el carlos sainz, es exclusivo, esta claro, pero a la vista de la gente que no controla de coches no , y que es mucha, y la que controla poco ,se fija mas en un 300zx que un celica, a eso es lo que me refiero, el 80 por ciento de la peña que sabe algo d coches,ve un celica carlos sainz, y ven un celica mas porque no saben los cv que hay bajo el capo y que trae traccion total , y yo tenia suspensiones en el mr2 tambien, , ahora los dos sin suspensiones, pues no te se decir,pero te digo que hay bastante diferencia, lo que tenia el mr2, es que entrabas sin miedo, porque se va de atras pero de otra manera, entoces entrabas de volantazo porque ya sabias como iba a hacer, en el z es una loteria, te puede enroscar en cero coma, pero la diferencia de entrar asi vendido con el mr2, y rapido y controlando con el z, pues el z gana con creces
y fiabilidad pues,mmm, el z es un v6 si, pero si rompe algo, no es tan dificil encontrar piezas de segundamano, en cambio para el edicion carlos sainz, hay que comprarlas directamente nuevas, y en la toyota, lo cual…el dinero que se gaste en prblemas de un coche y otro sigue dependiendo del trato que se le hay hecho, lo mas probable que al comprar un celica estea en mejor estado ya que era una edicion limitada y lo compraban un grupo de clientes reducido y exigente amantes de los rallys
Si. Lo dejas claro en todos y cada 1 de los post que pones
A mi me estas haciendo dudar ya entre comprarme un nissan GTR o un celica carlos sainz
PD: :roto2:
tienes algun problema con migo???
No. Porque?
…peras o manzanas???..
Limones
el celica es un coche echo para para tramear o ir en plan rallies. El 300zx es un coche para domarlo tu o que te dome el…
nada tu no te compres el 300zx, es una mierda, se rompen y pesa un huevo y parte del otro… IRONIC MODE OFF
Nada ahora enserio. Son 2 coches muy distintos. El celica es un coche para ir de rallies por la calle y marcate tus tramitos. El 300zx es otro rollo coche para wangan y muy exigente de llevarlo rapido. Sobre mantenimiento no te se decir del celica pero seguro que es mucho mas dificil encontrar recambios de segunda mano cosa que en el 300zx no ocurre. Aparte del 300zx ay un monton de chuches para echarle solo es cuestion de euros… Del celica no puedo opinar porque no tengo ni idea. El tema de que se rompan o no pues depende del trato aunque es cierto que en el 300zx la mayoria de los propetarios pasaron olimpicamente de hacerle un mantenimiento decente. Es caro depende de como lo mires. El Z vale mas del doble que lo que costo el celica cuando salieron al mercado. Por logica el mantenimiento sera caro y mas si hablamos de un v6 en un vano superajustado. Si no vas algo sobrado de dinero te dire que te olvides directamente del 300 porque como pilles una unidad mala acabaras perdiendo años de vida a base de disgutos… Por otra parte gente como el forrero fran300zx tiene su 300zx en muy buenas condiciones y kizas sea una oportunidad, solo es cuestion de informarse. Otra cosa se agradeceria que la gente que no aya conducido un 300zx o un celica (o lo que sea) se abstenga de dar opiniones solo de oidas, porque yo tb puedo decir cosas de los 200sx u otro modelo y hablar de oidas.
Saludos
otra cosa el par motor del 300zx compensa enormente el peso que lleva y lo hace bastante agil
Como ex propietario del célica 4wd te puedo decir que en asfalto da la sensación de conducir sobre raíles, sé traga las curvas que da miedo y por lo menos en el mío que era la versión americana (que supongo que influye poco) tenía las marchas larguísimas. He llegado a meter 5ª a 210 km/h sin cortar inyección en 4ª.
Por la contra, si te gusta jugar y perder el culete con el célica, ya le puedes meter un freno de mano hidráulico para asfalto o una buena suspensión para tierra porque es un tren.
El z32 desde muy pequeño me ha parecido un sueño comparable a los mk4 o 3000gt (este último solo en motor ya que es 4wd el modelo biturbo) de estética me parece más bonito que el célica y también bastante más pesado pero a favor tiene mas cilindrada y cv aparte de otro turbo.
Las plazas del célica traseras, son un poco de broma y las del z32 algo más amplias aunque tampoco mucho más.
