Tirones en Dodge Stealth 3000GT --> Barcelona

Esa luz segun el manual de usuario es el nivel de agua del deposito del lavaparabrisas delantero…

eso que comentas pueden ser muchas cosas, desde distribución mal calada, hasta avance del encendido mal regulado, pasando por fugas de aire, presión de gasolina insuficiente…

pero lo de que te tire agua por el vaso de expansión es muuuuuuuuuuuy mal síntoma me temo :frowning:

para probar lo de la sonda lambda no hace falta sacarla!!! con desconectar el enchufe vale

Buff, te rezuma refrigerante?:cwm24:. Mal asunto. A ver si tienes mal la culata y comunica con los cilindros. Como salen los gases por el escape?
La temperatura del refrigerante marca bien?

Buenas!
Pues la temperatura del refrigerante no sube, se queda siempre a la mitad.
Hoy he rellenado el Agua refrigerante y circulando por la ciudad no he tenido ningun problema!
Y llenaré el Limpiabrisas. Tiene alguien un segundo manual de usuario por casualidad? Estaría interesado en comprar uno, pero los que he encontrado, estan en Ebay y probienen de America.

Buenas!

Bueno pues, ayer deje mi coche en un taller de Tubos de escape. La razó era, porque tenía dos fugas situadas entre los colectores y el catalizador.
Tres mecánicos me dijeron que podria ser la razón de los tirones, ya que puede dar mala señal a la sonda Lambda y así provocar el fallo en el motor.

Pues, acordé con el mecánico sacar el trozo roto + el catalizador y hacerlo de una via con pletinas (Empalmes) para el día que pase la ITV pueda volver a montar el catalizador.

Pagué 220€ y no solucionó el problema. Por supuesto la sonda esta ahora montada en el tubo directo nuevo.

Ya que estube allí, pense en poner al coche un tubo mas guapo y que sonara un poco mas.
Hoy he ido a otro taller de tubos aquí en Barcelona, y le haré el tubo final libre. Cuesta 181€ IVA incluida.
Es decir, en el original hay:

Colectores, Sonda, Catalizador, otro Pequeño catalizador, y el tubo final de escape con su embellecedor.

Ahora sacaré una via directa desde el último pequeño catalizador. Este lo volvere a hacer con pletinas (Juntas), para poder cambiarlo cuando vaya a pasar la ITV por el tubo original.

Abro ahora otro post en Modificaciones, para poner fotos de como podría quedar.

Volviendo a mi tema de este post, el martes he pedido hora para dejar mi coche en un taller en Granollers donde me estudiaran el electrificado del coche (Injectores, Bombas, Reles, Centralitas…)

Os contaré si hay algo nuevo :wink:

Buenas chicos! Primero gracias a ClupJapo por renovar la pagina y el estilo del Foro. Aun estoy aprendiendolo, pero os ha quedado guapo :wink:

Bueno, de vuelta al problema de los Tirones y la poca poténcia del vehículo.
Hace dos semanas dejé mi coche en un taller cerca de Granollers, donde hacen Diagnosis a todo Tipo de coches.
lo dejé allí el martes y el jueves al medio día me llamó el mecánico diciendo…

-Pues el coche te va muy. muy mal. No tiene potencia!
me dijo que le podia Repasar y limpiar las conexiones, y ajustar la INJECCIÓN.
Que notaria una diferéncia pero los tirones no me los sacaría.

• Adelante pués! le dije yo.

el viernes a la tarde, cuando recogí el coche… BUAHHHHH
El coche tenía poténcia!!! Cambio un 100%
Ahora tiene el coche los 230CV :smile:
La reparación me costo 350€

Mas tarde, el mecánico me comento que de todas, todas, revisara la correa de distribución, porque si esta, está mal tensada, podría ser que fuera el motivo de los tirones!
El tema es, que el coche tiene los 230CV y ahora tira. Pero cuando vas a punta de gas, da tirones pequenyos, sigue rateando…

También me dijo, que después de revisar la correa, si el coche siguiera rateando, que le traigara los injectores desmontados. Así los podría comprovar él mismo, con una de las máquinas que tiene en el taller. Él haría prueba, uno a uno y si algún injector resultra dar error, pues se devería de reemplazar por uno nuevo.

