Toda la verdad sobre el 350z

Hola señores, no participo mucho en el foro pero llevo aquí desde hace mucho.
Mi historia es que tuve un Civic Type R Ep3. Lo vendí para ir a por un s2000. Me gustan los Honda, me gusta subir de vueltas, etc. El caso es que a poco que conozcáis el mercado hay pocos, y menos aun como yo lo busco: del 2005 en adelante, menos de 60.000 kms, de serie, 1 o 2 dueños, sin golpes, mantenimientos, etc. No es que quiera un coche así por 10.000€, se lo que valen y se lo que se pide por ellos (que son cosas muy distintas). Pagaría su precio, pero es que directamente no los hay.

Pues bien, como ya me he dado por vencido de que no voy a encontrar un s2000, y tras casi medio año que vendí el Type R, me he puesto a mirar mas cosas. Hace unos meses fui a mirar un evo IX. Entre que le vi excesivamente oxidado por los bajos y que el de la compraventa quería que le pagase 3000€ fuera del contrato, no me gustó nada y pasé de él. Y eso que parecía uno de los pocos en buen estado que puede quedar, 50.000 kms, de serie, 1 dueño… Pero bueno, quizás me equivoqué no lo se. Hoy en día la burbuja de los Evos está mas inflada que nunca, casi como pasa con el s2000; pocos, caros, trillados, etc.

Así que (y aquí es donde empieza mi consulta de verdad) se me ha metido en la cabeza el 350z. Un coche que por concepto nunca me agradó del todo. Grande, pesado, mucha cilindrada, mucho par, no se. Siempre me llamó mas la manera de honda, motores pequeños y altos de vueltas, coches ligeros.
Pero hoy en día veo el Nissan con otros ojos. Me parece que tiene que ser divertido, fácil de hacerlo deslizar, noble de reacciones (no como el s2000), bonito por fuera, creo que fiable, y sobre todo mucho más barato que los nombrados anteriormente. Pero el caso es que mucha gente me lo desaconseja (no me dicen claramente el porque). Si que es verdad que es un coche más común que los anteriores, que muchos han caído en manos de gente con poco gusto y cabeza (podría ser el sustituto del m3 en muchos barrios) y puede que todo eso haya hecho que pierda valor. Pero lo que más me preocupa es el trillado tema de que el coche es un poco cepo, al menos el de 280 cv. No paras de leer que no corre nada, que cualquier coche es mejor. Y no se hasta que punto es verdad. ¿Que igual no da la sensación de un s2000? Puede ser, pero hay que saber diferenciar entre sensación y velocidad real. Porque a mi ex-TypeR y a casi todos los honda, les cambias la admisión, hacen un ruido de la virgen y parece que vas a despegar, pero corre lo mismo. Y son maneras distintas de entregar la potencia. Los Honda son puntiagudos, el Z es muy lineal y con potencia desde abajo.

Así que quiero saber realmente si es tan cepo como se lee o todo esto resultan ser opiniones de gente con saxo vts, o clios con escapes ruidosos y sin más idea que eso.

Yo concretamente iría a por el ultimo de 313cv. Primero xq es mas nuevo y puedes encontrar alguno con pocos kilómetros. Y después dicen que en éste ultimo si se nota la potencia extra respecto a las primeras versiones. Después a los dueños o conocedores del coches, quisiera preguntarles si el coche/motor es fiable, si hay algún problema endémico o algo reseñable. Sé que el interior no tiene la mejor calidad que debiera, ni tan siquiera la que debería tener un coche de 40.000€ como costaba, pero bueno, son males menores.

Quizás muchos me digáis que por poco más mire los 370z. Son mas nuevos y algo más potentes. El interior es mejor y más bonito, pero por fuera tampoco me gusta mucho más que digamos. No se si realmente hay una diferencia abismal entre ambos modelos. Si alguien los ha podido comparar le agradecería su opinión.

Perdón por el techo, espero que me podáis ayudar.
Un saludo y gracias.

http://farm2.static.flickr.com/1075/5159626393_55cf569271_o.jpg

3 Me gusta

Mmm. Yo solo he probado el de 280 y me dejó un poco frío. Bien es cierto que el M3 E46 tampoco me fascinó. A mi me gusta más la entrega de potencia de los turbos. Imagino que con atmosféricos de más de 400 CV es otra cosa pero no lo he probado.

El de 313 CV debe ir muy bien. Yo intentaría probarlo bien antes de decidir, aun así.

1 me gusta

A ver si alguien te aclara algo un poco, pues a mi también me interesa lo que te tengan que decir, también me he planteado esas dudas pero a diferencia de ti, yo no he probado ningu NA en modo “disfrute” (a la espera).

Algunos o sois demasiado exigentes o estáis acostumbrados o coches de 400 cv porque sino no entiendo que digáis cosas así…

A eso es a lo que me refiero, si la gente que tacha de cepo el 350z lo dice desde la total ignorancia (por no haberlo probado), o por el contrario lo comparan con supercoches, o s14 turbados hasta las orejas, comparativas ambas que no son ni reales ni aportan mucho.

