Toyota GR Supra A90 Final Edition (despedida del MK5)

El Toyota GR Supra A90 Final Edition marca la despedida de la quinta generación del icónico deportivo japonés, combinando mejoras de rendimiento y un diseño exclusivo para rendir homenaje a su legado.

Potencia Mejorada

Esta edición especial está equipada con el conocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, ahora potenciado para entregar 435 CV y 570 Nm de par máximo. Estas cifras se logran gracias a ajustes en la admisión y la incorporación de un nuevo catalizador, elevando su rendimiento en comparación con los modelos estándar.

Mejoras en el Chasis y la Suspensión

Inspirado en el GR Supra GT4 de competición, el A90 Final Edition cuenta con una suspensión coilover ajustable desarrollada por KW, barras estabilizadoras más rígidas y un ángulo de inclinación de las ruedas optimizado. Estas modificaciones buscan mejorar la dinámica y el comportamiento en pista, ofreciendo una experiencia de conducción más precisa y emocionante.

Diseño Aerodinámico Exclusivo

El apartado estético también recibe atención especial. Se ha añadido un alerón trasero de fibra de carbono con soportes tipo “cuello de cisne”, un capó con tomas de aire funcionales y un splitter frontal más prominente con “canards” laterales. Estos elementos no solo realzan su apariencia agresiva, sino que también mejoran la carga aerodinámica y la refrigeración del motor.


Interior Enfocado en el Conductor

El interior del A90 Final Edition refleja su carácter deportivo, incorporando asientos tipo bucket que ofrecen mayor soporte lateral, tapicería de alta calidad y detalles en fibra de carbono.

Producción Limitada

La exclusividad del GR Supra A90 Final Edition está garantizada con una producción limitada a 300 unidades a nivel mundial, destinadas a Europa y Japón. La distribución específica entre estas regiones aún no se ha detallado, pero se espera que los pedidos se abran en enero de 2025.



2 Likes

sinceramente es la unica forma en la que compraria el supra mk5 para dejarlo stock, precioso lo mires por donde lo mires, ahora lo que si da un poco de miedo, cual sera el precio de semejante joya

Si eliminan el Supra, tiene más sentido el regreso de un Celica GT-Four.