Bueno. pues, me marche de allí, rumbo a la costa brava y fuí para Tossa de Mar. Los que saben un poco de la Costa Brava, saben que allí, en Tossa, existen las mejores curvas de la reguión. Y al llegar allí, lo estrujé y estrujé y empezé ha oler GOMA QUEMADA.
paré en mi Urbanización, abrí el motor y el olor me condujo a la Correa de DISTRIBUCIÓN! Nooo!
La correa esta tocada! Vamos, que roza en algun lugar por donde pasa.
JO-lines, no pego ni una!

Bueno, esta vez, llame al mecánico que montó la correa de distribución al coche. “Al hacer la compra del coche, hace 2 Meses, acordé con el vendedor de cambiar la correa para la Compra-venta del vehículo, pagando los dos el 50% de los costes”
El mecánico, de la Seu d’Urgell, me dijo: -Ostras, No lo muevas para nada, cárgalo a una Grúa y que me lo traigan al Taller!!!

Pues así ha quedado el Tema. Os contaré mas cuando llegue de nuevo a Barcelona de vacaciones.

Un saludo y hasta pronto :wink:

me alegro que vayas haciendo avances, y parece que en el buen camino… al menos no has roto nada!!

lo que me parece rarísimo es que por una correa destensada de tirones… es decir, si se ha saltado un diente, sí que notarías el coche flojo, pero lo que comentas de tironcillos a punta de gas puede ser incluso el sensor de posición de la mariposa que no detecta bien la diferencia entre ralentí y punta de gas (se puede ajustar)

en cuanto al olor de goma quemada, si viene realmente de la correa yo lo flipo jajajajaja, y coincido con el mecánico en que ni de coña lo muevas, ni lo arranques…

ansioso por ver el desenlace :smiley:

1 me gusta

Buenas Kernel!

Al abrir el capó y seguir el olor a goma quemada, me condujo a la tapa que cubre la cadena de distribución. Esta tapa o plastico, lo desmonté y ví yo mismo que la goma estaba afeitada en uno de los laterales.

Es por esto, que decidí llamar al mecánico que me la montó.

El tema de la mariposa, amm, es el tornillo que ajusta el RALENTÍ? O es otra cosa? El Ralení lo ajusté yo, hace tres semanas porque el coche se apagaba por tener el ralentí muy bajo.

me refiero a un sensor que suele haber entorno a la mariposa de la admisión y que permite a la ECU saber cómo de abierto tienes el acelerador… es decir, si no detecta bien si está a ralentí o a punta de gas, puede darte tirones, ya que pasa constantemente de un modo a otro (a mí me pasó, y lo solucioné aflojando el sensor y colocándolo de modo que al medir con un polímetro daba correctamente los valores que tenía que dar)

2 Me gusta

Kernel, donde se encuentra la mariposa?
dentro del Cockpit o en el motor?

y el sensor?

Buenas Chicos!

Bueno, pues después de dos meses sin trabajar en el coche, llega el día de hacerlo.
La semana que viene, llegaré de nuevo a Barcelona. Y Antes de ponerme mano a la obra, tengo un par de temas que me gustaría esplicaros.

Si os acordais, el coche me dió la potencia adecuada, despues de revisar las conexiones y hacer los reglajes de la inyección. Ahora, falta sacar esos trompicones que hace cuando vas a punta de gas.

