Toyota Celica 1.8 T230, ¿cosas a tener en cuenta?

Muy buenas.

Tengo tres Toyota, un Supra Turbo A70, un Paseo EL54 y un Prius. El cuarto va a ser un Celica y el de la última generación lo probé y me encantó. Lástima que dejasen de traerlos cuando empezaba a probar coches, lo que me perdí.

Echadme una mano. ¿Qué problemas habituales tienen estos coches y en qué me debería fijar? El presupuesto no será elevado, 5.000 haciendo un sobreesfuerzo, y los he visto con más de 500.000 km, aunque prefiero que tenga muchos menos. Entiendo que los 1ZZ-FE son duros de cojones, pero también los he visto con motor cambiado.

Aguardo vuestros comentarios.

¡Saludos!

Hola!

Los 1zzFe dieron problemas hasta el año 2002 en el MR2, supongo que en el Celica igual. Busca uno de 2003 en adelante mejor.

¡Gracias! No lo sabía -tampoco he investigado mucho- y he encontrado un enlace interesante al respecto: The 3 Most Common Toyota 1ZZ-FE Engine Problems - 1ZZ FE Reliability

Si me decanto por uno estaré muy atento al tema del aceite. Total, el motor del Paseo en ese sentido es peor, creo :sweat_smile:.

Ahí hablan de 2006 en lugar de 2003. Supongo que según el presupuesto cuánto más moderno mejor :joy:

No estoy muy puesto en el tema pero me suena algo de los famosos tornillos de alzada que había que cambiarlos, creo que es una operación muy fácil y barata. A parte de ello, si no recuerdo mal, los primeros daban fallos de segmentos y cilindros y consumían mucho aceite, pero ya te digo, no estoy totalmente seguro, es algo que me suena de haberlo leído.
Un saludo y suerte con la compra.

Lo acabo de ver. Mil gracias, tron. Aporte utilísimo.

Cierto, eso aplica a los T-Sport (tornillos de alzada), es decir, a los motores 2zz.

Lo que yo comentaba antes hace referencia al problema de los segmentos