Toyota acaba con 77 años de reinado de General Motors

Compara cualquier motor de la epoca chevrolet, para sacar 150cv necesitas el doble de cilindrada o mas…
Además de ser un motor DOCH arboles de levas en cabeza… Itb’s…caja de cambios de 5 vel…
Si tu crees que la 1ª marca en fiabilidad es una mierda es tu problema, y menospreciarla diciendo que hacian coches de 800cc, pues normal acaso en japon van sobrados de espacio y de petroleo para hacer un 7L y coches de 2 toneladas? pues no la verdad…
Es cierto que ya no fabrica deportivos, pero no es tampoco para que decir que es una mierda.
Porcierto, Lexus es TOYOTA, que todavia hay gente que le cuesta asimilarlo…

en USA en aqueya epoca los coches no usaban motores apretados, por dos razones:

Les gustan los motores con mucho par abajo y les sobra la gasolina.

las cajas de cambio eran de 4 velocidades, por que en primera cojen 100km/h.

la arquitectura de los motores, hay de todo, desde lo mas simple a lo mas complejo.

creo que el corvette del 66 no usaba doble arbol de levas, pero si no lo usaban seria pro alguna razon.

y de toyota, yo ahora mismo y desde hace unos añitos, me quedo con los 4x4 y dando gracias.

todo lo demas, no tiene ningun atractivo.

donde estan los Mr2? donde estan los Celica? donde esta el Supra?

el dinero les a cegado, mira Nissan, tienen de todo tipo de vehiculo, y no estaran forrados, pero al menos tienen una imagen de marca con VALORES Y PRINCIPIOS que no han vendido por forrarse vivos.

:lol: Buena esa, opino lo mismo xD

que marca no hace eso??para ti tus valores son deportivos y ya?? ellos optaron por producir utilitarios y coches de dia a dia, que a ti no te guste no quiere decir que sea una ■■■■ mierda, utilitarios comodos y fiables es lo que busca la mayoria de la gente.

FORD aqui es una ■■■■ mierda, si me quitas el st que tiene??

todos llevais mas o menos razon los toyota de ahora son una patata donde estan los de los 90 el toyota supra biturbo de 330cv del 97 y que me decis del celica de carlos sainz 4wd menudos maquinones donde estan menudas patatas ahora el auris el corolla el aygo etc… se alvan los todo terreno y gracias

Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que Toyota divisiones: Lexus y Scion. Y si digo divisiones son divisiones, no subsidiarias. Creó esas dos marcas con el único fin de que se relacionara su nombre con un tipo de producto, y es por esto que no tiene sentido que Toyota saque ningún coche deportivo o de lujo si no es bajo el nombre de Lexus.

Los Lexus, como bien ha dicho Zenislev, cuestan una pasta si nos empezamos a mirar los coches más decentes. ¿Por qué? Porque es lo que la gente quiere. ¿Para que me voy a comprar un Audi si no puedo mirar a la a los demás por encima del hombro? ¿Acaso el coste de producción de un Carrera GT se acerca al medio millón de euros que cuesta? Pero, ¿qué gracia tendría si no los valiese?

Y comparar un 2000GT con un Corvette de la época… Pues no se yo el pedazo de bastidor que tendría el toyota, ni cuán eficiente era su motor, pero el Corvette sacaba más de 400cv :roto2gaydude:Y ya que alguien ha mentado a Ford, estos al menos tuvieron los OO de sacar el Ford GT a mediados de esta década, que aunque sea americano es un carrazo con todas las de la ley.

yo dije lo de ford, pero aqui no se vende, aqui solo tiene diesel y para de contar, entonces es una mierda de marca??no lo creo

Pues ford precisamente diesel… Son los que mas problemas dan. Ford al menos tiene los ST y ahora sacaran el RS. Cuantos toyota hay ahora que superen los 200cv?Creo que es la unica marca importante que no tiene un compacto potente (Nissan tampoco pero lo compensa con los deportivos y con los renault, que al fin y al cabo son el mismo grupo…) Que fue de los tiempos de los mr2, celica y supra, deportivos para todos los gustos y mas o menos asequibles…

Pues yo opino que cada uno mira por que su negocio le vaya lo mejor posible. Si Toyota creia que asi le iba a ir mejor bravo por ellos que les salio bien. Ademas creo que todo el mundo haria lo mismo con su propio negocio. Por poner un ejemplo: Si yo antes tenía un restaurante con comida de lujo, pero como venia tan poca gente, me puse a vender hamburguesas. Mas economicas y con un mayor numero de clientes, ahi esta el negocio.

Un saludo.

P.D. Soy poseedor de Toyota y orgulloso estoy, no me importa que no tengan un coche de 500 cv, porque desgraciadamente no me lo podria comprar :frowning:

he dicho q quitando el st no tiene ninguno mas, que solo tienen diesel…he dicho que no por eso es mala marca, de los tiempo del mr2?? del celica?? es que parece que son del siglo pasado…
algun forero comento que en toyota se dijo que para fabricar deportivos tenia lexus, si nissan no tiene compacto potentes, no se compensa con los deportivos que tiene, y no vale que renault si los tenga para que se salve, cada una con lo que tiene o deja de tener…

a mi toyota no me da nada, pero decir que es una mala marca por que no tenga deportivos( que los tiene en lexus) tampoco es… todas las marcas miran solo por obtener los mayores veneficios, y les da lo mismo lo demas, renault tiro por la seguridad y les fue bien, citroen tira por incluir muchos extra a un precio menor, y asi todas!

