Bueno, pues en principio, baje a Valencia a por el coche y me lo traje en marcha el mismo dia (hasta Barcelona). Como vine por la tarde-noche, no hacia excesiva calor y el coche subia muy bien todas las marchas sin inmutarse.
Pero desde que lo cogi hace un par de dias por aqui, con tº ambiente de 34º para arriba, sobretodo en segunda y tercera, acelerando desde bajas vueltas, me tironea entorno a las 4000 y 5500rpm.
Me pregunto si pudiera ser tema del intercooler, alguna fuga, o algo que ya desconozco. Como dato, las bujias son unas Champion nuevas, las cuales no me inspiran demasiado confianza. Cuando las miramos al ir a buscar el coche, tenian algo de carbonilla, supongo que de usar poco el coche y a lo “flanders”.
Como soy nuevo en el mundo de los turbo, ando algo perdido.
Me subo para enterarme de la solucion porque la verdad no sabria por donde empezar a mirar, sobretodo si como comentas te lo hace exactamente en 2ª-3ª y entre las 4000 y 5500rpm… a ver que dicen los que saben
Si llevas filtro conico, quitalo y pon el de serie.
Posiblemente el viscoso este fijo y al acelerar meta todo el aire al vano motor donde esta el filtro.
Si llevas filtro abre el capo y en punto muerto acelera, notaras como mete aire caliente al motor y entra al filtro viendo como si aceleras poco a poco a 2000rpm aprox. el motor pega meneos.
Me paso exactamente lo mismo ami pero con 37º xD
Filto conico a la mierda, montaje el del serie y una delicia oiga xD.
Mira de cambiarle tambien las bujias…A mi me pasó exactamente lo mismo con mi 18 Turbo.El tio le puso las bujias nuevas el dia que le pagué el coche (junto con aceite y filtros).A medio camino (fui a buscarlo a San Sebastian y soy de Barcelona) el coche rateaba cosa mala, sobre todo al pisar a a fondo el acelerador.
Me paré en una gasolinera, compre 4 bujías, las cambié y hasta la fecha.