Buenas señores, ultimamente mi coche da tirones sobretodo en frio, la aceleracion es un poco irregular como si le estuviera poniendo 2 puntos del freno de mano y quitandolos asi hasta que alcanza un poco de velocidad yparece que se le quita, no se si tendra que ver con los frenos, alguien que le haya pasado? gracias gente!
Cuando cambiaste las bujías por ultima vez??, has mirado que tal están los cables de las bujías??, tienes filtro de gasolina está limpio?? Inyectores limpios??..
Yo empezaría por esos pasos a ver sí se resuelve
,
El mio cuando lo arranco enciende pero sobre la marcha se apaga, para que se quede encendido, debo dejarlo sobre unos 30 seg acelerado…tenia pensado cambiar bujías, que me decís?
Un saludo
Que es de cajón chicos, sobre todo el de japocolt, mirad las bujías a ver cómo están, y si le toca ya cambiadlas, tocad los cables que no estén muy rígidos, igual, si están mal cambiadlos y por supuesto filtros. Si aún así sigue fallando ya se puede ir pensado en más cosas como caudalímetro si tiene, sonda lambda… pero vaya no os rayéis que éstas cosas se suelen solucionar con unas bujías o unos cables casi siempre.
Raki el tuyo es más sospechoso, ¿cuando ya va bien falla o algo o se queda perfecto? Si despues de esos 30 segundos ya te mantiene ralentí bien y no falla andando habría que pensar que falla el sistema del starter, probablemente algún sensor sucio o algo así…
Cuando va bien va perfecto, pero a lo mejor lo dejo los 30 seg y salgo sobre la marcha si no ando mucho y freno se apaga también…así que no se
Un saludo y gracias
A ver pueden ser varias cosas. A mi forma de verlo falla el starter, que no te regula bien cuando detecta que el coche está frío, por eso una vez caliente ya como hace la mezcla normal no te da fallo. ¿Normalmente tiene el ralentí estable? ¿Has cambiado distribución o algo recientemente? ¿Lo ha hecho de buenas a primeras o ha ido de menos veces a más? Yo lo que sí haría es limpiar el sensor de caudal y de temperatura (que en principio también deberían afectarte en caliente) porque es gratis y no pierdes nada…
Siempre lo hace…yo de mecanica se poquito poquito…no se donde se encuentran esas piezas…
Puf pues yo no conozco concretamente ese motor pero en principio tienes que ver un sensor con un par de cables en el tubo de admisión o en la misma rampa para el caudal. Hay veces que el de temperatura si lo hay sea el mismo que haga las dos funciones, otras está en la caja del filtro… A ver si algún compañero que haya tocado éstos motores te puede ayudar un poco más.
No es definitivo, pero si hubiese ido de menos a más el problema podría ser indicativo de algo sucio… No sé, es ir probando hasta llegar a la gestión… Pero vamos que el funcionamiento a grandes rasgos es sencillo, la centralita mediante sensores toma datos de temperatura del aire, del motor y la cantidad de aire que entra regula la mezcla para enriquecerla un poco hasta que se calienta el coche, es lo que en las motos antiguas conocíamos como “sacar el aire”. Una vez que se alcanzan las temperaturas de funcionamiento óptimas la centralita hace ya una mezcla normal. Como ves el buen funcionamiento de los sensores que mandan información a la centralita es muy importante, porque si no miden bien pueden hacer que la centralita no regule bien y ahí es cuando vienen los ralentís altos, o bajos en tu caso que se te llega a parar incluso, o incluso en funcionamientos normales puede hacer que el coche tironee, gaste de más, etc, según lo que falle. También puede fallar algo en el cuerpo de injección, es decir que los datos sean correctos, la centralita mande la información pero que la injección no actúe como debe. Son hipótesis, pero yo empezaría sin duda por los sensores. Si tienes posibilidad de meterle una máquina de diagnosis es probable que te cante de donde viene el fallo.
Eso hare, muchisimas gracias.
buenas, el filtro de aire, gasolina, bujias, no tienen mas de 10000km y una cosa los inyectores al parecer suenan mas de lo normal sobretodo en frio, yo creo ke les ace falta ya una limpieza con ultrasonido! porque le puse limpiainyectores en el deposito y no note cambio alguno… gracias señores
No es mala idea, pero ya te digo, no vayas dando palos de ciego porque te puedes gastar una pasta tontamente. Métele una buena diagnosis a ver qué te cuenta y ve haciendo mediciones para ver de dónde pueda venir el fallo…
si yo creo que voy a acer eso analizarlo con la diagnosis aver que pasa… la diagnosis te canta fallo aunque no tenga el testigo motor encendido? esque hace unos meses ya, cuando salia a trabajar con el coche a las 6 de la mañana se me encendia el “chek engine” hasta que llegaba a temp. de regimen mas o menos y despues se apagaba… gracias
Se lo lleve a un amigo mecánico, le echo un spray a no se donde, le toco unos tornillos y ahora si mantiene, gracias a todos.
Un saludo
Buenas señores pues al parecer se le ha quitado bastante los tirones al colt, coji clean carb la verdad es que es muy bueno, aunque no se si para el tema de sensores y resistencias será el adecuado pero le limpie la resistencia que tiene el caudalímetro y al principio el coche fallaba y no mantenia el ralentí pero al rato se estabilizó y dejó de fallar, que producto sería el adecuado para limpiar estas partes eléctricas o electrónicas? gracias compañeros