Toyota celica 6 gen - VOLANTE

¿Es compatible el volante de un celica 6 generacion GT antes del restyling en mi celica(ST 6 generacion despues del restyling)?

Los dos son los de serie y llevan airbag y seria para hacer el cambio porque el otro es de piel de serie que es lo que yo buscaba,aparte del tema airbag el claxon va en dos botones el del gt y el del st va en medio,no se si eso tambien podria influir,gracias !!!

Volante del gt:

Volante st:

A ciencia cierta, no lo sé…pero creo que tienen el mismo estriado en la piña…portanto son compatibles, lo del tema del claxon es indiferente donde lleven el accionamiento…ahora la duda que tengo es si el conector del airbag es el mismo…tendrias que probar, si puedes claro, suerte!!!

Por probar se puede probar.

Yo no creo que haya problemas, Los 2 Son de Toyota, Los 2 son de Celica y los 2 son más o menos de la misma época…

El del GT hay 2 tipos, uno en el que el cláxon es apretando el centro (igual que el del ST) y otro que es con 2 botones como ella dice.
En este caso es el de los 2 botones porque el volante es del modelo alemán.

Me refiero a que si tiene o puede tener el otro volante para probar…porque si lo va a comprar por internet, pues antes que se asegure!!!:icon_winkle:

Exacto, yo digo lo mismo.

Es que está hablando de mi volante, por eso digo que en cuanto pase la itv pondré el otro y podrá probar lo que ella quiera.
Ella lo que pregunta sobretodo es por tema electrónico.

Ahora que pienso, hay STs con el volante del 7g, asique lo que es la rosca por lo menos va bien.

Creo que he visto algún 5g con volante de 7g también…

No creo que haya problemas con el airbag, lo que sí igual hay que hacer una chapucilla con el tema del cláxon…

Mira lo que acabo de encontrar, tio_jack de CelicaSpain puso el volante del 7g en su ST:

http://img13.imageshack.us/img13/9743/14345401.jpg](http://img13.imageshack.us/my.php?image=14345401.jpg)

PD: No se si se verá bien, pero no os pongo el enlace porque últimamente la página hace cosas raras, hay que ser hábil con el botón Esc para poder ver algo…

o esta mal, o me e colado, pero mi ST tiene el volante ancho (el que pone como GT) y tampoco tiene botones. y si no es fastidiar el tema, alguien podria explicar lo de los reestilings??

Vamos por partes:

Poner me imagino que se puede…yo he puesto el del 7ª como bien han dicho y no he tenido ni problemas de conexiones a la hora de conectar el airbag ni el claxon…ahora bien…como me dijo el mecanico en su momento a saber si funcionara el airbag…como podeis entender no soy tan animal como para comprobar si me funciona(que yo sepa solo hay una manera)El claxon va perfectamente

Para mi gusto el volante que mas me gusta de las dos fotos es el del ST(el que traia el mio tambien era ese, ya que no todos los St lo train,es mas,he visto algun St con el otro tipo de volante puesto)…ya que el del Gt me parece un autentico esperpento…y de deportivo mejor que ni hablemos

Si estamos hablando de un cambio por simple estetica y por que sea de piel lo tiene mas que facil sin machacarse mucho el melon…se va uno a la toyota y que se coja la parte de piel que recubre el volante del de 7ª generacion,aunke deduzco que no sera varato el invento(que yo sepa el de 7ªgeneracion y el que ha puesto en foto como el del St tienen esactamente la misma forma y con tener la piel lo tienes mas que facil)…otra manera mas apañada es hacer como un chico de celicaspain y mandarlo a tapizar…si no recuerdo mal le costo tapizarlo 150€ y le kedo nuevo,te evitas andar montando y desmontando y personalmente esteticamente kedara mejor…ahora pa gustos flores
En mi ciudad un volante con airbag aunke sea de desguace no te baja de 150-200€.Ahora es cuestion de valorarlo comparando precios y demas
Espero que haya aclarado algo la cosa

