Tirones en Dodge Stealth 3000GT --> Barcelona

Buenas Foreros!

Soy Rubén de Barcelona y tengo el siguiente problema.

Desde hace un mes tengo por fin mi Dodge Stealth del 91 Edition 3000GT y me da un problema.

El coche me da tirones cuando circulo. cuando lo subo de vueltas, parece que desaparece el problema, lo que no lo sé con seguridad.

He sacado muchísima información ya del Foro, que ademas os lo quiero agradecer, porque así puedo tener una idea de que problema podria tener mi coche.

Lo que estoy buscando mas que nada, es algún compañero del foro o conocido vuestro, con el que pueda hablar en persona y mostrarle el problema. A mí me gustaría muchísimo intentar de reparar el coche.:icon_pray:

También os agradecería muchísimo, de que si alguien tiene un 3000GT en Barcelona o cerca, intentara contactar con migo. Me encantaría cambiar opiniones de los coches y saber donde puedo comprar material o recambios para el coche.

Vamos hacer un amigo…:sm_15:

Grácias chicos y hasta pronto :wink:

Y otra cosa chicos, como que estube en unos cuantos mecánicos, me dijeron que quizas estubiera el Catalizador obstruido.
He mirado por Ebay y encontrado estos:

Me podria decir alguien cual podria comprar?
Si se ordenan por précio de envio mas bajo hay dos por 53$ + 18$ de envio y 65$ + 17$ de envio que son diferentes.
Pregunta, como que son diferentes, da uno de los dos mas rendimiento o son simplemente de otra manera montado?

Gracias

Creo que antes de comprar podrías desmontarlo y ver como esta. Seguramente sea la ecu.

Buenas Zenzo!
Es que el catalizador está soldado…

condensadores de la ecu, bomba de gasolina, bujías, filtros, fugas… revisa lo que puedas antes de gastar dinero

incluso podría ser la sonda lambda… prueba desconectándola por si está dando una mala lectura

Buenas Chicos

He leído unos cuantos foros y he sacado tanta información como me ha sido posible para intentar averiguar el problema.

Repito, que el coche al circular da trompicones y a altas velocidades parece que vaya mejor.

Posibles fallos o defectos:

-Bujías rotas
-Cables de las bujías en mal estado
-Filtro de la gasolina
-Bomba de combustible
-Relé de inyección
-Sensor de posicionamiento de la mariposa
-Servo del relentí “debajo de la mariposa del acelerador”
-Sondas de escape
-Catalizador obstruido
-Sonda Lambda
-Potencímetro del acelerador
-Centralita
-Bobina del Motor
-Módulo de encendido

-Por último y lo mas grabe, seria la Junta de la culata.

Chicos, si hay algo que haya escrito mal, por favor corregirme. Y si hay algo que me aya dejado, igualmente :wink: Os lo agradeceré mucho!

También necesitaría saber donde encuentro todos estos fallos en el coche. B
ujías, cables y sonda Lambda se donde estan. todas las otras Cosas no.
Es por eso que decía de, que si hay alguien que viva cerca de Barcelona y tenga un 3000GT o entienda de mecánica, que me avise. Ágradeceria mucho la ayuda y que me prestara 15 minutos de tiempo para aclarar mis Dudas.

Como he dicho Antes, intentaré dar con el problema porque los mecánicos tampoco saben que Hacer.

Un saludo y grácias por vuestra ayuda :eusa_angel::eusa_angel:

Lo principal, por que usualmente se rompe y es caro es la ecu y el actuador de ralenti o Isc.

Revisa eso y después, si eso está bien, ve a los cables de bujia, las bujías(las de la bancada trasera no las suelen cambiar), bobinas…

ok Zenzo!

Porque en la Chrysler me cambiaron bujías y cables de las bujías. Y enchufaron el ordenador al coche y dijeron que no encontraron ningun fallo mas. supongo que se referirian a fallos de motor y no electricos.
a que Bujías te refieres con las de la banca trasera?