Para ello he comprado un filtro de gasolina nuevo, con la intención de sustituirlo por el viejo y mirar si es el problema.

en segundo lugar, quiero comprarle la Injeccion nueva, ya que esta es del 93, y puede que de el fallo. He encontrado 6 “pipas” por Ebay en USA por 60€. A eso le he de incluir los portes y aduanas. Me gustaría cambiarselo y mi pregunta es:

• Mi coche tiene 230CV, atmosferico. Son Todos los inyectores para el 3000GT de 230CV, 300CV y BiTurbo iguales???

Gracias por la ayuda y hasta pronto :wink:

Los.inyectores del vr4 no se deben poner en el sl y al revés.

Si quieres inyectores del sl con todo yo los tengo.
Saludos

Ok, gracias Zenzo!

A que precio los tienes? son de segunda mano no?

Buenas :smile_cat:

Sigo avanzando con el Tema y OJO, segun el último mecanico, el problema de los tirones y la falta de poténcia, ya es agua pasada!!!

Pero antes de deciros qual era el fallo que me ha dado tantos dolores de…MONEDERO, :cry: :disappointed_relieved: :sleepy: :sob:
Me gustaría explicaros mis penas…

Para los que hayan seguido leyendo el post, dije que iba a llegar el 20 de Agosto a Barcelona, para 12 días de vacaciones, y que me quería poner a trabajar en el coche. :mask:

Tres días antes de que llegara, fué mi padre con el 3000GT a la Costa Brava, porque el suyo se lo presto a mi hermano para el fin de semana.
Pues de camino a la Costa Brava, llegando a Tossa de mar, mi padre quiso reducir a segunda y al poner la marcha… :open_mouth:
la caja de cambios se quedo como trabada en la segunda.La segunda estaba puesta, pero él no podia sacarla. El coche lo condujo con 2° hasta llegar a casa donde se le caló.

Al cabo de unos días, cuando encontré a un mecánico que quisiera reparar mi coche, :triumph: llamamos a una grua y se lo llebaron a un taller en Rubí, al lado de BCN.
Allí, desmontaron varias piezas y cambiaron “el cilindro maestro”.

Cilindro Maestro

El recambio lo pidieron a Mintsubishi, lo montaron y vieron que no era ese el problema.
El problema Venia de un aparato, el qual lo podeis ver en la siguiente Foto “Clunch” que perdía líquido.

Teoreticamente está roto, :hushed: no se si lo ropieron ellos sin querer"
Este Cluch, segun el mecánico tiene el número de referéncia : MD 741416 y segun lo que he encontrado por Google, se llama:MITSUBISHI MD741416 GENUINE OEM DAMPER
Repito "segun lo que he encntrado en Google" no lo se al 100%, ya que no logro encontrar por internet ninguna Foto
que me haga referencia a este número o nombre de la pieza. :confounded:
Y en las páginas de Internet donde lo venden, no tienen Fotos del producto.
Me podríais decir si alguien tiene esta pieza, que este en función, para vendermela?

Bueno, pues el mecánico me hizo un apaño, porque él no lograba encontrar la pieza, y ahora he de manchar 4 veces antes de arrancar el Motor, para que haya suficiente presión en el circuito del Embrage.

Así que pagué mi factura de 500€, con la ilusión de acabar mis 5 días libres con el coche, y a los 5 Quilometros…

PAM :fearful:

El coche me dejo en medio de Barcelona tirado… :tired_face:

""Por cierto, que no os he contado, que después del Mecanico, lo llevé a un taller de escapes en Barcelona y ahora tiene (casi) una linea directa.

Es decir:

Colectores —> No tiene catalizador —> silencioso pequeño —>No tiene silencioso Grande

Y los petardazos son muy, MUY exajerados.
Tanto, que he de ir super atento en la ciudad para no asustar a nadie. Explosiona, cuando el coche está por encima de las ± 3.500 vueltas, dejo gas y después de dos segundos le doy una punta de gas. Entonces, Peta que es demasiado!