El principio de todos los airbags es el mismo. Una corriente eléctrica acciona un dispositivo pirotécnico. Yo llevo el volante de un EVO XIX en mi 3kgt

tio_jack, no sabía que estabas por aquí! :sm_15:

Eso si, para mí sigue siendo mucho más bonito y deportivo el cuadrado…
Además que me llamaréis ■■■■■■■, pero los dos botoncitos me recuerdan a los del nitroso en “Fast and Furious” :smiley:

ar-t, los reestylings:

reestyling se le llama a la “renovación” que hacen de un modelo.
Por ejemplo en el 6g se cambió el parachoques delantero (pasó de tener una entrada de aire a tener 3), al parecer el volante, el alerón (de 2 apoyos a 3), y los faros (sólo en Japón).
En el 7g también se hizo, se cambió el parachoques delantero, las pilotos traseros, el tablero y no se qué más.

Tú seguramente tendrás el parachoques viejo (como yo) y de tener alerón tendrás el de 2 apoyos.

Hay 2 maneras,la que tu piensas XD y la otra es ir a la Toyota y ellos a traves de algun aparato miran si funciona o si no,pero bueno eso es un salto a la Toyo y la sabes en un momento,y nunca está de más.

Esque la historia de mi volante…te cuento…mi volante es de sintetico,entonces si quiero tapizarlo tendria que ponerse encima y ya de serie es anchote,quedaria más aun,luego lo que es la goma de el hierro interior esta despegado y cada vez va a más,para que me entiendas a lo sajerao yo cojo el volante y arriba muevo la goma…y eso para conducir es fatal…entonces pense en el volante de Agustin,hacemos un cambio y como el suyo es de piel pago 150 euros q me pongan la piel y miro lo del airbag y tira millas,porque me interesa mi seguridad mas que una simple estetica…gracias tito

Entonces…no hay problema con el airbag?que es lo que mas me preocupa

Yo creo que si hay un problema con el airbag… y gordo además, ese que has puesto del ST no tiene airbag :stuck_out_tongue:

:lol::lol: Vale,son solo fotos modelo,ni es el volante de Agustín ni el mio los de las fotos,era para ilustraros un poco XD,pero no te preocupes que el mio trae doble airbag :lol:

Siento discrepar tio pero ese bolante es el que llebaba yo antes y tiene un aibag como un templo de grande(esagerando claro) y si no esta clara la cosa le hago unas fotillos cuanto tenga algo de tiempo y asi se aclaran dudas

Un par de cosillas na mas:

Si te comente que la piel encaja a la perfecion es porque en su dia la he visto montada en uno bolante igual,cuando se me dio por preparar el coche me mame demasiadas imagenes para encontrar y ver lo que le keria meter al mio para asegurarme que kedaria de mi agrado.Por cierto…que mania con que la piel engorda las historias…te puedo asegurar que las pieles que se unsan en estas cosas seran de como mucho un milimetro de espesor…y ya hay que ser tiski(sin animo de ofender ojo)para decir que el objeto en cuestion engorda por unos milimetros…que no es una pieza de precision que tenga que ir a micras(y te lo digo desde mi esperiencia como tecnico en confeccion que soy)

Por otro lado si no te gusta el estado de tu bolante y kieres otro…y lo mas importante estas dispuesta a pagar 150 lereles…por un poco mas buscate el del 7ª generacion y acaba con la castaña…y rejuveneceras al celi

Pa gustos ya se sabe…pa todo lo demas ya esta la mastercard

En mi coche no se enciende nigun tipo de luz de avería ni nada. He leído por foros americanos sobre mi coche, han hecho el cambio de volante han tenido un golpe y ha saltado normalmente.

Estoy casi al 99 por cien seguro de que se puede.

aunque yo me quedaría mas con uno como éstos:

http://www.conceptperformance.es/catalog/images/volantecomandor.jpg

Yo el que voy a poner es casi igual que ese.

Ya se lo he dicho yo, pero dice que no, que quiere tener airbag…