Toca cambio de juntas ¿como?

bueno xavales, oy me han yegado juntas e colectores, y turbo.
que ya le va tocando, haber si con eso de momento deja de sonar a apolo13.
la pregunta es:
tiene mucha historia cambiarlas??
no se, que habria que tener en cuenta, por donde empezariais???

nadie escribe na??

ni sikiera el tipico “suerte y paciencia”???

Es una copia de otra respuesta mia en el s13zone pero vamos es totalmente valida…ya que los pasos son los mismos.

Primero quitas la downpipe, se te quedara el turbo con el colector (turbo elbow) pero ese no se puede quitar y no hace falta vamos

luego quitas las lineas de aceite, la que tiene mas abajo con dos tornillitos que va al carter, y el tornillo que va al bloque que lo veras por arriba, ten cuidao con esa linea que es rigida y como se doble un pelin luego cuesta meterla un webo, que aun asi te costara tela…esa linea sale con el turbo porque la union con el turbo es imposible de quitar te estorban los colectores y no llegas.

Despues quita las lineas de agua, las dos son relativamente facil, cuidado porque seguramente bebas agua anticongelante y no esta muy buena, cuando tengas las lineas quitadas y la que va al bloque aflojada, aflojada todas las tuercas de los colectores.

Las que mas por culo te daran son las dos de abajo de la derecha, asegurate de que la llave encaja bien sino los mellaras y entonces sique…

Y ya esta, dejale un par de tuercas de arriba para sujetarlo porque para quitar las que estan por debajo tendras que jugar un poco con el pero sin que se caiga, y para meterlas lo mismo de todas formas ya lo veras.

Tiene que salir el conjunto colectores, turbo y una linea de aceite.

Saludos !!

Es una copia de otra respuesta mia en el s13zone pero vamos es totalmente valida…ya que los pasos son los mismos.

Primero quitas la downpipe, se te quedara el turbo con el colector (turbo elbow) pero ese no se puede quitar y no hace falta vamos

luego quitas las lineas de aceite, la que tiene mas abajo con dos tornillitos que va al carter, y el tornillo que va al bloque que lo veras por arriba, ten cuidao con esa linea que es rigida y como se doble un pelin luego cuesta meterla un webo, que aun asi te costara tela…esa linea sale con el turbo porque la union con el turbo es imposible de quitar te estorban los colectores y no llegas.

Despues quita las lineas de agua, las dos son relativamente facil, cuidado porque seguramente bebas agua anticongelante y no esta muy buena, cuando tengas las lineas quitadas y la que va al bloque aflojada, aflojada todas las tuercas de los colectores.

Las que mas por culo te daran son las dos de abajo de la derecha, asegurate de que la llave encaja bien sino los mellaras y entonces sique…

Y ya esta, dejale un par de tuercas de arriba para sujetarlo porque para quitar las que estan por debajo tendras que jugar un poco con el pero sin que se caiga, y para meterlas lo mismo de todas formas ya lo veras.

Tiene que salir el conjunto colectores, turbo y una linea de aceite.

Saludos !!

gracias jocker, ya por lo menos se por done mpezar…

Yo para cambiar solo juntas no me pego ese curro ni loco jajajaja

De todas formas, te recomiendo, que desmontes directamente el escape del turbo, es decir, dejas el elbow atornillado al downpipe, mas que nada porque resulta casi imposible aflojarlo y seguro que te cargas algo. Las juntas mas criticas suelen ser las de colector-turbo y turbo-elbow.

Suerte :slight_smile: