Tirones en primera

hola chicos,hace un tiempo el coche empezo a dar tirones cuando vas a salir,el caso es que tampoco lo hace siempre pero cuando lo hace tengo que pisar un poco el embrague y acelerar para que suba de vueltas y no se cale.quite el canister porque coje presion el deposito(y sigue cojiendo)por si fuese eso y nada,e pensado en la bomba de gasolina porque noto un pequeño tiron sobre las 3500-4000revoluciones y no es el turbo jejeje.haber que pensais vosotros que puede ser.

Me huele a caudalímetro, saca el caudalímetro y limpia el filamento con spray limpia-contactos y a ver si se soluciona.

Llevas filtro cónico?

Pueden ser también las bujías o como dices, la bomba de agua.

el caudalimetro ya lo limpie con el spray y nada.
si llevo filtro y monte el de serie y tambien me lo hacia.
las bujias no las e mirado la verdad porque tienen unos 12000km,pero voy a ir ahora a echarlas un vistazo y me aseguro.

Más cosas para mirar a parte de lo que te han dicho:

Comprueba el potenciómetro de la mariposa de gases, que varíe su resistencia de manera uniforme y sin saltos bruscos.
Comprueba que la sonda lambda funcione adecuadamente.
Si el depósito de gasolina coge presión, revisa que no esté obstruida la válvula de seguridad de ventilación del mismo porque el fallo puede ser que llegue a la bomba de gasolina gas de gasolina vaporizada y origine un “tapón de vapor” temporal y de ahí los tirones.

saludos y suerte con el problemo…

bujias comprobadas y ok.
el potenciometro de la mariposa de gases,te refieres al de la mariposa de admision?si es asi tambien lo e mirado y esta bien.
y la valvula de seguridad del deposito donde la lleva?
gracias por las respuestas chicos.

Sí, la mariposa de la admisión llamándola por su nombre es la mariposa de gases de toda la vida de dios.
La válvula de seguridad del depósito del s14 ni idea de donde la lleva pero todos todos los depósitos llevan una. A veces se monta cerca de la boca de llenado, en el mismo tubo de la boca de llenado, en la parte superior del depósito, en un lateral del mismo…

Mira también que no tengas tomas de aire no medidas por el caudalímetro en la admisión.
saludos

A mi me huele a embrague en las últimas. ¿Pega tirones que mueven la palanca de cambios en gran medida?

En mi caso fue eso y aunque me dijeron en el taller que el disco estaba aun bien, me empeñe en cambiarlo y el coche dejó de hacerlo.

ayer coji el coche despues de casi un mes y perfecto y hoy entrando al garaje me a echo el baile de sanbito otra vez.
lo de los gases del deposito lo descarto porque ya probe a abrir el tapon y tambien lo hacia,pero aun asi es algo que tengo que solucionar.
que puede ser por el embrague?si la palanca se mueve pero tiene que ser por los cabeceos que pega el motor.
por otro lado si fuese una toma de aire deberia fallar siempre y falla cuando le apetece,no?

Bobinas? has mirado la sonda lambda?

el caso que ayer cuando saque las bujias una de las bobinas no me gusto la pinta que tenia porque tenia como polvillo oscuro alrededor pero no le di importancia aunque claro si falla de vez en cuando por eso estaba bien la bujia y la sensacion que da el coche es como si se quedase a 3 cilindros o incluso a 2 lo que me extraña que solo sea cuando vas a salir.
la sonda lambda se la cambie no creo que este mal pero la miro tambien.

Esa bobina está jodida. La chispa pasa a la culata en lugar de la bujía?

Con el motor en marcha prueba a sacar esa pipa que dices y comprueba que no atraviesa la chispa la pared de la pipa.

Ese polvo negro que ves es plástico en polvo triturado por la chispa con el tiempo xD

En mi P10 me paso con la 1 y la 4 a la vez y si que lo hace solo cuando sale…

Ves pidiendo una bomba de gasolina…te esta avisando que se esta muriendo.

sonda lambda, bomba de gasolina, un falso contacto en el caudalímetro o algún cable…

mira eso y nos cuentas

el deposito es normal que coja “ALGO” de presión… porque la gasolina está en constante ir y venir y genera vapores, pero debería ser muy poca la presión… lleénalo de 98 en una BP que tenga bastante afluencia y mira a ver si te mejora , que a veces mas que gasolina nos venden matarratas

voy a probar a cambiar una bobina porque como dije tenia mala pinta y mandax me dijo que a el tambien le paso y ya hos dire como reacciona.
justo ayer le eche en una bp jejeje aunque solo fueron 40 euritos pero estaba seco,ahora cuando coja el coche le abro el tapon haber si todavia tiene casera en el deposito jajaja.
un saludo y muchas gracias por las respuestas.

sabeis donde puedo pillar la bobina?estoy mirando y de 100 euros no baja o si alguno teneis alguna por casa que me avise.

Mírate en Venta online de recambios de automóvil nuevos, aky las he visto las 4 con su cableado y no llegan a 70 eur

acp calsonic el juego que dices no valen son distintas,pero si tienen las que lleva y son 75 euros cada una.
gracias.

ola buenas… una pregunta casijapo en que pagina as encontrado las bobinas?? eske yo estoy igual ke tu y no las encuentro baratas por ningun lado…(me tironea a veces en ralenti y todo esta comprobado) gracias de antemano y un saludo

La página es Oscaro, pincha en lo de recambios nuevos k esta en mi respuesta de más arriba

umsss oksss si esa pagina la tengo mas ke conocidaaa jejeje pero las bobinas mias son de tres pines y como las de la pagina no sean de otro coche y te manden las ke son del coche…:eusa_pray: