Pues nada, que desde hace un tiempo, mi pobrecito S14 me da tirones al acelerar a bajas RPM (por debajo de 3000) por ejemplo al circular por ciudad y hacer giros pronunciados callejeando, al salir a unas 2000 Rpm empeza a dar tirones, como si fallara. Si le acelero algo fuerte no suele hacerlo. Y ya por encima de 3500 Rpm no lo hace y anda bien.
Lo hace sobre todo en caliente. Otra cosa que he notado es que tras un rato al ralentí parece como si empezara a fallar un poco y empieza a temblar el coche ligeramente, pero si le aceleras un poco se quita…
Empezaron a sucederme tras cambiar el filtro de gasolina, le puse el del 300zx turbo y le cambié los manguitos, pero no creo que sea nada de ahi.
Las bujías estan perfectas y todos los cilindros queman bien. El caudalímetro lo acabo de limpiar y nada.
He probado a anular la EGR tapando el tubo de llegada al control, y parece que ha mejorado algo, pero nada.
■■■■■, lo pones complicado. Para mi es la EGR, la has anulado bien? Supongo que sí. Me refiero a que no le des la posibilidad de que envíe fallo a la ECU y esta se quede en modo degradado.
Yo tuve un Mazda 323F que hacía eso y fue que tenía un problema con las bobinas. En este coche se encuentran cerca de la bujía, yo miraría a ver que no se haya cuarteado el aislante y este derivando al bloque.
No creo que sea inyección porque te saldría fallo de motor en el cuadro, pero sería el otro sitio donde miraría. El turbo a esas vueltas esta de adorno.
Mi consejo ahora sería revisar que la chispa salta donde tiene que saltar. A altas vueltas se disimula más esos pequeños fallos. Cuidado porque estas echando gasolina sin quemar por el escape y en cuanto encuentre oxigeno (una retención fuerte )puede abrasar el catalizador.
el filtro está montado bien.
El regulador de gasolina es otra de las ideas que tengo, a ver si encuentro uno por ahi para probar…
Lo de la EGR creo que está bien puesto.
No creo que esté quemando mal o poco, las bujías indicaban una combustión optima. Las bobinas las comprobé una a una y todas están bien.
Lo raro es que no siempre lo hace, es otra cosa que me mosquea, eléctrico no creo que sea, ya que si huiera un contacto así terminaría saltando un fusible o entraría en modo de fallo la ECU al recivir señal rara.
Mmm, tengo que ver lo del regulador de gasolina, ya que tengo la walbro montada y me dá que estará un poco castigado el pobre, pero me mosquea que no lo haga siempre…
Personalmente creo q si te lo hizo justo despues de hacer eso es q es eso, no le busques otra hasta descartar eso. Estoy con alex en lo del filtro al reves. Revisa toda la zona por la q remenaste.
Pues na, mirando mirando…
uno de los tubos que llega al solenoide de control de la wastegate (el que le llega directamente desde después del caudalímetro, pues el muy ■■■■■■ estaba rajado justo por donde el agarre.
Puñetera toma de aire minúscula, pero que cuando se movía el manguito, pues se convertía en enorme… lo raro es que el manómetro no me hacía nada raro.
Bueno, por ahora parece que ba bien, a ver si no me lo hace otra vez…
Hola, Tengo una duda, Me sale una banda en la parte superior de color peor unicamente en esta pagina web. Pero cuando entro con el telefono movil no esta. 1