Toyota AE86 matagigantes

El Toyota Corolla AE86, efectivamente el predecesor espiritual del GR86, es más que solo un coche económico y ágil; es una leyenda de la cultura automovilística japonesa (JDM), sinónimo de drifting y tuning. Pero esta construcción particular de Japón sube el nivel de JDM a coche de carreras legal para la calle que da problemas a los Nissan GT-Rs en la pista.


Responsable de la construcción es Crystal Body Yokohama, un taller de tuning renombrado en Yokohama, Japón, especializado en construir AE86s extremos. El AE86 en cuestión es un coche de pista que conserva la legalidad en carretera pero actúa efectivamente como el coche de demostración del taller para lo que puede hacer, desde construcción y afinación de motores y cajas de cambios hasta piezas aerodinámicas para la carrocería, kits de escape, suspensión y más.


A pesar de producir solo aproximadamente 200 caballos, la construcción logró registrar un tiempo de vuelta de 58.8 segundos en el Circuito de Tsukuba de 1.2 millas, colocándolo en el territorio de Godzilla después de que el GT-R Nismo diera la vuelta al circuito en 59.3 segundos en 2020.

El coche tiene un splitter frontal de carbono que dirige el aire hacia los guardabarros ventilados, rellenos de neumáticos anchos envueltos alrededor de aleaciones de magnesio forjadas RS Watanabe de 15 pulgadas. Mientras tanto, la parte trasera se destaca por la combinación de un alerón y un ala de carbono desarrollada por CFD, obtenida del Reino Unido.


En el interior, el constructor instaló asientos tipo baquet de edición limitada de Bride, una jaula antivuelco atornillada, un volante plano OMP y un tablero digital personalizado gaugeART. También se colocó un práctico cronómetro de vueltas en el interior para ver cómo cada desarrollo se traduce en la pista, donde el AE86 registra tiempos de vuelta comparables al GR Yaris.

Debajo del capó, el radiador está inclinado 45 grados para dirigir el flujo de aire desde la parrilla hacia las ventilaciones personalizadas del capó. El motor utiliza monturas personalizadas que lo bajan una pulgada para reducir su centro de gravedad. El propio motor ha sido aumentado a 1.8 litros de desplazamiento, acoplado con un árbol de levas de admisión de 300 grados y un árbol de levas de escape de 295 grados, revolucionando hasta unas impresionantes 8,500 rpm.

Otras especificaciones incluyen amortiguadores Tokico HTS hechos a medida, neumáticos Yokohama 225, pinzas Brembo, un silenciador de titanio y una caja de cambios manual de seis velocidades.

La comunidad AE86 en el País del Sol Naciente está viva y bien, con construcciones como esta que muestran lo que se puede hacer en el mercado de accesorios. Mientras tanto, Toyota está haciendo su parte para mantener vivo el AE86, incluso mostrando kits de conversión para alimentarlo con electricidad o combustión de hidrógeno.

Via Carbuzz

Buen trasto. Si con 120cv ya se mueve bien, no me quiero imaginar con 200cv.

¿Se sabe algo de esa caja de 6 velocidades? Me interesa saber qué caja han usado.

pues sale en la web:

Es una quimera de varias cajas.

2 Me gusta

Hostia pero está en japonés, no me entero de nada :rofl:

¿Hay forma de meterle esa caja plug&play a un AE86? ¿y cuánto vale? Porque yo había visto un invento de adaptar la caja del Altezza, pero hacía falta un adaptador para la campana y hacer un invento con el embrague. Demasiada movida para mi gusto.

Dr.Google te traduce todo.

Resumiendo…

6-speed mission basic kit

  • ・Clutch housing processing
  • ・Member color
  • ・Mission bracket
  • ・Lelies cylinder bracket
  • ・Hose for Altezza Lelies Cylinder

You will need the Hachirok mission (T50) mission housing and the Altezza mission (J160) mission housing。

A separate cost for assembly and installation。

No tengo ni idea de lo que es el “member colour”, el “mission bracket”, los “lelies” o a qué tipo de proceso se refieren con lo del embrague.

Pero ya veo que hablan de la caja del Altezza, así que ya veo por donde van los tiros. Imagino que es exactamente el mismo proceso que vi hace años por internet. Una lástima porque al ver esto pensé que igual ahora había una opción más simple.
Gracias igualmente por el resumen.

Osuushi, aparentemente no lo traduce todo, porque yo leo eso y me quedo igual.

Con pasta todo corre, me encanta el AE86 todo sea dicho.

El japones es mu jodido para los traductores… como mucho para hacerse una idea, o ni eso…
pero siempre se le puede preguntar a GhatGPT.

EDITO: Ni por esas…

El modelo T50, que ha pasado unos 25 años desde su lanzamiento inicial, está empezando a tener más problemas. ¿Qué tal si transformas tu 86 con una transmisión de 6 velocidades? Podrás disfrutar de la conducción con tranquilidad al cambiar a la nueva transmisión de 6 velocidades Altezza, que tiene un diseño superior en términos de durabilidad.

Hemos preparado el procesamiento del alojamiento y el soporte de la transmisión para que la transmisión Altezza (J160) pueda ser instalada en Hachiroku. El eje de propulsión puede ser utilizado combinando un lado del GX100 (AT). Si el velocímetro es eléctrico, está bien si se cablea tal cual, y si es de tipo cable, está bien si se utilizan las piezas de la serie W. Kit básico de transmisión de 6 velocidades

・Procesamiento del alojamiento del embrague
・Color del miembro
・Soporte de transmisión
・Soporte del cilindro de liberación
・Manguera para cilindro de liberación de Altezza

※Necesitarás el alojamiento de la transmisión Hachiroku (T50) y el alojamiento de la transmisión Altezza (J160).
※Habrá un costo adicional para el montaje y la instalación.
※Puedes pasar la inspección del vehículo solo con el cambio de descripción. Por favor, consulta para más detalles.