Tirones a partir de 4,5k rpm

buenas, llevo un tiempo pensando que puede ser pero no doy con nada seguro…
El caso es que el coche empezo a dar tirones a partir de 4,5k rpm y cada vez lo hacia mas y a mas bajas rpm (cambie la bomba de gasolina por una walbro 255 y desaparecio el problema…), despues de unas semanas sin problema alguno, empezo a fallar otra vez pero de forma puntual (cambie las bujias por otras de serie nuevas y desaparecio el problema…), pero ahora despues de 2 semanas con las bujias nuevas, a partir de 4,5k rpm (mas o menos, a veces no lo hace hasta pasados 5k) da tirones muy bruscos, como si no fuese capaz de subir… pero esto solo pasa cuando el pedal esta pisado al 100%… con levantarlo un poco (sin que toque el plastico del tope almenos…) sube sin problema alguno, aunque obviamente no como si fuera pisando del todo.

He pensado comprobar las bobinas o el regulador de presion de gasolina, alguien me podria decir como comprobar las bobinas? o almenos que valor tiene que dar?

saludos!

a mi me paso algo parecido se saco la bomba se limpio la segunda vez se cambio la bomba por una walbro, iva bien y despues empezo a sonar forzada la bomba y a darme algun tiron muy parecido a lo k tu dices a puntita el coche sube bien ( no tan rapido pero bien) y a gas a fondo pegaba tirones, en mi caso fue el deposito de gasolina estaba rebentado de mierda, se cambio por uno limpio y 0 problemas!!
espero k tengas suerte!!!

Has cambiado el filtro de gasolina??? Puede que lo tengas taponado con mierda :wink:

A parte mira las bujias y el caudalimetro que no cuesta nada. Sobre todo el cauda, que este limpio.

Cambiare el filtro de gasolina a ver si mejora, gracias.
El cauda fue limpiado hace poco, y las bujias como digo tienen 2 semanas (cuando las cambie una de las que tenia estaba rajada… aunque lei que a mas gente le pasara esto.)
Otro dato tambien es que cuando quiere (lo hace despues de largas retenciones o al ir mucho tiempo por debajo de 3000rpm -ciudad-) es que al parar en un semaforo, ceda, etc despues de parar echa un poco de humo, es humo ‘blanco’ pero no blanco de quemar agua (no tan denso almenos), el refrigerante no baja y el aceite tampoco…

gracias por las respuestas!

prueba a limpiar bien el deposito, si no bajan los niveles es qu en principio no quema, asi que me decanto mas por dos opciones, o bien tiene mierda en el circuito de gasolina (limpiarlo bien, y si quieres, ponerle un BUEN a aditivo…) o algun poro que te pille aire i te haga el tonto el coche, aunque dudo un poco de esta segunda… :wink:

Eso tiene pinta de Caudalímetro o fuga de aire en algún conducto de admisión o toma de vacío del colector. Los tirones los da solo sobre 4500 y a plena carga o pisando suave tambien?

Un saludo.

yo tmb he pensado en lo de la fuga, pero es raro que lo haga siempre y solamente a 4000… el cauda dice que ya lo limpio, a no ser que se la haya jodido, pero entonces no subiria a mas de 3000 no???..

El coche solo falla cuando va a plena carga si, sino sube bien sin tirones. Ayer lo probe (hacia buen tiempo, nose si tendra que ver -bastante sol-) y en toda la tarde no fallo ni una vez, pero por la noche cuando bajo la temperatura volvio a hacerlo… voy a comprobar los manguitos, el cauda se limpio hace ‘poco’, unos 4 meses… aunque como digo sin ir a plena carga sube bien de rpm!

saludos y gracias por las respuestas!!

Edit: no habia visto el anterior mensaje de francesc! cuando compre el coche probe un -limpia inyectores- una vez, aunque no note nada. El lunes pido el filtro de gasolina, y se lo cambio.

Me pasa lo mismo que a ti Adry y hoy he cambiado la bomba por una walbro 255 y el filtro de gaosolina y me sigue pasando, yo me supongo y espero que sea el regulador que tambien suele fallar, ahora para cuando entre el mes que viene compraré un regulador y comentaré a ver que tal…
un saludo

El lunes aprovechando que le tocaba cambiar el aceite le cambie el filtro de gasolina, y por ahora no lo ha vuelto a hacer. El humo ha desaparecido, espero que siga asi…
Toni comprueba las bujias si no lo has hecho ya! El regulador creo que se puede comprobar con un vacuometro, aunque no se los valores a los que tiene que abrir…
Gracias a todos por la ayuda! saludos!

si cada vez que has “abierto el capo” el fallo se ha solucionado (supongo que porque para cada una de las cosas que has ido haciendo habras tocado las conexiones del motor y demás) puede perfectamente ser los cables del caudalimetro que no hagan bien contacto o esten sulfatados… transmite bien la señal a poca carga pero cuando le das falsea la medida y falla… lo digo porq a mi me pasó y era esa tontería, solo que no lo detecté hasta que pude ver las lecturas con la nistune y ver que el cauda a veces daba señales raras… ibas en marcha y bajaba a 0v, a veces suvia a 4v… etc

en cuanto al regulador de gasolina, podría ser, la verdad, y es dificil de saber porque aunque pongas un manometro y te de lecturas correctas, una cosa es q funcione bien a ralenti y otra es q vaya bien yendo en marcha, asi que si tienes oportunidad prueba otro regulador.

por ultimo, si todo lo demás está bien (bujías , bobinas, etc), lo que dice inot no es niguna tonteria, alguna fuga en algún manguito quen o esté del todo bien apretado… tendria esos síntomas

bueno ,ya nos irás contando! suerte :wink:

si cada vez que has “abierto el capo” el fallo se ha solucionado (supongo que porque para cada una de las cosas que has ido haciendo habras tocado las conexiones del motor y demás) puede perfectamente ser los cables del caudalimetro que no hagan bien contacto o esten sulfatados… transmite bien la señal a poca carga pero cuando le das falsea la medida y falla… lo digo porq a mi me pasó y era esa tontería, solo que no lo detecté hasta que pude ver las lecturas con la nistune y ver que el cauda a veces daba señales raras… ibas en marcha y bajaba a 0v, a veces suvia a 4v… etc

en cuanto al regulador de gasolina, podría ser, la verdad, y es dificil de saber porque aunque pongas un manometro y te de lecturas correctas, una cosa es q funcione bien a ralenti y otra es q vaya bien yendo en marcha, asi que si tienes oportunidad prueba otro regulador.

por ultimo, si todo lo demás está bien (bujías , bobinas, etc), lo que dice inot no es niguna tonteria, alguna fuga en algún manguito quen o esté del todo bien apretado… tendria esos síntomas

bueno ,ya nos irás contando! suerte :wink: