Toda la verdad sobre el 350z

Yo solo te puedo hablar de los contactos que he tenido con 350z de amigos siempre comparandolo con mi ex s13 (potenciado, pero con el turbo de serie y embrague de serie, es decir, preparación ligera)

yendo a la par, el 13 andaba bastante más que el 350z de 280cv, imagino que por ser más ligero

yendo montado en el 350z, la sensacion era de no empujar mucho, pero estirar bastante

por sonido, línea y exclusividad, el 350 me gustaba bastante

por paso por curva no tengo suficientes pruebas, pero derrapando en circuito el 350z se defendia muy muy bien aún de serie, cosa que la mayoría de otros coches hay que hacerles mods

en cuanto a fiabilidad dicen que los 280 y 300cv dan problemas, pero yo nunca conocí a nadie que los tuviera. En cuanto al 313 me parece superior en todo, no solo en motor, sino tb porque incluye un restyling estético que le sienta muy bien

2 Me gusta

Cuales son las sensaciones que buscas?
yo creo que el EVO no es mas caro de mantener que un Z. Para mi el 350 o el 370z es bastante mas bonito por dentro, por fuera y mejor motor.
Pagar 30.000€ como piden por un EVO de 7 u 8 años y que nuevo vale algo mas de 40.000€, me parece un autentico disparate, pero…
Todos los coches que mencionas son barcos de tonelada y media. Coches de 200 o 300cv te parecen que no aceleran quizás tengas que subir de caballos o bajar los kilos del coche, también es verdad que hay que saber sacarlos chicha, siempre de 4.000rpm para arriba (veras la cartera como te la deja en gasto de gasolina, etc).
Como bien dice el compañero de mas arriba los atmosféricos el empuje lo tiene explorando los limites de sus rpms, con turbos la cosa cambia.
Cualquier atmosférico con esos cvs y que le lleves en regímenes altos sera tragón.
Yo que tu empezaría por tener claro para que quieres el coche y que uso le vas a dar. (Ciudad, carretera, circuito)

2 Me gusta

He dicho que he tenido un Type R el cual vendi para intentar comprar un s2000. Se lo que es un atmosférico y como llevarlos altos de vueltas. Y me gustan. Me gusta mucho estirar el motor y llevarlo al corte. Aunque tmb me gustan los turbos, por eso me atraen tanto un evo como un m3. El coche lo quiero para disfrutar y pasarmelo bien. Para tramos, para empezar a ir a alguna tanda, y un poco para todo. No qiero vaciarlo por dentro y meterle barras, ni quiero llevarlo tan apretado que parta cada 2 por 3. Quiero algo fiable y divertido. Que probablemente reciba alguna mejora pero manteniendo siempre su origen. Para ir a trabajar y a la compra ya tengo otro.

2 Me gusta

tambien hay que tener en cuenta, que puestos a mover 1600kg, prefiero las 5 puertas y maletero de un evo o un sti jejeje

Si te gusta ve a por él

1 me gusta

Con un 350Z te lo vas a pasar pipa, sea del caballaje que sea.
Yo coincido con alguno de los que aquí se ha pronunciado. No sé si la gente está muy acostumbrada a coches de 400 CV o habla por hablar, pero un Z es un juguete muy chulo y sobre todo si lo miras desde el punto de vista del precio al que los puedes encontrar.

Hola, tengo una duda, saldrá caro cambiar una transmisión automática a una manual para un 350z

6 años después no creo que te contesten…

Si lo haces tu, y dependiendo de lo que te cuesten las piezas, calcula entre 1000 y 3000 €, y un montón de tiempo.

Si quieres que te lo haga un taller, calcula entre 1000 y 3000 € más, dependiendo del taller.

Buenas, me llamo Jose, tengo un Z de 2004 y tengo un problema con la caja de cambios, cuando reduzco de 6° a 5° a vueltas altas, sobre 3.000rpm me rasca y no me deja meter la marcha.

Cuando reduzco pasando primero a punto muerto, y dejando que bajen las vueltas un poco, paso a 5° sin ningún problema.

Hice embrague y cambien el volante por un monomasa, pero no tuve problemas hasta que unos meses despues, le cambie el el latiguillo.
Ahí empezaron los problemas, pero le puse el latiguillo original, de la mismisa Nissan… podeis orientarme un poco? El aceite de transmisión tambien es nuevo, Motul 75w90, y el liquido de embrague limpio y nuevo… se me habrá ido el sincro??

Gracias de antemo

Un saludo.

1 me gusta