En Noviembre tengo otra vez vacaciones y haré un Video para mostraroslo.“”

Como contaba, el coche me dejó tirado. :weary:
Llame a una asisténcia del Racc para que me averiguara que podía ser y al probar, me dijo que era culpa de el aparato que mide el ralenti.
Al día siguiente, otro mecánico me dijo el caudalimetro.
Mirar, yo ya no podía mas con mis fuerzas, ya que cada mecánico me contaba una historia diferente… :scream:
Fuí a la Bosch y les dije que quería Hacer de nuevo una diagnisis completa, Centralita incluida. Ellos me mandaron a un taller en Sabadell, donde hacen reparación de unidades.
Así que despues de dos días, llamé a la grua y fuimos a Sabadell.
Lo entregué, dije todo lo que le habían mirado y cambiado al coche y que no me lo dieran hasta que no encontraran el problema al 100% :point_up:

Pues este primer martes de septiembre, me llamaron y…Ya han encontrado el problma.

1. el coche no me arranco mas, el motor giraba pero no dejaba arrancar. Al verificar la avería de encendido dió que la centralita estaba defectuosa. Ellos me controlaron los sensores principales y repararon la ECU. precio ±550€

2. Para el fallo del Ralenti y de la pérdida de poténcia, revisaron el circuito hidraulico, las bujias y se galgó. Los Tirones surgían porque una de las bujías que me montaron en Chrisler, (que fuí la primera vez para averiguar el problema de los tirones) estaba doblada!!!

Bueno Pues ahora no se si ir a Chrysler a pedir reclamación sobre esta bujía doblada.

En total, he invertido en las reparaciones para solucionar el problema de los tirones y la falta de poténcia 2021,04€ :scream: :scream: :scream_cat:

En otras averias y arreglos como Luces, frenos, Escapes, embrague 1433,65€

Y ahora os pongo un listado completo, de todo lo que he mirado al coche para averiguar donde estaba el problema.

Bujías rotas → Eran los tirones
Cables en mal estado
Filtro de Gasolina
Bomba de combustible
Revisar filtro de Aire
Caudalimetro
Conducto de Aire
relé de inyección
Ajustar la inyección → ME dió mas potencia
Controlar sensores principales
Controlar circuito hidraulico
sendor de la mariposa o actuador del ralenti
servo del ralenti
Sonda Lambda
Catalizador obstruido
Potencímetro del acelerador
Centralita/ ECU → Arregló el arranque del coche
Bobina de arranque
Modulo de encendido

Bueno, pues espero que a los siguientes que tengan un problema parecido al mio, se puedan orientar un poco. Donde mirar, que arreglos hacer… espero que sirva un poco de ayuda. :muscle: :wrench: :nut_and_bolt: :nut_and_bolt: :hammer: :nut_and_bolt: :nut_and_bolt: :wrench: :smoking:

Me gustaría agradeceros a todos por haberme apoyado, de manera de que pudiera encontrar el problema

Por último, porfavor, si alguien sabe algo de la pieza del circuito hidraulico del embrague, porfavor que me lo haga saber. :pray:
Estoy buscando una para comprar.

Gracias y hasta pronto

Buenas!
Ojo con modificar el escape, que peudes tener picos de presión con el consiguiente detonado. La pìeza que comentas… ahora miraré en el ASA a ver si te puedo ayudar.

Un saludo!

EDITO: no he dicho nada. No recordaba que tu coche era atmosferico. Te estoy mirando lo de la pieza…

La pieza se llama:
DAMPER ASSY,CLUTCH CONTROL FLUID LINE

Preguntale a ZENZO, que suele tener bastantes piezas, y si no, llama a la Mitsu a ver que piden.

Gracias Damper!

Le pondré el catalizador de nuevo entonces!

Y ahora miro a ver si encuentro a ZENZO. Así le escribo un mensaje.

Merci :wink:

Anulalo

No hace falta que lo pongas. Al no ser turbo no tienes problemas. El problema viene cuando modificamos el escape en motores turbo. En tu caso no hay problema

ok :+1: