Tirones Opel Corsa B (1996)

Buenas, desde hace más o menos medio año hubo un día que hicieron las temperaturas muy bajas, tanto que le pasé a mi pareja un video quitando el hielo del cristal delantero con una tarjeta, quizá de los días más fríos del año… Pues total, ese mismo día mientras conducía el coche me hizo una sacudida, hizo un tirón muy exagerado y se encendió la luz de fallo motor. Trabajo a 35kms de casa y llevaría la mitad así que decidí tirar, desde entonces el coche no ha vuelto a ser el mismo, empezó dando pequeños tironcitos (ya no el tirón ese grande que me dio el primer día pero si más pequeños), solo os digo que un día a mi pareja le empezó a dar yendo a trabajar y desde entonces dice que ya no lo quería coger más. Yo a día de hoy lo sigo utilizando, medio año más tarde y lo menos 4 o 5mil kms más en el marcador y sin la luz de fallo motor, que sólo salió el primer día.

No se que será… No se si me sale a cuenta repararlo, o tirar hasta que un día me deje en la cuneta y el coche vaya al desguace, la verdad que ahora es casi inconducible a ratos, sobretodo cuando lo arrancas, después de las rotondas casi siempre da tirones (es raro pero si), y al estar en frío a bajas revoluciones también lo hace, son inevitables…

Alguna vez me he calentado y dándome un tirón (de igual 5 o 6 segundos) que el coche no tira cuando lo hace y le he pisado pedal abajo, y cuando se va huele como aceite quemado.

Os escribo porque si es algo barato… Lógicamente lo arreglaré. Ya como sea interno de motor y eso pues nada, lo usaré porque pague seguro en febrero y tiene itv y todo en regla y cuando diga adiós pues adiós, lo que no quiero es usar mi Civic eg6 para diario… Jajajajajajaja

Un saludo!

1 me gusta

Tirones… pero tirones como… te comento lo que me pasó a mi hace escasos 2 meses con mi skoda super B, aunque en mi caso lo de rotondas o no “puede” que tenga una explicación.

Resulta que cuando arrancaba las rpm bailaban, es decir de 1000 bajaba a 800 y luego a 1100 y luego a 900 … en fin un poco raro, luego cuando aceleraba a las 1500 daba unos tirones super extraños, pero sin fallo en el cuadro.
Revisé todos los manguitos del turbo que ninguno estuviera picado, de todo vamos hasta que un día en mitad de madrid empezó a sonar a chirriar la correa de accesorios como si estuviera haciendo matanza debajo del capo… efectivamente el Alternador murió.

Quiero decir que en mi caso daba tirones incluso cuando girabas porque tensaba la polea de la bomba de dirección y eso aumentaba la tension en la del alternador, y por lo tanto mas tirones.

Te recomiendo algo fácil, busca un polímetro y mira a ver cuando arrancas que resultado te da, si esta en 12…11… 14… 10…11… pues “suerte” que no tienes que tirar el coche.

Es el corsa B de 60cv, el 1.4 gasolina… Que si, que ya está para jubilarlo pero oye si lo mantengo hasta que finalice el seguro me quedo súper contento con el, porque el ■■■■■■ no ha dado ni 1 fallo en 6 o 7 años que lo tengo excepto esto.

Y los tirones (sobretodo al arrancar, que es cuando está frío) suelen ser muy seguidos, unos 2 por segundo, muy muy cortitos y durante unos 5 o 6 segundos en total. Durante ese proceso el coche sube de velocidad pero muuuuy lentamente, cuando el tirón se va el coche vuelve a su estado normal y claro si estabas pisando medio acelerador… Notas hasta el “empuje”. Ya que es imposible detectar cuando se va a ir, pero no duran más que eso… 5, 6 segundos… 7 cómo mucho quizá.

Yo a día de hoy puedo predecir cuando va a venir, del tiempo que llevo así, cuando, a que velocidades… Etc.

Pero no es plan, lógicamente, ya me ha dejado claro el coche que dejarme tirado no me va a dejar, asi que al final me va a tocar repararlo jajajajajajajaja

1 me gusta