Tirones en un ej8

Hola a todos!

He comprado recientemente un ej8 del 98, código motor d16y8.

Antes de comprarlo le revisé todo lo que pude (en caliente) y le ha aparecido un fallo que solo le pasa en frío y a veces.

Es una especie de ralentí realmente bajo, como que se ahoga el coche y si pisas el acelerador, ya sea poco o a fondo, el coche no responde como debería. Va dando tirones muy bruscos, y lo hace solo si tiene puesto alguna marcha, si justo empiezan los tirones (que duran como mucho 1 o 2 minutos y una vez se quitan no aparecen mas) y acelero en vacío sin ninguna marcha, el coche sube de rpm como lo haría de forma normal.

He cambiado las bujías por si fuera un problema con el encendido, el rotor del distribuidor me llega esta semana y lo montaré junto con una bobina que tengo nueva. Los cables son del año 2020.

He pensado en la mariposa, sensor map, válvula de ralentí… pero es que se me hace raro que pase solo a veces (si fuera inyector o algo del combustible creo que debería pasar siempre). Si dejo calentar el coche de 2 a 3 minutos de momento no me ha aparecido dicho problema.

Me puse en contacto con el dueño anterior (al que le compré el coche y se lo calló como una ■■■■ no, al otro), ya que tenía facturas y me dijo que a él ya le pasaba lo de los tirones, y que cuando pasaba lo llevaba al taller, le ajustaban el ralentí, le echaba limpia inyectores y se le arreglaba un poco…

Tampoco me quiero liar a cambiar cosas como un loco porque compré el coche mientras pensaba que hacer con el otro Civic que tengo (mirando páginas de referencias comparten bastantes sensores, aunque la válvula de ralenti no).

Solo me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (con otro coche) y que intentaríais cambiar vosotros primero.

Le he hecho puente al obd y fallos de motor no me sale ninguno, solo me salen algunos del abs trasero pero leyendo foros se debe a que tuvo la batería baja y saltaba el fallo y se ha quedado guardado. También vi que cuando falla la válvula de ralentí, a veces se quema el transistor de la centralita y que aunque cambies la válvula, no termina ir del todo bien y hace falta cambiar la centralita… y ya me emparanoio y pienso que tengo que cambiar todo el coche.

La verdad que lo compré ilusionado porque aunque tenga la chapa como una mierda, quería ir haciendole cosillas pero tal como está lo veo tontería.

Tienes que presentarte en el foro de comunidad.

Un saludo.

hola, como ya le dije a Aaron que me quitó visibilidad al hilo y me lo ha vuelto a poner, a mi parecer veo un poco tontería el presentarme en un sitio y luego venir corriendo aquí a postear el problema. O digo mi problema en la presentación, o “me presento” en este post y lo hago todo del tirón.

Soy usuario desde 2011 y aunque no postee si que curioseo por el foro y esas cosas. No lo digo a modo de imposición ni voy a ser yo quien cambie el modo de operar, pero si para que me deis una contestación tengo que ir al tema de presentaciones y decir “hola tengo un ej8 de chapa está hecho leña pero lo compré porque de mecánica iba bien y ahora me pasa esto esto y esto otro” de verdad que no le veo sentido ninguno.

Solo abrí el tema para ver diferentes puntos de vista, porque pienso que puede ser sensor de posición de árbol de levas, o el del acelerador, tanto posición del pedal como apertura de la mariposa, tampoco vengo aquí a que me resolváis el problema, y más cuando es un problema muy ambiguo, solo me preguntaba si a alguien mas le podía haber pasado.

Y si no no pasa nada, no me voy a enrabietar ni nada por el estilo, buen finde

Bueno, tu sabrás.

Yo simplemente te aviso de que hay varios foreros que no responden a las consultas si el usuario no se ha presentado.

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