Toyo Proxes R888 y R1R

Voy a hacer un pequeño resumen de estos neumaticos, que probe en el circuito de Kotarr el sabado.

Llevaba en principio los R888 delante y los R1R, con esta configuracion hacia que el coche fuese en la direccion marcada sin perder la trazada deseada en ningun momento, el coche iva exactamente por donde queria, y con las R1R atras tenia leves insinuaciones del eje trasero y se hacia la conducción bastante divertida cuando el coche iba en pleno apoyo y forzando.

Después en la tercera tanda rote los neumáticos, poniendo los R888 detrás, y los R1R delante, con esta configuración hacia que el coche perdiese apoyo en el tren delantero y hacia que el coche no fuera tan fácil de conducir al no ser la dirección tan precisa y la trasera ni se movía, fuera la velocidad que fuera, se movía mucho antes la parte delantera con los R1R, los R888 no pude hacer que se fueran en la parte trasera, y eso que el coche no pesa mucho en la parte trasera y es provocar el sobreviraje en pleno apoyo soltando el gas, pero con los R888 me fue imposible.

Conclusión de las R888: Sin palabras, el mejor neumático que he probado con diferencia, una pena de que no pude conseguir los 4 R888 y tuve que hacerme con la otra pareja en R1R. No perdieron rendimiento en ningún momento, y siempre se mantuvieron al 100% desde la primera asta la ultima vuelta en los dos ejes. Sin haber probado todavía unos slicks, son lo mejor, destacando la dirección y el flanco duro.

Conclusión de las R1R: Al lado de las R888 no he podido hacer una valoración muy buena de estos neumáticos, pero las pocas conclusiones que he podido sacar se acerca mas a un neumático deportivo de calle, con un rendimiento similar a unos PS2, F1, Potenza, PZero… Con el paso de las tandas se veía que desfallecieron de rendimiento, aunque los note peor en el eje delantero ya que no me dieron la misma dirección que las R888.

Fotos en el cruce de ruedas:

http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_740299dsc01144.jpg](http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01144-740299.html)

http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_740379dsc01145.jpg](http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01145-740379.html)

http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_740398dsc01143.jpg](http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01143-740398.html)

http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_740401dsc01146.jpg](http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01146-740401.html)

Los R888 y los R1R son slicks los 2, pero cada uno esta pensado para una cosa, seguramente en mojado los R1R hubieran ido muchisimo mejor que los otros, ya que son un poco mas civilizados.

Los que tengo ganas de probar son los Federal 595RS, mucho mas baratos que cualquiera de esos 2 (120 € en 225/45/17) y dicen que van bastante bien. Ya veremos como va la cosa.

la R1R no es un slick ni un semi slick. es un neumatico deportivo de altas prestaciones de calle.
el R888 si que es un semislick.

es normal que el coche fuera “raro” con esa configuracion de gomas. estas llevando unas gomas de competicion y unas de calle. la diferencia es abismal.

las 595rs nosotros si que las hemos provado. el agarre esta un pelin por debajo de las R888 pero no van nada mal

El R1R es una mezcla entre semi-slick y neumático de calle. En este enlace hay una pequeña descripción:

http://www.tallerescesar.com/product.php?id_product=20

Saludos

el R1R, TOYO lo tiene dentro del segmento de neumaticos de calle de altas prestaciones.
osea, que es un neumatico de calle.

eso de una mezcla entre semi-slick u neumatico de calle… es una explicacion para que el cleinte se haga una idea de las prestaciones del neumatico, nada mas.

si a un semislick le pones un dibujo mas rallado para evacuar mas agua, le pones un compuesto mas duro y le aumentas el espesor del dibujo, consigues un neumatico de calle de muy buenas prestaciones. pero NO es un semislick

Si al final se parece mas a un neumático de altas prestaciones tipo PS2, Potenza … que a un Semi-slick.

Saludos

Yo antes vendia neumaticos Federal 595RS y te puedo asegurar que van muy bien por el precio tan bajo que tienen, eso si… si los quieres para un dia de circuito perfecto, si los quieres como neumaticos de calle a los 3 meses estan duros como piedras. Almenos esa fue mi experiencia

Tienen buena pinta…Pero no llegan a ser semi-slicks

Semi-slick Advan A048

http://www.xenon.lv/lv/timg/322.jpg

yo los llevo en el s14 y las probé en el FD y es increible tras calentarlos en un momentito es lo mas nazi que he probado delante, entra en todos los sitios nunca se amorra ni chilla ni intentando qu se valla de morros.

yo no cambiare de neumaticos

No llega al agarre del semislick pero sin embargo está pensado para dar un rendimiento excelente en circuito y que si te pilla la lluvia no tengas que detenerte porqué haya demasiado peligro a rodar. Yo me las voy a pedir. En un principio quise la R888 pero en más de una KDD me ha pillado la lluvia y yo uso bastante el Supra con lo cual no me atrevería a usar un semi… Sería un tanto peligroso.

Cuidado con las combinaciones R888 + silentblocks de serie + circuito… Es una combinación un tanto peligrosa para lo 2º.

Pues yo tengo unas toyo proxes T1R y yo que se para el uso que el doi y alguna ida de oya que me da por darle chicha dentro de lo que puede el pobre el comportamineto lo tiene tambien bastante bueno, que opinais vosotros sobre este neumatico?

Yo llevo las T1R y van bastante bien aunque ya me han dado algun sustillo en mojado, galicia=cagada.

eso con que coche? tambien habria que ver si el desgaste es hogeneo y cual aguanta mas.

Yo? un eclipse.

una cosa para los entendidos, voy equivocado si pienso en que las R1R son, por asi decirlo, el equivalente a los RE070 de Bridgestone? es para hacerme una idea antes de comprar algo por lo que me pudiera arrepentir.

Solo puedo añadir que las R888 me han durado muuuy poco.

Despues de montarlas, las rodé por calle sin hacer el animal unos 100 km, luego directo a hacer dos tandas en Montmeló (Kdd nacional Club Japo 2009) y despues he hecho unos 1200 km por calle, sin hacer el burro y ya no pasan itv por la profundidad del dibujo…
Es cierto que tienen menos pastilla, pero creo que el desgaste prematuro es exagerado. Eso si, el agarre es excepcional. Las proximas seran las Advan A048.

yo un jaco XD

En mojado aun no me ha dado por darle chicha pero se que igualmente no porbare jajaj

Lo siento pero me he perdido con lo de los silentblocks, porque lo dices??