El consumo es poco superior el del z32 al del célica porque a pesar de que el z32 tiene unos 80cv más y es 6 cilindros el célica va más apretado con 4 e invierte más fuerza en la trasmisión 4wd para tirar de las 4.
Personalmente me quedo con el z32 porque tarde o temprano te cansas de trazar con compas
Te dejo la foto del mío que estoy muy orgulloso
http://www.clubjapo.com/foro/attachment.php?attachmentid=11637&stc=1&d=1269384106
Nadie ha dicho que sea una mierda,yo por lo menos.
Lo único que digo es que es más frágil mecánicamente que un celica,y que además las reparaciones suelen ser de elevada factura,y a la vista está en el foro
Yo no hablo de oidas,vale que no los he conducido pero he tenido la suerte de subir en los dos,uno ex dr_dream y el celica de sakita y la verdad vale,el 300zx tiene un empuje de la ostia desde abajo,pero que quieres que te diga,por curvas la suspensión de serie es basura y el peso le penaliza bastante.
El celica no tiene ese par,pero tiene un motor super progresivo y con una suspensión increible para ser de un coche de serie.
Y lo de la fiabilidad,por dios,he visto la pasta que metió dr_dream en el 300zx para dejarlo decente y el pobre casi tiene que apadrinar a un jeque árabe,eso pillando un coche que supuestamente estaba de ■■■■ madre.
Sakita en cambio compró un celica que estaba “tirado” en la calle y que llevaba sin moverse un montón de tiempo,él le hizo una puesta a punto,y además lo dejó nuevo de pintura,y a rodar.
Sigo diciendo que el 300 me parece una máquina acojonante,pero a mi sinceramente no me compensaría el tener esas prestaciones a sabiendas de que tengo “la pipa en la cabeza” y en cualquier momento venga avería de 1000 pavos(además de que no encaja en mi filosofía).Que ojo me puede pasar a mi con mi s14 también
Ok estoy deacuerdo que la suspension es una caca y no va todo lo rapido que deberia ir. Lo de dr.dream fue un delito y precisamente ese coche no estaba tan bien como se estuvo mencionando y eso lo se de primera mano hablandolo con el. Bueno eso es segun tu punto de vista… Esta claro que si tienes que llevarlo a mecanicos prepara un pastizal, porque ya ke sacar los turbos ay ke sacar motor y eso es una faenada de la hostia. Por eso digo que como no seas mecanico o tengas conocimientos de mecanica o tienes mucha pasta para mantenerlo, eso esta mas que claro. Pero ten encuenta que estos coches almenos la mayoria an sido muy maltratado por sus dueños por no darle un mantenimiento adecuado y por eso rompen, no porque sean fragiles. Ya me diras tu que tiene de fragil un bloke de hierro con 6 cilindros
Saludos
haber también hay celicas que supuesta mente están bien y luego le tienes que meter un pastón, para mi el celica siempre me gusto, pero pro ve uno y me quede flipao lo poco que tira, no se ven por ningún lado los 204cv, en cambio en un integrale te pega en el asiento, siendo mas o menos lo mismo( hablo de serie)
Umm… haber… aqui se estan mezclando cosillas… y os estais liando los dos. Batcueva en su primer comentario se referia a “pijadas” y realmente tiene razon, dado que lleva mucho mas equipamiento, un motor mas “complejo” suele ser un coche que suele padecer pijadas, sobre todo electricas y de sensores, que suelen solucionarse facilmente y por poca pasta, (muchas las tengo solucuionado yo mismo!!).
Mecanimamente como digo es un V6 biturbo, por lo que su mantenimiento por definicion suele ser mas complejo que el tretracilindrico del celica, pero lo que es mecanicamente hablando (culatas, cilindros, casquillos, ect…) es un motor muy robusto, muy bien pensado y muy probado… y hasta me atreveria a decir mas fiable, dado que no va tan “apretado” por definicion, como el del C.S… pa demostrarlo estan los mas de 400.000 km que tiene el mio, y da compresion de fabrica!!.. eso si se mantiene correctamente.
