Hace tan solo unos meses os ofrecíamos las primeras imaǵenes del Toyota FT-86 Concept, el prototipo que nos adelantaba el diseño del futuro coupé deportivo de tracción trasera nacido de la colaboración entre Toyota y Subaru. Para suavizar la espera (llegará al mercado en 2011) Toyota acaba de presentar en Japón un nuevo prototipo aún más deportivo y con el aliciente añadido de su motor turboalimentado.
El Toyota FT-86 G Sports Concept es uno de los protagonistas de la nueva gama deportiva G Sports que Toyota está desarrollando junto al equipo de preparadores y de competición Gazoo Racing. Los G Sports lucirán un diseño extremadamente deportivo y se pondrán a la venta este mismo verano en Japón. Por desgracia parece muy poco probable que lleguen a Europa.
En el segundo prototipo que conocemos del Toyota FT-86 destaca su estética radical con unas gigantescas llantas de 19” con neumáticos Bridgestone Potenza 245/40 delante y 275/35 detrás, pasos de rueda dimensionados con salidas de aire para refrigerar el equipo de frenos, un llamativo difusor trasero con dos salidas de escape centradas y un alerón tamaño XXL.
Destaca también un capó de fibra de carbono con unas sugerentes branquias y un frontal que ha sido perfilado aerodinámicamente con unas grandes entradas de aire en la parrilla, probablemente para refrigerar el motor turboalimentado que esconde en su interior.
Y es que lo más interesante de este Toyota FT-86 G Sports Concept es lo que esconde bajo el capó, concretamente el motor 2.0 bóxer de Subaru (el mismo que el Toyota FT-86 Concept que rendía 150 CV) con la diferencia de que en éste se ha instalado un turbo que le dará el toque definitivo para superar con creces los 200 CV.
El Toyota FT-86 G Sports Concept es uno de los protagonistas de la nueva gama deportiva G Sports que Toyota está desarrollando junto al equipo de preparadores y de competición Gazoo Racing. Los G Sports lucirán un diseño extremadamente deportivo y se pondrán a la venta este mismo verano en Japón. Por desgracia parece muy poco probable que lleguen a Europa.
El de las fotos es una versión especial que dice el artículo que lo más fácil es que no llegue a Europa.
Aquí llegará el normal en 2011, me parece que ya está confirmado:
Dios que pintaza… A ver que saca honda para contrarrestar este ataque… siempre andan sacando modelos parecidos pero con este creo que honda se va a comer lo mocos…umm
Pues esto es lo que hay en Honda a corto plazo (este año)
Un “deportivo” hibrido de 122 cv.
Ojalá se pongan las pilas, pero no me creo nada, ya debería haber algún concept por lo menos.
Eso si, es el primer deportivo hibrido del mundo
Es sencillamente precioso para los tiempos que corren y los diseños horribles que se ven hoy en día. Posible compra en un par de añitos para el día a día.
yo lo veo PERFECTO en todos los sentidos. Si sale a españa la version TURBO me encantaria poder hacerme con el algun dia.
para mi este coche cuando salga tiene muchas papeletas para ser uno de los coches mas bonitos.
espero que el que salga al mercado no varie apenas del concept en lo que es la carroceria.
este coche, me ha dejado huella :lol:
Pues yo creo que esta muy cerca de ser similar al que saldra al mercado. Sin los alerones y tal, pero no creo que vayamos ha encontrar muchas diferencias…
Por cierto la G, es porque lleva un GPS especial para seleccionar el circuito en que vas ha correr, ha sido diseñado en colaboracion con Gran Turismo. Despues meteras un lapiz y descargaras tu vuelta a la consola…