Pregunta
-como puedo ver si la ECU esta rota? con un medidor de electricidad o…
-y donde encuentro el actuador de ralentí?

Como que Ayer estube en el estranjero, conocí a un chico por casualidad que fué mecánico y me dijo que mirara, Filtro de gasolina, Lambda y entradas de aire + ECU, ya que le comente que antes de comprar el coche, estubo un a dos años parado.

Grácias!

La ECU, en los 1ª gen como es el caso, se suelen ■■■■■ los condensadores, soltando un liquido corrosivo que estropea el resto de la ECU si no lo pillas a tiempo. Se ve a simple vista prestando un poco de atención. Creo que asi va el tema.
El motor V6, sea el atmosferico o el biturbo, tiene dos bancadas de 3 cilindros cada una. La bancada frontal(donde va el tapon de aceite) es la que mas facil tiene cambiar las bujias y cables. La bancada posterior, hay que desmontar el colector de admisión que tiene encima y que cubre las bujias, y eso lleva mas tiempo y alguna junta nueva mas que cambiar al hacerlo. Nada del otro mundo . Eso se refiere Zenzo, que me imagino que habra mecanicos que solo cambian las bujias y cables de la bancada frontal, todo y que hacer eso es hacer UNA GRAN CHAPUZA EN TODA REGLA.

Como dice mr charge, no suelen cambiar las bujías traseras.

Lo suyo es que revises tu el coche.

Pues, me los comería, porque la factura es de 380€.

Y eso porque mi padre hizo el trato con el macánico porque yo estaba de trabajo.

Vamos que ya os imaginais lo que pense por 6 bujías y sus cables…:frowning:

Vale, pues lo provaré yo mismo :wink:

Si has ido a un Servicio Oficial, con un 99% de seguridad, te habran cambiado las 6 correctamente, pero solo para situarnos y generalizando…

Los fallos electricos son cortos y devastadores, por mas que hagas el coche tiende a no acelererar o pararse
Los fallos de gasolina, el coche intenta seguir con sus tirones hasta que llegas a una zona del pedal donde deja de pasar
Un caudalimetro mal. te hara que no puedas acelerar, no hay tirones pero no anda
Una sonda lambda en mal estado da un consumo muy alevado y fallos en toda la gama de revoluciones
Una toma de aire hace que el motor se pare, arranca sin dificultad pero se para
Un Sensor de Posicion de la mariposa del acelerador da fallos, pequeños tirones y despues va perfecto…pero el consumo es bestial
Un catalizador obstruido a punta de gas, da unos tirones enormes, y puedes notar en el escape unas vibraciones tremendas

Asi que como has empezado bien, cables y bujias ya tienes algo mas de idea de por donde seguir…

Ya nos cuentas

Por ciertio 380 euros por 6 bujias de platino sus cables y mano de obra es un precio muy bueno, solo las bujias si son las suyas costaran 100 €, menso de 2 horas de mano de obra no te van a cobrar

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Buenas Alfonso!

Buah, Gracias, gracias por la información!!

Teniendo esto en cuenta, empezare el Martes, que ya tengo vacaciones, con el trabajo.
Sabeis si el tema de Electronica me lo pueden verificar en algun taller donde trabajen con electricidad de coches? o es imposible averiguar si… la ECU, o alguna Bobina tiene algún defecto?

Desde luego, creo que mas exacto no me lo podríais haber explicado.

Gracias por vuestro apoyo chicos!

Hombre la electronica de la ECU…no

Pero los sensores y la bobina si,aunque aqui tambien hay matices…un bobinado cortado o un transistor ido el la placa del delco…som myyyyy dificiles de diagnosticar salvo que cambies uno por otro…pero con paciencia y el libro de taller puedes con un simple tester ver que esta en orden, eso si hay que probar uno a uno y desconectandolo de su arenes

Saludos

Vale, perfecto.

