Toyota corolla trueno? corolla twin cam? kp60?

Bueno es una pequeña boberia pero bueno aver el toyota trueno el de tsushiya(o como se escribano me mateis ejej) es corolla trueno o solo rueno o lewin o como se llama ese coche o cuantas formas hay de nombrarlo?
el twin cam es tambien corolla no? toyota corolla twin cam no? qué más nombres o nomenclaturas tiene? me refiero a este:(no estoy haciendo publicidad y si esta mal porfavor quitadlo)
http://static1.mundoanuncio.com/img/2007/10/19/11555933933.jpg
y ya por ultimo el starlet trasera de 1.300 cc "de toda la vida2 bueno ese lo he visto y creo que así es como kp60 tiene alguna forma más de nombrarlo?

todo esto lo pregunto para poder buscarlos ya queson coches que me gustan bastante y que hay muy pocos y si haciertas cone l nombre alomejor sale alguno jeje y para buscar fotos… y los que tengan de estos coches fotos pues tambien son de agradecer
un cordial saludo para todos y gracias de antemano

AE86, sprinter trueno, corolla, hachiroku son los nombres que conozco yo…

Twin cam significa que tiene dos arboles de levas jejeje. Es una especificacion del motor.

Que yo sepa el modelo es Toyota Corolla AE86, y luego el sprinter trueno es el de los faros abatibles y el levin el de los faros “normales”. Tambien se le llama coloquialmente Hachiroku, que es 86 en japones y, como ya han dicho, twim cam son los motores con doble arbol de levas

Toyota Corolla AE86 Sprinter Trueno:

http://www.japan-car.jp/toyota/sprinter-trueno/trueno001-thumb.jpg

Toyota Corolla AE86 Levin:

De estos ahi version “hatchback” (sin culo, como los de las fotos) o con culo (como la que has puesto tu) Corregidme si me equivoco en algo…

al ae 86 en america se le conoce como corolla gts

el levin me recuerda a mi ex r11

Muchas gracias aquí al que tiene culo se le llama twin cam aunque sabía que algo del motor tenia que ser porque tambien he visto otros corollas sin culo y starlet me parece con esa “nomenclatura”

pero twin cam no tiene nada que ver con si tiene culo o no.

es como doch y soch

Corolla es fuera de Japon, alli es “Sprinter Trueno” o “Corolla Levin”.

Con culo es la carroceria coupe, y el normal es hatchback… no tiene mucho misterio, la verdad ¬¬

hay un starlet trasera??
yo quiero info de eso, no lo sabia

Retomo un poquito el post esta el ae86 y creo que hay alguno más no? que son todos iguales pero en vez de 130 cv 112 o algo así no? y con tracciond elantera en vez de trasera, corregidme en lo que me equivoque… si hay un starlet trasera el kp60 si no me equivoco no se si habrá másformas de nombrarlo y si no me equivoco es 1300cc no se cuantos cv desarrollara

Te refieres al AE85 de 80cv (creo)??? Es igual pero SOHC, sigue siendo trasera.

me podeis poner una foto o algo del starlet trasera?

http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/Doristars/stars1.jpg

//youtu.be/vziCWbkCNIc

Tienes bastante? xDDD

jajajaja no tio !!
nunca es suficiente, siempre queiro mas y mas!!:lol:

solo una cosita mas …
de que año es ese modelo?
el resto ya lo hago yo;)
gracias Katvsuhiro;)

En serio, tan dificil es de escribir mi nick?

Que yo sepa del… espera… iba a decir del 83 pero tiene pinta de ser mas antiguo, asi que no se xDD

up se me colo
sera la pprimera vez, porque yo siempre lo hago bien :smiley:

Buenas, respecto al AE86 está más o menos claro, respecto al starlet, tiene distinta denominación dependiendo del motor:

Kp60 - 1.000cc (993cc)
Kp61 - 1.300cc (1.290cc) (este es el “bueno”, jeje)
Kp62 - 1.200cc (1.166cc)

Saludos