Toyota GT86 2017

Pues justo antes del Show de Automóviles de Nueva York, Toyota ha desvelado el nuevo GT86 para delicia de los más jóvenes.

Más potencia.

Toyota GT 86 2016: sutiles cambios en sus reglajes y un precio de partida de 32.900 euros

Toyota ha exprimido un poco más al propulsor bóxer y atmosférico de 4 cilindros para contar ahora con 205 caballos, 5 caballos más que además se traducen en un también pequeño incremento de par, pasando de los 205 Nm a unos nuevos 211 Nm de par.

Una puesta a punto revisada.

Este incremento de potencia llega asociado además a una revisión de la caja de cambios manual en la que se introducen nuevas relaciones. La parte ciclo también es revisada y se incorpora una nueva suspensión, con nuevos amortiguadores y muelles.

Cambios en su diseño.

El principal cambio de su diseño reside en el nuevo paragolpes delantero, con una gran toma de aire central aunque también nos encontramos con un ligero rediseño para sus ópticas, tanto delanteras como traseras. Aparecen también nuevas llantas.

Un interior mejorado.

Para su interior Toyota se ha reservado nuevos materiales, introduciendo un mejor tapizado (de cuero y alcántara) en la cubierta de la instrumentación y de los paneles de las puertas con costuras plateadas.

También es de nueva factura el volante aunque tendremos que esperar para descubrir estos detalles, Toyota por ahora no nos ha enseñado el interior de este GT 86 2017.

Un nuevo asistente a la conducción.

La evolución de Toyota culmina añadiendo en el apartado de seguridad un asistente de arranque en pendiente. No es algo revolucionario ni excesivamente destacado, pero, claro, se agradece.

¿Cuándo lo veremos?¿Qué precio tendrá?

Tras debutar ante el público del Salón de Nueva York Toyota comercializará este Toyota GT 86 2017 el próximo otoño en Estados Unidos. Para conocer detalles sobre su comercialización europea deberíamos esperar por tanto a una puesta de largo en el próximo Salón de París.

Por ahora no se ha anunciado su precio, imaginamos que se mantendrá. Actualmente en España el Toyota GT 86 tiene un precio de partida de 32.300 euros.

Fuente: Todos los detalles del Toyota GT 86 2017

El asistente de salida en pendiente en un coche asi… tiene delito, me pone de mala ostia estas cosas ¿El de 2018 llevará park y line assist?

+1 a lo que dice Eneko, ya se podrían guardar esos cachivaches para el Auris Hybrid y el Prius.

Por cierto, mi opinión del nuevo frontal:

Me parece interesante la mejora de materiales en el interior, así como el ligero incremento en potencia (la clave realmente está en la entrega y en si se ha atenuado el torque-dip), pero no me convence nada el nuevo diseño de los paragolpes. Rompen con la sencillez de líneas del resto del coche, que era precisamente lo que más me atraía. Esperaré a ver fotos del nuevo rediseño, en estos renders que han enseñado, por muy oficiales, me parecen los nuevos rasgos demasiado remarcados o exagerados, comparándolo con las fotos espías que hace unos meses cazaron en Nür:

Ahí parece todo un poco más refinado, pero también puede ser el camuflaje, que precisamente está para tapar, xD

Pero vaya, a priori me parece un cambio a peor.

1 me gusta

Esperaba algo nuevo pero esto tampoco está mal. Es posible que las marchas sean más cortas y de más sensación de aceleración. Además si han mejorado suspensiones, seguro que hará mejores tiempos en circuito. Lo que me extraña es que hayan cogido el azul pudiendolo confundir con el Subaru, pero estos no han querido meterse por razones obvias.

Jajajajajajajajajaja!!! @tofu_sama me parto con la tortuga ninja :joy::joy::joy::joy::joy:

jajajajajajajajajajajajajajajaja :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:Ostia la tortuga ninja, ay! que me da! jajajajajajajajajajaja

A ver, yo a este coche tengo que darle un tiempo, porque todavía no me gusta, necesito que se haga viejo, que salgan coches mucho mas feos y entonces apreciare la estetica del GT86, el culo no… no me convence nada.

Decir que gana 5 caballos es como decir que se queda igual o me lo parece a mí?

Todo depende de la entrega, y de si han conseguido eliminar o mitigar el indeseable torque dip. 5 cv más suena un poco a risa, pero con una curva más llena, bienvenidos sean.

En otro orden de cosas, en FT86club han puesto imágenes del supuesto restyling del BRZ, y parece que vienen de una fuente bastante fiable:

Fuente: 2017 Subaru BRZ Facelift - Toyota GR86, 86, FR-S and Subaru BRZ Forum & Owners Community - FT86CLUB

Personalmente, me gusta MUUUUUCHO más que la nueva imagen del GT86. Se puede decir que peca de continuista, y es que es bastante similar al actual, sin grandes cambios, pero al menos no es la cosa fea y narigona del Toyota.

El interior parece un poco inacabado, pero bueno, seguramente esto es work in progress para el salón de NY. Se aprecian detalles como el fondo de la consola central y de los mandos de las puertas acabados en fibra de carbono, y el fondo de la pantalla en el centro del salpicadero en un negro satinado un poco raro (es lo que me da la sensación de “inacabado”), que rompe con la continuidad de la tapa que se extiende hacia el lado del acompañante.

Y lo que sí que no me gusta nada es el volante con los controles de la radio ahí. Ya no por el hecho de que los tenga, que bueno, cierto es que a mí me gustaba el volante anterior, completamente pelado. Es más el hecho de que tanto Toyota como Subaru tienen ejemplos de volante con los controles mucho mejor integrados en otros modelos, y no con esos pegotes a ambos lados, que parecen del 2007.

1 me gusta

Estoy contigo el volante sobra, pero lo demas esta precioso y tiene pinta de que va a molar mucho!

Que rabia que estos coches han llegado en tiempos de crisis, porque se van a ver muy poquitos.

Para cuando 4x4 turbo por diosss

Bueno, pues hoy en el salón de NY por fin lo han presentado…

A pesar de que no me gusta el nuevo frontal, la verdad es que gana mucho con las fotos en vivo respecto a los renders. Y este coche siempre ha sido poco fotogénico, gana mucho al natural. Imagino que con este restyling pasará algo similar.

Solo espero que alguna compañía aftermarket haga un nuevo bumper bien apañao (los que hay hasta ahora me parecen horribles como poco) y problem solved! haha

Os dejo un walkthrough vídeo que han hecho los chicos de Jalopnik:

Para cuando 4x4 turbo por diosss

Eso nunca saldrá, y yo que me alegro! Además, a Subaru no le interesa un producto que canibalice las ventas de sus WRX y STi.

Lo de subaru es entendible pero toyota…los viejos rockeros hechamos de menos la epoca buena de toyota que ya no volverá desgraciadamente

Bueno, la cosa probablemente cambie cuando los FT-1 y S-FR se presenten y/o vean la luz. Pero yo me alegro que apuesten por la propulsión en vez de la tracción total.

En el 86, de todas formas, prácticamente se puede decir que es técnicamente inviable hacerlo 4WD dada la posición del motor y de la caja de cambios en el chasis. Muy retrasada respecto al tren delantero, no se pueden poner unos palieres ahí.