Toyota celica 91

Buenas tengo un toyota celica del 91 con el motor 3sge y me gustaria saber como de rentable seria potenciarlo y que piezas son las adecuadas y ademas alguna pagina de recmbios porque me esta siendo imposible encontrar segun que piezas que estan fastidiadas.
Gracias de antemano!!!

Si quieres más potencia compra otro coche, te va a salir más barato…

Respecto a recambios, siendo un coche que tiene 35 años, va a estar la cosa complicada… si no encuentras repuestos compatibles en tiendas de autorecambios, te tocará acudir a desguaces, preguntar en despieces de Wallapop o Milanuncios, o acudir a tiendas especializadas como Amayama, aunque ya te digo que va a ser carillo.

Muchas gracias por la pagina y si lo mejor seria venderlo y comprar otro para el tema de la potencia pero como era de mi padre y le tengo cariño hare lo que se pueda con el.

Potenciar un motor atmosférico implica un gran coste para pocas ganancias.

Te vas a dejar miles de euros, y vas a ganar 10-15 CV, con suerte.

Te sale más a cuenta conseguir mejoras que te permitan exprimir al máximo los 160 CV. que tiene (neumáticos, suspensión, frenos, etc.), que tratar de mejorar la potencia…

A ver, tampoco es tan así. Si te gastas miles de € en un atmosférico (varios miles, eso sí) puedes sacar bastante más de 15cv. Sin ir más lejos, el 3S-GE de última generación, el famoso Beams tapa negra que montaba el Altezza RS200 en Japón, sacaba 210cv, con válvulas de titanio de serie y tal.
Y si te pones a exprimirlo al máximo, se le puede sacar más. Supongo que hasta unos 300cv se le podrían sacar a un 3S-GE atmosférico (o 5S-GE si se usa el bloque del 5S-FE 2.2) con relativa fiabilidad.

Pero de nuevo, con varios miles de €, más de lo que vale el coche.

Entonces lo que propones es un swap a un 3S-GE japonés, que cuesta alrededor de 2.500 €, y cuya legalidad es dudosa…

Dejando de lado la posible ilegalidad, me da que montar ese motor en un Celica tendría cierta complejidad, más que nada porque el Altezza es RWD, y el Celica no.

Suma piezas adicionales, mano de obra, etc. y antes de empezar a exprimir el motor, ya te has dejado 4-5 mil euros para sacar 40 CV.

Lo del Altezza era un ejemplo de un 3S-GE, sin más.

4-5 mil o más.
Para sacarle 300cv a un 3S-GE en atmosférico, no me extrañaría que tengas que gastarte 20 o 30.000€. En eso coincido 100% contigo en lo que decías, tanto en que no sale a cuenta, como en que lo mejor en ese coche es centrarse en mejorar el chasis y no el motor.
simplemente he querido hacer el apunte, que decías que gastándote miles de € apenas sacarías 10-15cv y tampoco es eso. Si te pones a gastar mucho dinero, puedes sacar cifras decentes, no es imposible. Obviamente cifras inferiores a preparaciones del mismo nivel con sobre-alimentación, pero que poder se puede.

Siendo un Celica del 91, tendrá un 3S-GE con 160cv (doy por hecho que no es catalizado, sino serían 156cv). Cambiando la culata por la del 3S-GE de siguiente generación, ya se planta en 175cv (o 180 o por ahí si sigue sin ser catalizado). Por supuesto que probablemente no baste con la culata sino que además necesite complementarlo con alguna otra cosa como probablemente centralita o escape, pero sacando todo esto del despiece de un Celica ST202, puede sacar esos 15cv con relativamente poco dinero. Buscando con paciencia despieces, probablemente ‘bastante’ menos de 1.000€.

Dicho esto, me reitero en lo de que coincido contigo y no creo que valga la pena liarse con esto. Pero si al autor del hilo le renta, pues que sepa que alguna opción tiene.

Muchas gracias lo tendre de en cuenta y antes de meterme con el motor que se mas costoso y mas lios invertire en sacarle partido a los 160 cv como decis.