1 me gusta

Esta muy trillado ese tema, yo no se de donde sale que no anden. El de 280 cv anda lo que anda un GT de 280 cv… Y el de 313 tiene que ir bastante bien. Son motores elásticos, sin la patada de un turbo…Que habrá que anden mas, claro, y que anden menos, muchos también…

1 me gusta

Con el Nissan 350Z el problema es que el 80% de las unidades han pasado por 7 u 8 dueños (no es broma). De la versión 313 CV hay pocos y muy caros. La versión de 300 CV a priori es la más equilibrada por precio-prestaciones pero según tengo entendido tienen un defecto de fiabilidad, no recuerdo ahora mismo de que se trata.

También vas a encontrar gente que te recomendará coger un 280 CV y cambiarle que si esto, que si lo otro y correrá como un 313 CV…

El de 300 quemaba aceite. El de 280 directamente no lo quiero, y por mucho que le hagas no será como el de 313, xq este motor no tiene mucho que ver con los anteriores, 2 admisiones y algun cambio más. Aparte el de 313 no se si tiene diferentes gear ratio, al menos dicen que sube de vueltas mas ligero, no se si es tema de caja, volante motor o que.

Lo has probado @foc747?

El coche va muy bien pero no tiene una patada de esas que asusta. O esa sensación me dio, al menos. Es cierto que el coche no era mío y no fui a sacarle las tripas tampoco.

No lo he probado presonalmente, he subido en uno de un conocido pero de copiloto. No es amigo y no se lo pedi, je,je. un M3 E46 cabrio, pero hombre, no se, eso tira bien, bien… no le tose cualquier coche…
Yo creo que siendo motores atmosfericos y con las admisiones variables que hay hoy en dia, puede que la sensacion de empuje sea lineal, sin patadas…

De primera mano yo no lo se… En una prueba de una publicacion del motor, despues de probar el 370Z, al que ponian muy bien, al final decian literalmente:

“Hay que reconocer que el avanze con respecto al 350Z es poco apreciable a todos los niveles, de ahí que si alguien encuentra en los concesionarios alguna unidad en stock de este ultimo a precio de saldo, que no lo dude”

Se refieren al 350Z de 313 cv, claro…

El 280 cv y el 300 cv llevan un motor de la misma serie, el VQ35DE aunque con diferencias. El 280 tiene el regimen maximo a unos 6600 rpm, y el 300 sube hasta 7200 rpm. aparte de otras diferencias como en levas de escape…
El 313 cv lleva otro motor, el VQ35HR, que sube mas de vueltas, regimen maximo de 7500 rpm, y mas cambios en distribucion, levas, admision…

Luego tambien hay diferencias en ratios de transmision…

Si puedes permitirte uno de 313 en buen estado ve a por él

Si estas acostumbrado a un coche de 300cv con turbo y después de deshacerte de el te compras otro con la misma potencia pero sin turbos, lloraras hasta a amoldarte a el.
Tanto el 350 como el 370 no tienen turbos y son bastante pesados, tienes que pasar de las 4.500 rpm para tener esa sensación de ooohhhhhhh (empuje), es lo que tiene un motor atmosférico, pero tanto el de 280cv, 300cv, o el 313cv andan y muuuuucho, decir lo contrario… hace como aquel que dice 4 dias estábamos en 150cv en los GSI y nos parecían que volaban y ahora con el doble de potencia nos parece poco, somos inconformistas por naturaleza… siempre queremos mas y eso es todo.

Ah, para mi el 370 me parece muy bonito, también lo es el 350 pero menos, para mi gusto claro.

1 me gusta

@Alexa El EP3 tiene 200cv y es atmosferico, el 300cv turbo es el nuevo

Yo tengo un evo IX y es una pasada y el coche que más sensaciones me a dado y eso que tambien tengo supra mk4, r33 gtr etc

El 350z tuve la oportunidad de conducirlo pq lo tuvo el primo de mi mujer y a mi me dio 0 sensaciones.

No turbo, No party

1 me gusta

Hombre… Entre EVO y Z si solo buscas prestaciones el EVO.

No busco solo prestaciones ni qiero el coche para hacer tiempos. Quiero un coche con el que divertirme. El Evo es muy rapido pero creo que no es tan de sensaciones como un s2000 por ejemplo. Yo probe un poco (suave) el Evo que fui a mirar y la verdad me dejó un poco frio, no notaba mucha aceleración o no se. Se que era por no llevarlo como debía. Además que hay una burbuja con los Evos importante, y son mas caros de mantener que un Z (creo). Gasta mas gasolina, mas rapido las pastillas, las 4 gomas a la vez, diferenciales, etc. Y no es tanto por el gasto, pues será 2o coche, es mas por el hecho de estar mas tiempo en el taller que disfrutándolo. Gustarme me gusta un evo o un sti (aunque éstos me preocupa el tema de la fiabilidad). Pero el Z cuesta la mitad, y eso es un gran punto a su favor.

El EVO es muy buen coche pero están en unos precios que, en la mayoría de los casos, son inviables. También te advierto que el 350z de 280 es gastón, y no tan divertido como parece (no es muy buen chasis y es un poco pesado).
Respecto a los atmosféricos, es normal que no impresione la patada, por que no la hay. Yo con mi 370 estoy muy contento y ya os digo que subirle a 8.000 mola mas que en cualquier turbo :blush:

1 me gusta

Por lo que vale un evo 9 ahora te compras 3 Z’s.

Yo el mio lo tengo desde el 2008 q lo compre nuevo y 0 problemas.