Nissan no es la cosa mas cara en repuestos precisamente si lo comparas con toyota, y salvando las distancias de un 4 cilindros a un V6, no creo que tengas mucha diferencia entre una reparación importante de motor de uno a otro, salvo tal vez, la mano de obra, por no hablar de problemas por ejemplo te encuentras problemas del sistema tracción 4x4en el C.S., ect…
Ademas el 300zx tiene la ventaja de su amplio aftermarket y que puedes conseguir muchas piezas OEM mucho mas baratas en USA, GB, Autralia, dada la aficion que hay por esos lares al “BALLENATO”.
DR_Dream pillo un coche supuestamente reconstruido y que teóricamente estaba en “condiciones”, pero resulta que quien lo hizo fue un manazas (o el que se lo vendio un vellaco) y con apenas 4000 KM despues de la supuesta reconstrucción, le petaron los casquillos y jodio cigueñal, seguramente por una mal trabajo y mal calculo de grados ect… y ya puestos a repararlo y dado que no se fiaba de lo que le habian hecho al coche opto por reconstruirlo completamente, se pillo otro motor rehizo los internals, los turbos y saneo instalación y ese coche esta ahora andando de cine (yo e andado en el). Cuando gasto??.. pues no lo se dado que aunque he hablado con el varias veces me parece un poco…emm… bueno maleducado hacer esas preguntas, pero te digo que seguramente, vasandome en las explicaciones de lo que se le hizo y mi propia experiencia, unos 6000-7000 euros. Cuando saldria hacer lo mismo al Toyota???.. pues me atreveria a aseverar que mas o menos lo mismo (incluso algo mas, dado los precios de recambios de toyota) y eso siendo un motor mas simple y menos complicado…
Con todo este lio… a modo de resumen… ni tanto ni tampoco :D… si es un motor complejo el del 300 pero es mecanicamnete hablando tan fiable o mas que el del Toyota…
Sobre el tema del que va el post… repito que no he probado el C.S. pero viendo sus datos tecnicos, su peso y tracccion 4x4, deberia ser un coche muy ligero de “cascos” pa ir de tramos, mientras el 300zx es mas un deportivo GT que va bastante bien en trameo para su peso, por lo que dependiendo pa que quieras el coche eligiria uno u otro… Que uqieres ir de tramos cada vez que lo cojas??.. el cvelica… que quieres eso peor a la vez algo con estilo ;), con una linea chula y que puedas usar dia a dia, el 300.
Como ya comente, solo un par de veces pude hacer un breve “enfrentamiento” con un C.S. Ediction y recalcando el hecho que creo que tocaron suspensiones y las dejaron muy malamente… (valla forma de subvirar y de rebotar!!, no es normal en un coche 4x4 y mas ligero), pues me costo menos de lo que pensaba seguirlo por una carretera ratonera y pasarlo en la primera recta que pillamos…
Por cierto a mi el Celica que me pone es el GT-Four, juas!!!.. pero por peso y potencia esta mas cerca del 300 que del C.S.
Un saluote.
Werewolf.
el z32 tiene de fragil lo mismo que el celica y lo mismo que los s14 y s13 y el resto de coches de aqui. Si les han hecho los cambios de aceite tarde, mal y con aceite Borges es normal que rompan casquillos, variadores y turbos.
Haber si interiorizamos esto y empezamos a dejar de decir que tal coches es delicado y tal otro es una roca
Esta si que es una sabia afirmacion y mas si lo aplicamos al nissan.
A mi me encantaba ese coche,lo tuve durante tres años y andaba fenomenal.
Yo no se por que le llamais ballenato,al fin y al cabo tampoco es tan pesado y mucho menos si pensamos todos los extras que tiene. A la hora de conducirlo es de lo mas sencillo del mundo a menos que nos apetezca llevarlo a fuego,ahi si que podriamos tener problemas si no tenemos unas buenas manos sobre todo por ese culo “nervioso que tiene”. No es problematico si esta bien cuidado,el unico problema que nos va a dar el coche es todo lo concerniente a la instalacion electrica ya que tiene unos cables y conectores de no muy buena calidad ademas de su problema de refrigeracion,al motor le entra aire a raudales del exterior pero no lo evacua haciendo que los cables se achicharren literalmente hablando.
El celica va muy bien,es indiscutible pero esta muy por detras del nissan. Tuve uno una temporadilla y me gusto el coche y pegas…pues no le vi ninguna aparte de que tragaba demasiada gasolina si ibas a fuego con el.
