Tirones, rateos y ralentí inestable

Hola compañeros,

Hace ya cosa de un mes que tengo a mi Eclipse enfermo.

Os cuento lo que pasó cronológicamente, por si las moscas.

Un día, volviendo a casa, un conector de una de las bobinas de mi eclipse se soltó, provocando así que dos de los cuatro cilindros no funcionaran. El tema, es que cuando abrí el capó, salía bastante humo blanco de debajo el colector de admisión. Se olía un poco de olor a quemado, pero no fue nada importante (creo) porque una vez conecté la bobina de nuevo, el coche funcionó perfecto.

Días después, y aquí es donde viene la avería actual, volviendo a casa, el coche empezó a ratear un poco i a pegarme tirones como si no le llegara la gasolina. Hace bastante me hizo lo mismo, pero desconectando cables de bujías, limpiándolos, etc, se solucionó.
Esta vez, fue mucho a peor. Llegué a casa de milagro. Iba por una autovía a 100 km/h en 5º y el coche no me aceleraba más de las rateadas que tenia.

Una vez en casa, me puse a mirar que podía ocurrir. El coche se enciende, pero mantiene un ralentí muy inestable, yendo de 1000 a 750 RPM como si se muriera, pero remontando cada vez. Así sin parar. Si lo saco a paseo, con primera y segunda, los tirones y rateos son exagerados.

Os explico: He desmontado bujía por bujía, comprobado que todas funcionaran bien (son nuevas). He comprobado los cables uno por uno también. He desconectado inyector por inyector, y el coche se enciende igual y con los mismos síntomas. He desmontado todo el tubo de admisión, limpiado el MAF, comprobado caudalímetro, y nada. Igual.

Soluciones? He pensado que una bobina puede estar averiada… pero no sé por qué, me da la impresión que por aquí no voy bien…

Otra solución que he pensado, y es la que más me tira… es que el filtro de gasolina esté sucio, obstruido, y por eso me pegue esos tirones, porque no llega a pasar bien la gasolina.

Por otro bando, he comprado un chip de diagnosis OBD2 conectable a bluetooth, pero no se me conecta a la ECU, por lo tanto no recibo ningún tipo de código de error.
Cabe decir que NO tengo la luz de CHECK ENGINE encendida, con todos estos problemas.

Alguna otra opción que se os ocurra?

Gracias de antemano

Puede ser que tengas el sensor de posicionamiento del cigüeñal kaput o el sensor de la mariposa también puede ser. Lo siento no soy experto en eclipses. El filtro de gasolina lo descarto.

Si fuera uno de esos sensores, no debería encenderse la luz de Check Engine?

:sm_28: Ni idea pero si te digo que el 3000GT de Huevin se le enciende el check engine de vez en cuando pero sin que al motor se le note nada raro. Yo creo que lo del check engine es mas para temas de gases de la sonda Lamda que de averias pero vamos no me hagas mucho caso que no estoy seguro.

interesante,haber si se pasa alguien que diga algo serio,para variar.

Has revisado que el sensor de la mariposa no lo hayas movido con tanto movimiento, podria ser ya que no suele salir la luz de fallo al contrario que el sensor de posición de cigoñal

Que modelo es?

la bomba,pon una en condiciones,que vale ná,luego me lo cuentas.

y digo yo … porque no le enchufas el portatil haber que fallos te da , te digo porque yo me volvia loco tambien con problemas de tirones y al final fue un sensor de levas y una sonda lambda … tambien cambie el filtro de gasolina por precaucion …

vigila la bomba gasolina tambien , ami una vez me djo tirado el M , empezo a dejar de tener fuerza hasta que se me paro , pero generalmente suelen hacer ruido cuando se van a ■■■■■ , se escucha muy bien en el paso de rueda trasero …

nada tu sigue asi , si se te enciende la luz de averia de motor , es quizas que quiera saludarte el motor , estos japoneses y sus lucecitas verdad???.. jojojjojojojojojojojo

valla tela macho

Pues resulta que lo que ha dicho tiene toda la lógica del mundo, antes de soltar chorradas léete la normativa obd y el funcionamiento del testigo MIL.

Buenas,

Aunque no es el mismo cohe que el 3000GT, comparten este elemento del motor.
Podría ser el ISC servomotor del ralentí. Deberías comprobarlo por si acaso.

En Yotube, hay un video para hacerlo en un eclipse.
Toma el enlace:

[video=youtube_share;KibYz21IMA0]DSM ISC motor testing & Replacement - YouTube

Saludos,

conseguiste saber al final cual era la averia

A veces los cables derivan la chispa a masa y pasa igual con las bobinas yo creo que van por ahí los tiros, mira eso primero.

Saludos

Buenas
yo os quería preguntar algo
tb va de tirones
le puse una admision directa con su filtro y tubo de aluminio
y ahora en alta va muy bien pero en segunda y tercera me da muchos tirones
se podría remediar?