Toca cambiar frenos, EBC o Galfer?

Buenas!

Tengo los de serie bastante gastados, tanto discos como pastillas, asi que creo que es un buen momento para poner algo un pelin mejor, tengo 2 mirados:

EBC y Galfer

Los EBC serian pastillas Redstuff (delante y detras), con disco delantero GD y trasero OEM y latiguillos.

Los Galfer son la gama Sport tanto de discos como pastilla, delante y detras, ademas de los latiguillos.

El uso que le voy a dar seria para conduccion normal/alegre, algun que otro tramo, y quiza algun dia de circuito, pero no demasiado circuito tampoco.

Cual de los 2 os parece mejor? De precio van un pelin mas caras las EBC (116 € mas caras), pero he leido bastante de que Galfer se doblan mucho.

A ver si me podeis aclarar un pelin ^^

Gracias!

Te has mirado bembo o apr??? E oído hablar bien y los he tenido y ningún problema y frenaban de cojones
Un saludo !!!

Brembo vi por ebay unos, pero no me convencian mucho la verdad. APR ni idea, no tengo ni una sola referencia.

A ver si alguien tiene referencias de EBC o Galfer ^^

Yo tener los galfer no los he tenido pero los he probado y van bien brembo si los he tenido y frenan mucho y son muy resistentes ( depende el uso claro ) y yo si me tuviera que poner algo ahora me pondría brembo la pega es el precio me soplaron al cambiarlas casi 400€uracos

Alguien tiene alguna idea mas entre que me iria mejor, si EBC o Galfer? Teniendo en cuenta la gama que voy a coger claro esta :stuck_out_tongue:

Asias!

EBC…Galfer ni se te ocurra, son más tuneros que efectivos…yo ya tuve unos y nunca más…

yo no puedo aconsejarte porque estoy igual de perdido que tu, esperemos que alguien con conocimiento te recomiende algo porque muchas veces la gente aconseja o desaconseja cosas sin saber y los vendedores aconsejan lo que ellos venden y asi estoy yo tambien hecho un lio y eso que yo solo voy a cambiar el liquido, suerte y a ver si alguien aclara esto un poco mas.

Saludos y suerte

Como ya te dije, yo ya tuve Galfer en un Focus y no me gustaron.Ahora llevo EBC en el Sunny GTI y van de escandalo…un saludo

Hola yo personalmente te recomiendo Galfer con conocimiento de causa y Brembo y AP racing muy buenas marcas, y EBC para mi no son nada fiables y los he visto y comprobado ya que me dedico al mundo de los rallyes y hablo con conocimiento de causa. Tambien decir que dependiendo de tu manera de frenar o gusto como tacto esponjoso o mas duro , tambien varian las marcas. EBC un tacto un poco duro pero poco fiable…Brembo tacto pelin esponjoso pero muy buenos. Por supuesto todos con latiguillos metalicos mucho mejor…

Un saludo a todos y por supuesto yo hablo de mi experiencia no pretendo decir si son mejor o peor unos y otros…

Se me olvidaba muy importante , siempre poner liquido de frenos de la misma marca del sistema de frenado ya que es muy importante para la temperatura de frenado y no hablo para ir modo rallyes , si no que si vas ha hacer una conduccion racing y a meterte en un circuito te lo aconsejo. y lo de doblarse es logico que si mantienes tambien el disco de serie con una buenas pastillas y una apurada de frenada fuerte los puedas ir doblando…

Un saludo,

para andar por la calle borrate de la cabeza las pastillas redstuff que son un peligro, frenar frenan de cojones UNA VEZ LAS HAS CALENTADO pero para andar de trankis por la calle y de repente tener que mangar una frenada fuerte NO VALEN y te comes al de delante. probadas en un focus 2008 de un colega y estaba contento pero no las volvio a pillar para uso en calle, ahora monta las yellow

yo tengo en un sunny gti disco de serie y ebc green (con latiguillos metalicos y liquido ap racing 551) y estoy contento, le hice buen rodaje a las pastillas y al principio se me fatigaban mucho pero con el tiempo he entrado en kotarr con ellas y han aguantado (se podrian mejorar pero han aguantado)

desde mi punto de vista para uso en calle no descartaria las green pero si el circuito va a ser mas que esporadicamente o el trameo es a cuchillo pasaria a las yellow.

saludos

Pon unas Ferodo DS2500 y olvídate de problemas. Por internet te saldrán más baratas que en la calle. Una vez las pruebes no querras otras.

Yo he llevado las ebc red y llevo ahora las yellow, las compre porque salen mas baratas que las ferodo pero no las vuelvo a comprar ni de coña, la proxima vez o unas ferodo 3000 que ya las he llevado y frenan como dios o unas 2500.

las yellowstuff no se pueden comparar con las DS3000,estas si las puedes comparar con las Bluestuff NDX
un saludo.

No creo que lo sean… porque un dia una de sus gamas se llamo tuning? pues igual por eso. Pero en el mundial de turismos llevan todos los leones galfer e incluso algun bmw, y los que van en cabeza siempre la mayoria galfer; Vallejo, Vinyes, Hevia, Fuster… y un suma y sigue, por lo tanto no creo eso de tuning, que te gusta mas ebc puede ser pero tambien te digo según lo que busques tanto economicamente o calidad de un producto ya que galfer al igual que ebc tiene varias gamas mas de 4,
saludos!

Mirate las RC6. Frenan mejor en frio que las DS3000 y son mas prestacionales que las que quieres. La unica pega es que son chillonas.

Yo llevo 2 meses con las BlueStuff NDX, y es impresionante como van, el tacto del pedal es muy corto, y te tienes que acostumbrar si no vas pegando blocadas en cada apurada, pero en cuanto te acostumbras es impresionante, llevo liquido 5.1 y latiguillos metalicos.