Eso de que va por railes…vamos a dejarlo aparte.Si lo comparamos con el nissan pues no puedo decir yo que no va algo mejor pero tampoco te pienses que mucho mejor.Si lo comparo con un impreza es una autentica castaña y no por que sea malo que no lo es,si no porque el subaru es la hostia! Yo no veo a al celica para ir de rallies por la calle pero entiendo que por mi estilo de conducir no me valga,no quiero decir con ello que alguien con una conduccion no tan agresiva no flipe con el coche,mi socio lo cogio un par de veces y decia que le encantaba.
El nissan te saldra mas caro de mantener EN CASO DE AVERIA,si bien es cierto que cambiar correas o un rodamiento por poner un ejemplo te saldra mas o menos igual. Un rodamiento en el nissan te vale 35 euros y en el toyota lo mismo (tuve que cambiarlo en los dos modelos). Lo que ocurre es que al nissan por el tema de espacio es mas complicado trabajar en el,a la minima te tocara sacar el motor fuera a menos que topes con un mecanico manitas. Yo por ejemplo he podido cambiar los turbos sin sacar el motor no sin tener problemas en el del lado conductor,por eso al final siempre es mejor sacar el motor que no te lleva mas de cuatro horas como mucho.
Ademas,el nissan consume muy poca gasolina. De todos los que he tenido de ese segmento (supra,3000gt…) el que menos gasta con diferencia es el nissan.
No hablemos de los interiores porque el nissan deja en verguenza al celica y repito lo de antes,no por que el celica los tenga mal,es porque en este caso el nissan esta muy bien hecho.He visto unidades con 300000 kilometros y no tener un solo grillo!
Si que te digo una cosa: el nissan es un coche que por estetica puede dar el pego y noi parecer tan antiguo pero con el celica te diran como me dijeron a mi que es un caldero vetusto. Eso tienes que tenerlo en cuenta,el si te importa lo que te digan o no te importa. Eso como todo es relativo por que a mi el celica me parecia precioso aunque he de reconocer que me gusta mas el nissan.
Yo te recomiendo el nissan siempre y cuando encuentres una unidad en buen estado,cosa que te va a resultar casi imposible pero si lo consigues y le llevas el mantenimiento a rajatabla no tendras ni un solo problema con el.
Ese coche del que hablais que fue reconstruido fue mio. Yo o tenia con su mantenimiento al dia y muy mimado. En los tres años que lo tuve yo el unico problema que me dio fueron los turbos que se los tube que cambiar,aparte de la correa de distribucion,un rodamiento y alguna pijada que tuve que hacerle cuando lo compre por que el antiguo dueño no lo cuidó nada bien.Yo se lo vendi a un chico que fue el que se lo vendio a dr_dream y creedme que el chico no es culpable de lo que paso. Con todo lo bien que estaba el coche a los dos meses de haberselo vendido se le fueron los retenes de las valvulas y lo llevó a un taller de madrid a que se lo reparasen. Por lo visto le cambiaron solo los segmentos,cosa que nunca entendi porque cuando lo vendí le hicimos una prueba de compresion y estaban todos los cilindros perfectos. Lo unico que tenian que haber hecho era cambiar los retenes que para eso no hay que sacar las culatas pero le dijeron que los segmentos tambien y este chico accedio porque queria tener el coche perfecto.
No se le debe cambiar a un motor solo segmentos porque te acabará gastando mas aceite que gasolina,eso es de logica.
Un saludo.
Da gusto compartir un post con gente que habla así de bien y sin saltar a la mínima
Veo que con pequeños matizes no tenemos un punto de vista del todo opuesto ya que parte de lo que comentaba yo se basaba en la “complejidad” del motor del z que en cambio luego el celica no tiene.
Por otro lado si que te reconozco la dificultad de encontrar piezas en el celica y que ello pueda erradicar en que en comparación con z(que es un coche de otra gama)las piezas sean igual o más caras.
Un saludo
igual e saltado a la minima pero me ■■■■ que se digan cosas que no son ciertas. De todas formas no pretendo crear polemica ni nada. En cuando lo que a dicho werewolf,alex y japanboost lo an clavado… cuando estas todo el dia leyendo tonterias acabas al final cansado
A que os referís cuando decís que es complicado encontrar piezas para el celica? Porque yo le cambie un rodamiento y un manguito y toyota me lo sirvio sin problemas… Imagino que os estais refiriendo a piezas de alto rendimiento,no?