Y Alfonso, si hay que pedir recambios, donde los comprais? Por la Mitsubischi mismo o hay alguna tienda que vendan accesorios para los 3000GT?

Estaría interesado en comprar Bobina del motor, motor de arranque, filtro de la gasolina y algo más.
Por otro lado, un filtro de Aire de competición y algo mas de Tuning.

Y supongo que lo teneis mas que discutido por el foro, pero esque aun no he tenido tiempo de mirar todos los post que hay.

A, Alfonso, me podrias indicar donde encuentro la Mariposa del acelerador y el actuador de ralentí?
Esque tengo un plano Técnico del coche pero está todo en ingles y claro, con el vocabulario de mecánica en inglés me pierdo.
Llebo ya una media hora buscando el filtro de la gasolina en los planes asi que…

Gracias

El experto en extraer la informacion de la documentacion es DAMPER, que seguro nos lee y te echara una mano…no cambies nada porque si, y tampoco tunees nada hasta que el coche de serie vaya bien, ya tienes bujias, y cables ahora hazle flitros y correas

Aunque son muy similares, el 3000 y el dodge, puedo estar errado, el filtro de la gasolina va en el vano motor, debajo de la bateria, hay que quitar esta y su soporte para llegar a el, y ademas vas a necesitar una llave de 12 caras, en vez de las de 6 habituales, para quitarlo sin riesgo de cargarte la tuberia, ademas de aflojatodo, mucha paciencia y algo de maña…

El actuador de ralenti, no te lo digo…mejor no lo toques, y la mariposa se conoce como THROTLE POSITION, esta en la admision, ojo no la desmontes, ya que tiene una posicion y un ajuste, solo verifica que sin estar enchufada al arnes, segun abres o cierras el acelerador con la mano desde el vano motor te va dando los valores indicados

Luego la mayoria creo comparmos las cosas por ebay , si no dominas el ingles, puedes probar con un traductor de google, para lo basico sirve…mas alla necesitaras ayuda

Saludos

Buenas!
A ver, como dice Alfonso, no “tunees” nada hasta que el coche vaya perfecto. Luego ya se verá. Te voy a pasar unos enlaces donde explican como cambiar el filtro de la gasolina. Est´na en ingles, pero mas o menos se entiende bien.

El teme de verificar visualmente la ECU es fundamental. Yo es lo primero que haría, dado que es muy facil hacerlo.
Vamos con los links:
Filtro de gasolina: Changing the Fuel Filter on a 3000GT

La ECU: Stealth 316 - ECM Removal

Yo empezaria por aquí.

Buenas DAMPER!

Perfecto, ya tengo la idea de como hacer la operación al coche.

El esquema es Grandioso!

muchas Gracias!

Buenas!
Pues hoy he empezado a investigar en el coche.

Lo primero fué, sentarme y dar una vuelta con el.
El coche esta muy bajo de Ralenti. Cuando el motor esta caliente, esta entre 500 y 600 rpm, y parece abeces, al reducir llegando a un semáforo, como si se calara.

Cuando conduzco con el, es como si no tubiera poténcia, es decir que llega hasta las 2500 y de alli no pasa. Al intentar estirar el coche en una recta en subida, despues de unos 10-20 segundos empezaba a subir poca poco de reboluciones. y el ruido del motor era tambien distinto, como si le costara menos. Al llegar a un Parquin, me bajé del coche y… empezaba a salir mucho agua de su recipiente. Color verde. INCREIBLE

Parece como si aya algo que retenga la potencia del vehículo. Ma*ñana, *intentaré sacar la sonda Lambda.

Otra cosa, me puede decir alguien, que es esta luz que me sale en el Panel de control? Esque los mecánicos de la Crhysler no me lo saben decir. No es el agua refrigerante, es una luz que sale por encima. La podeis ver?

Gracias!