Ahora cuando toyota es lider mundial, Chevrolet tiene un Matiz 0.8 guapo guapo…

Creo que ningún coche americano, podrá competir en eficacia y rendimiento con cualquier coche japones y me atrevería a decir, europeo. En americano, me refiero a todas esas marcas míticas que forjaron la historia de GM.

Tienen su encanto, daria lo que fuese por un Mustang Fastback del 69, un Chevelle, un Roadrunner…pero hay que reconocer que en ingeniería iban unos cuantos pasos por detras del resto.

Es como si para hacer una casa en vez tabicar con ladrillo de doble hueco, lo haces con un muro de Hormigón armado de 1m de ancho.

Si toyota, siendo esa mierda que todos decis ha desbancado a GM, será por que GM es peor aun hoy en día no? Por mucho que fuese en el pasado. Fijate lo que fue Bugatti en el pasado y ha terminado siendo una empresa del grupo VW.

En lo de lexus te doy la razon, Lexus es toyota pese a quien pesa, muchos decis que si valen un cojon que si noseque, acaso sabeis lo que costava un toyota supra de la epoca?
Quien se va a comprar ahora un toyota de 60000€? PUES MUY POCOS, por que es MARKETING.

Y lo de comparar un 2000GT puff, esque me parto si no sacan 400cv de un V8 de 8 litros esque es pa matarlos y respecto al bastidor este coche a ganado varios rallyes y competiciones.

Que mania con desprestigiar a toyota pq ahora saque coches para las necesidades del mundo que son comodidad y bajas emisiones y pese a quien pese es el futuro.

Y por cierto, a quien se le ocurra decir que el toyota 2000gt es una mierda ES QUE NO TIENE NI ■■■■ IDEA.

Saludos.

Nº1 en fiabilidad, como decian hace tiempo:

Que mierda motores hace toyota!!! :smiley:

Pero ha competido y ganado en el mundial de rallyes, formula 1, 24h de lemans, tenia el record del pikes peak (hasta el 2007), en fin, es una ■■■■ mierda, solo pq lleve menos de una decada fabricando coches QUE DEMANDAMOS, es una mierda :D.

Y como he dicho antes LEXUS ES TOYOTA, nadie compraria ahora mismo tal como estan las cosas un Toyota de 60 o 70000€.

Saludos.

Perdona que te contradiga David, Toyota ha llegado a ser numero uno por la venta de TT en USA y paises árabes , No sale rentable invertir en desarrollar un deportivo ,a no ser que vendas muchisimos como puede ser Porsche o menos a mayor precio Ferrari.no digo que pierdan dinero,pero conlleva mas costes de oportunidad, ya que si invierten en desarrollar un coche urbano, van a ganar muchisimo mas que en un deportivo y si encima cooperas con otras marcas, pues mas barato sale aun.
Por cierto segun un profesor mio, el coche mas vendido del mundo ha sido el Toyota Corolla
Saludos Joyoteros!

Si toyota está donde está, es, en gran medida, gracias a sus sistema de producción.

El sistema Lean implantado por toyota, se estudia en multitud de universidades como el sistema perfecto de producción Just In Time, con todo lo que ello conlleva (ahorro en almacenes, no hay sobrestockage, etc…

La implantación de este sistema salvó a Toyota de una banca rota segura despues de la II Guerra mundial e hizo que comenzase a crecer sin freno.

Los japoneses no solo saben hacer buenos coches.

No creo que nadie diga que toyota es mala marca (yo soy el primero que digo que los toyota son coches cojonudos), solo decimos que se hecha en falta algun deportivo. Es que ni siquiera tienen un auris potente de gasolina, 125 cv tiene el mas potente… Y lexus son coches de lujo, no deportivos… El lexus SC es un deportivo mas enfocado al lujo que a la verdadera deportividad, y el IS-F es la version mas potente de una berlina

El unico consuelo que nos queda es que al final desarrollen con subaru ese deportivo que se rumoreba hace tiempo, pero del que no se sabe nada…

Creo que algunas personas teneis un concepto de las marcas americanas, de grandes, pesados, y gastones pickups y muscles que salen por la tele.

y repito que han hecho casi detodo, siempre.

la gran mayoria de las ventas de hoy en dia alli son hibridos, casi todas las marcas tienen coches hibridos y sobre todo, todos las nuevos suvs.

no se puede decir lo mismo de los tractores que se venden aqui.

y en cuanto a tecnologia/eficacia.

¿hablas en serio? uno de los paises con las empresas tecnologicas mas importantes del mundo, donde venden sistemas defensivos, aeronautica, informatica, ingenieria espacial, de todo.

Que las marcas quieran o no desarrollar un modelo, sera por razones de mercado y ya esta.

No por que no sean capaces.

Los buenos coches japoneses respecto al resto del mundo, eran los de los 90-99, por el gran boom que hubo en los 90, donde las marcas japo tenian que ofrecer un producto excelente a un precio competitivo ya que salian de una crisis de la ostia, pero remontaron con una industria acojonante, invirtieron en tecnologia un monton, tambien para vender fuera y ser competitivos, de ahi salieron modelos excelentes y tenian una variedad y unos precios muy buenos.

Pero todo eso, para algunas marcas acabo, TOYOTA es una simple caja de hacer dinero muy bien puesta a punto, y el que diga lo contrario esta ciego.

Y es un sistema copiado por el resto de marcas mundiales.

Ford Fiesta ST , Focus ST , Focus RS , Mondeo ST , FORD MUSTANG GT, FORD GT.

igualito que toyota…

El Toyota 2000GT es un gran coche, y se hizo para mercado japo, logicamente juega en una division muy inferior a los Corvette de la epoca, y ya ni hablemos del FORD GT que gano Le Mans 2 veces…