Tirones en el eje trasero

Pues eso, en el Ford Capri a veces me da tirones en el eje trasero, el coche es traccion trasera sin autoblocante. Hace un par de años se le cambio el grupo porque el viejo se le habia roto un diente en el diferencial.

Y de nivel de valvulina bien, rodamientos se le pusieron nuevos. Se puede desajustar el diferencial? O podria ser cosa del embrague que tenga desgaste irregular?

Sobretrodo lo noto en marchas largas, 3ª y 4ª (la caja de cambios es de 4 velocidades)

Egr??

Que va tío, de motor bien, de hecho en punto muerto algo noto

Nadie sabe nada? Tengo que poner honda civic en el titulo del hilo?

supongo que este comentario seria de coña no.un capri con valvula egr???:cwm32:

pues seguramente te funcionaria mejor jajaja

puede ser que tenga holgura el diferencial?? me suena que en los mercedes 300 con muchos kms pasaba que pegaba tirones al arrancar debido al desgaste
tambien podria ser algun silentblock desgastado incluso le puede haber pasado lo mismo que el otro diferencia que tenias
no controlo mucho pero por dar ideas…

el eje trasero,el diferencial esta acoplado a un sinenbloc de goma que amortigua los tironcillos de la transmision , sobretodo cuando pones primera y sales o pones la marcha a tras,si esa goma se agrieta o se rompe,el diferencial se queda como suelto,no es que se salga,que no se sale pero en esas dos marchas pega golpecitos…me lo hacia en el carlitos,lo sustitui y a correr.

Gracias por las respuestas, voy a rebuscar a ver si encuentro la goma esa en la transmisión aunque asi a ojo rapido me parece que mi hierro de 34 años no se si llevará de eso jejeje.

Cuando se me rompio el diente del diferencial notaba algo distinto, de vez en cuando notaba un clonk que seria el diente perdido metiendose en los engranajes.

Tambien me han dicho que podria ser del embrague, aunque me suena a cuento chino. El embrague patinaria, no pegaria tirones en marcha supongo yo. No se si a alguien mas por ahi le parece donde mirar o le parece otro disparate. Cuando el tiempo de algo de tregua voy a examinar

Hombre los silentblocks no son nada moderno… Segurísimo que lleva vamos. Míralo porque estará reventado y será eso.

Si, no es un invento nuevo pero si en el capri llegaron a haber 3 tipos de transmisión y creo que la mia es la 1ra en la imagen, creo que la tipo 3 es la unica que lo lleva no? Esa cosa con agujeritos

Va, voy a por la camara y le hecho una foto y me comentais xD

Buenas yo tengo un 2.8i y de cabeza si no mal recuerdo tienen un silentblock que hace de soporte en la caja, luego otro en la transmisión y otro en la parte superior del diferencial.
Lo más probable es que sea el ultimo pero te recomiendo que los compruebes todos y ya puestos también los dos del motor, este coche sufre de que los originales no son de muy buena calidad ademas de tener más de 30 años, de por la forma de entregar la potencia y el tipo de conducción que han llevado suelen morir.
Yo ya he cambiado todos y del motor aun volvi a cambiar otro xD.

llevas discos o tambores atras? y el freno de mano? lo sacas mucho?

hace poco me ha pasado en una picasso vieja que al cogerla notaba como al desacelerar suavemente daba leves tirones y resultaron ser las zapatas… en pocos km se quitó al frenar un par de veces un poco fuerte

Los traseros si son los originales son de tambor, aunque si da los tirones en marchas largas me huele más a los silentblocks.
Puedes probar a con el freno de mano puesto ir soltando embrague y ver si hace mueve mucho o no, así me di yo cuenta del mal estado de los del motor.
Porque a veces al reducir notaba un pequeño perchon y así los comprobé, a simple vista no se ve porque llevan como una capucha metálica.

Gracias, sabes donde puedo conseguir los silentsblocks? Ya puestos creo que voy a cambiar los 3, mañana a ver si levanto el coche y me meto debajo a hacer la prueba. De todas formas despues de meterle rodamientos nuevos al diferencial noto cierto silbido a veces, aunque por lo que se la gente se termina acostumbrando xD

Yo se los pedi a un distribuidor local, pero por la web seguro que encuentras kits completos.

A ver, primero tienes que mirar si en tu modelo el cardan esta dividido en dos como.pasa en muchos modelos, el capri no lo se la verdad, si asi fuera, entre tramo y tramo del cardan, o arbol de transmision, lleva un cojinete con un aro de goma, esa goma como.todo, en un.coche con años y km, rompe, por otro lado, en las crucetas, tanto en el grupo como en la caja,seguramente lleve esos silentblocks que te comentan, que en ese caso se llaman flectores, seguramente tenga, ahora bien, dices que es a veces y qur es en 3 y 4…cerciorate bien que es asi,porque si es algo de lo anterior, lo deberia hacer desde primera velocidad, y no serian tirones sino golpeteos, a ver si lo que tienes va a ser un taco de motor…

Que va. El Capri, lleva eje rigido y los cardanes van directamente del grupo hasta la rueda y cojinete sin gomas ni nada. (El eje es como el de la transit)

Los flectores estaban bien y los tacos del motor lo mismo. Resultó ser que el grupo tenia un diente partido.

Pues.tenia.qie darte golpes no.tirones.eeh

Daba tirones, no golpes.