion: You could always disconnect your stock re-circulating valves (which you have to do to install blow off valves) and spend 500-600 bucks for blow off valves and what will you get? better performance? No, basically you do get the cool sneeze sound though you aren’t going to be any faster than you were before (but you might sound like you are). If by chance you are running boost levels that exceed the airflow capacity of the re-circulating valves (~600+ hp?) then you’ve probably spent enough money and have enough experience and knowledge to know where the benefit reverses. For the rest of you who weren’t in the know, I hope I’ve helped you save some time and money… "

Si sigues pensando que no es asi( :?: :?: ) Puedes ponerte en contacto con EVO MOTOR SPORT,que es el unico distribuidor oficial de blitz en España.El puede explicarte en persona el tema.

[quote=“turu”]-Recirculacion: Son las valvulas que trae de serie el coche, y esta se encarga de que salga el aire del circuito…

Una cosilla primero, llamame turU por favor, me molesta bastante que me cambien la u por la o…

Quizas me haya pasado de listo con el tema, pero en este tipo de temas hay mil formas de llamar a las diferentes piezas que tratamos aqui, y yo habre utilizado otro tipo de nombres, a mi parecer mas acertados, y lo puse aqui por que creia que solo yo llevaba razon, pero puede que tu lleves la misma razon que yo o mas.

Yo tambien te podria decir que tengo fuentes fiables de donde he sacado esos nombres, como por ejemplo el manual de taller del Sierra RS Cosworth, y te podria decir que llamaras a TTD, principal preparador de motores Cosworth en España para que te contrastara la informacion, pero como ya te he dicho, seguramente se pueda ver de diferentes formas…

Por lo que veo has traducido la pagina que me has puesto, que conste que yo no se si hablas perfectamente ingles o simplemente has cogido un traductor, pero en los idiomas no todo es 2+2…

Pero bueno, a lo que iba, como veo que te ha molestado quito el post que puse y asunto zanjado, no quiero tener malos rollos con nadie :wink: No creo que sea para tomarselo asi, que este foro no creo que sea para cabrearnos…

Primero decirte que no me ha molestado en absoluto,solo te he dicho que para no liar a la gente lo pusieras en otro hilo. Mismo si te da la real gana tienes todo el derecho de este mundo a ponerlo en este hilo por que el foro es libre y yo no soy quien para recriminar nada a nadie.

Segundo que lo de TURO ha sido por un traspies con el teclado,no lo haria adrede de ninguna manera.

Y tercero,a ver si por esta gilipollez nos vamos a enfadar! Por mi parte de verdad,DE VERDAD que no ha habido,hay ni habra ningun problema.

Ok, pues asunto zanjado, como ya te habia dicho yo tengo otras fuentes de informacion y esto puede llevar a confusion, pero bueno, todo esta arreglado :wink:

Enternecedor…me ha encantado la historia…ahora podemos irnos a http://www3.sympatico.ca/travischan/PUB/beer.gif y luego a http://www3.sympatico.ca/travischan/PUB/3some.gif

PD:como me gusta q la gente se entienda…si es q sois unos http://www3.sympatico.ca/travischan/PUB/angel.gif

yo lo veo unag ran tonteria discutir por temas asi,pero lo que ha puestoalex es totalmente cierto, las dos son iguales solo que tienen distinto destino,no hay mas…atmsferica dices que esta mal,pero yo soy un gran fumao,ademas de otros que le llaman asi porque atmosferica,atmosfera…mm…lo pillais no? :lol: …la chincheta que te la metan por detras alex,mamon,se que te gusta… :lol: ,buen post y seguro que sacara de dudas a mas de uno. :razz: .

Alex,el tema de ponerle una BOV al z32,ocurre lo mismo con el 200sx (que segun algunos foreros de por aqui la mezcla se enriquecia un pelin)…ocurre lo mismo?

angel tas suelto ehh golosillas…ui como llegues a la kdd asi…vas a recibir por detras pero de muchos de por aqui :lol:

Ocurre en todos los coches.Mira,aqui te lo pone:

“…we did confuse the engine just a bit since the ECU already told the injectors to issue fuel to be used for the air that we’ve now thrown out. Other than that sounds like a good idea right? so what if were running a bit rich for a moment, no big deal…”

Sigo pensando que atmosferica es un termino que no sirve para lo que quieres decir.Di mejor que descarga a la atmosfera,aunque suene un poco…raro. Lo logico es decir que descarga al exterior.

cierto,la verdad es que no lei todo el tocho (el ingles lo lleva poco,pero lo llevo,y tardo alto de tiempo,y ese tocho mellevaria hasta mañana :razz: ).

Sobre el termino atmosferico,es fumable :wink:

Tu el ingles lo llevas poco pero yo lo llevo a mala ostia como bien sabes… 8)

■■■■■,dices eso,y me lo pones en ingles? :?

bueno en algun foto USA ando metido asi que… 8)

Vaaaleeee,te lo traduzco…!!

“…Confundiremos al motor ya que la ECU le dice a los inyectores que metan gasolina para compensar los gases que nosotros hemos expulsado al exterior.Durante ese momento iremos ricos…”

para que,si lo he entendido… :lol: que fumao :lol: