Toyota gt86 y subaru brz es lo mismo?

Es una simple curiosidad, hay alguna diferencia en motor o solo la marca…gracias

Es un coche que hicieron conjuntamente, aparte de lo estetico se diferencian en poca cosa

Creo haber leido por aqui que basicamente las alineaciones de las ruedas y eso eran diferentes, que el subaru esta mas orientado a grip y el gt86 tiene el culo mas alegre.

es lo mismo salvo que el subaru tiene atras una suspension un 6% mas dura y unas defensas a mi gusto algo mas feas.
yo iria a por el totota. el ae86 era toyota pues el gt86 tambien toyota.

basuru a hacer intregrales turbo que es lo suyo.

Basuru, qué ca****, xDDD alucinarías con el buen estado de los bajos de mi coche y de todos sus componentes tras casi 16 años de vida… sobretodo tú con esa obsesión por el óxido que tienes! :stuck_out_tongue:

Estoy de acuerdo con la última frase de tu post, pero sin Subaru el GT86 no existiría como tal… el coche lo desarrollaron ambas compañías a partes iguales y está fabricado por Subaru. A veces me pregunto cómo hubiera sido éste coche de ser 100% Toyota y llevar un 4L bajo el capó. Pero bueno, me gusta el coche tal y como es, con lo bueno y con lo malo, así que no vale la pena darle más vueltas.

Por cierto, el aficionado medio de Subaru que puebla los foros de los internets tampoco entiende por qué narices haría Subaru un coche sin AWD ni turbo… :lol: Para este tipo de cliente de la marca el coche es un fiasco en toda regla. En mi opinión es por que no entienden que se trata de un concepto de coche diferente a un WRX, requiere de otro estilo de conducción y ofrece un tipo de disfrute y satisfacción distintos.

al menos subaru sigue con algun AWD turbo,ya podia haber seguido asi toyota :frowning:

igual es un regle,si esta derecho…no me gusta nada el sistema americano,de que todos los coches son iguales y solo cambia el fabricante…cada marca,tiene que tener su estilo propio.

benditos 90,donde cada marca tenia su propio estilo.

mitsu. El evo que? Es que nadie piensa en los evo?

si claro que se piensa en los evo,pero me da que son otra liga.

Sip ahora Mitsubishi hará el próximo evo un SUVebordillos, para mi ya han perdido todo mi respeto…

Esto no tiene nada que ver con el sistema de producción americano, ni alemán, ni siquiera el tradicional japonés. Este coche ha sido desarrollado conjuntamente entre las dos compañías como una colaboración excepcional (aunque Toyota posea un % de FHI, es el único caso en el que han compartido recursos), es una plataforma dedicada para este coche. Si lo que te preocupa es la exclusividad, por cada BRZ fabricado, tres 86 abandonan la fábrica de Subaru, como condición impuesta por Toyota.

Parece mentira, nos tiramos 4 años en este foro posteando y divagando sobre la evolución de este coche desde el primer concept hasta el lanzamiento y ahora tenemos que leer cosas como esta.

Puede gustar o no, no es un coche para todo el mundo, pero es innegable que es un coche único (ya no hablemos en el mercado actual). Para mí el coche tiene la personalidad de aquellos japoneses de los 90’s que a muchos nos enamoraron y nos atrajeron a este foro, pero con las ventajas de los avances modernos en seguridad y consumos.

La filosofía del coche es completamente Toyota. Pero no de la Toyota de híbridos de mmm y soporíferos, sino de la de antes, como ha querido Akio Toyoda (otra cosa es que la junta de accionistas se lo permitiera).

Sois la leche, para un coche emocionante que sale en este segmento y rango de precios y os quejáis por este tipo de chorradas.

Aquí no nos gustan los transfers en L.

Tas quedao agusto jeje, gracias por la aclaración

el evo lo lleva? o hablamos del 3000gt???

tu diras lo que quieras,que yo tambien tengo derecho a expresar mi opinion,y mi opinion de que dos coches sean iguales en todo menos en el logotipo,pues como que no me gusta,es falta de personalidad de marca…y soy toyotero hasta la medula.

Claro que lo lleva, ya que el motor está montado en posición transversal. Pero no adolece de los problemas del 3000GT, era por trollear… Subaru vs EVO y tal :stuck_out_tongue:

Por supuesto que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, faltaría más. A mí, en cambio, el detalle de que se venda como GT86 y como BRZ (y también como Scion FR-s en Norteamérica) me da exactamente igual, me parece quedarse en la superficie. Para mí la personalidad de un coche la define su filosofía y concepto, las sensaciones que transmita al conductor, sus capacidades dinámicas, su estética y presencia, etc. Cada uno tiene su manera de verlo; ésta es la mía.

Saludos!

Estaba en la salita de espera del dentista, había que matar el tiempo :sm12_37: