Pues he adquirido recientemente un MR S, el coche ya tiene sus años pero va genial, se nota que no a sido de alguien que le daba a los tramos y circuitos, coche de pasear
Pues el tema esta en el titulo, 2ZZ, porque? pues he preguntado para homologar turbo y debido a las nueva normativa o cambios, ya es muy caro homologar turbo, compresor seria mas de lo mismo y el swap estamos hablando de un motr de misma cilindrada y que encaja rápido en el sitio
He estado mirando en foros de fuera y el Club MR2, fuera hay mucha info y se ve claro las cosillas a tener en cuenta, en el club MR2 hay un post el cual ya me he leído un par de veces, es del 2010 y diría que hay cosas en tema cableado que ya las venden hechas ahora, lo tengo que revisar
Tema caja de cambios da la casualidad que tengo una en casa de corolla de un amigo y tendría que ver si sirve y el trato a hacer, ya que no llevan LSD, pero nose si se puede cambiar uno por otro, abierto versus LSD
En casa ya dispongo de sitio elevador y herramientas, el coste solo seria en el motor y las piezas necesarias para el swap
Esto es algo que tengo en mente, de momento le pondré unas roscadas y afinaremos el comportamiento, tengo ya unas llantas ultraligerra en 15 y los neumáticos me llegan el lunes, le daremos un poco menos de ET y reducimos un poco el peso en las llantas
buena maquina, yo tambien acabo de comprar uno, son como una lapa al asfalto.
yo tambien tenia pensado hacerle el swap,pero me ha gustado bastante como va con el 1zz y de momento lo voy a dejar para ir haciendome amigo del coche por las buenas…aunque tambien barajo la opcion de montarle un compresor…con el tiempo vere que pide el coche.
el diferencial del mrs te vale tambien para la caja del 2zz.
hay mucha informacion sobre el swap en spyderchat.
por cierto, llevas el mismo aleron que yo, para mi el mas bonito que hay para el spyder, y se ven pocos con el.
La verdad que me a sorprendido lo que se agarra y eso que los amortiguadores estan muy palla
El aleron le queda perfecto, discreto y rompe la linea del capo trasero, una de las cosas porque compre este
Pues el swap lo tengo muy en mente, ire recopilando el material, lo que me gustaria conservar la caja de 5, le pondria un grupo corto para mejorar el salto entre marchas
He descartado el montage de turbos y compresores por la homologacion, ahora es muy complicado
El motor este es el mismo " ma o meno"
Mirare alli en el spyderchat a ver que se ve
ojo con la caja de cambios del corolla, que aunque sea un 2zz la caja es distinta si no recuerdo mal, de hecho creo que tiene el desarrollo mas largo. la del celica t sport es la c60, y adaptar el lsd del mrs a la caja es sencillo, yo de hecho quiero montarle el autoblocante del mrs al celica en cuanto pueda…
lo mejor es buscarte un 2zz con caja y centralita, hablando con un colega ayer mismo sobre el swap (el tiene el mrs) es más sencillo con la ecu del 2zz…
Si quieres mi consejo es que si te vas a meter en el lio aprovecha y quitate de encima las debilidades del 2zz, que son la bomba de aceite y las valvulas, es lo que hice yo cuando rehice el motor entre otras cosas, así tendrás un 2zz con más compresión y que podria trabajar en 9500 rpm, y seguiria siendo compatible con un turbo pequeño o compresor
A ver que no se me escape nada que estoy en modo captador deinformacion jeejjeejje
Tema caja en un principio dejaría la que llevo, miraría como va y quizás pondriaun grupo corto,la caja va muy bien, no rasca nada y cambiar el grupo es algo relativamente sencillo
Centralita, según he leído hay el problema de la llave, que las de aquí o a nivel europeo van codificadas, dicen de coger una de usa, o eso apexy que cuesta bastantes euros, lo que nose si actualmente hay alguien que las abra a nivel de llave y quede una centralita abierta, en los Mitsubishi es algo sencillo o hay mucha gente que se que lo hace, en Toyota voy muy pez
Motor, lei que tenia que ser del 2000-2001 por noseque señal, pero he visto que le montan de mas modernos, nose si han hecho nuevos arneses o algo asi, esto es algo que me tiene un poco desconcertado
Colectores escape ya sabemos que se tienen que poner nuevos y he visto que se puede acoplar el silenciador de serie de cara a itv, sino es asi corregidme
Dile a tu amigo sino le sabe mal me deje su numero y a ver si no fallamos en el intento jejjeje el mio es 652981313 Gila (wasap)
Desconozco los problemas de válvulas,lo que si hicimos con el maigo del corolla es cambiar los tornillos del vvti del suyo, ya que me comento que sufren de desgaste prematuro, pero era algo barato
Lo que comentas de la bomba es poner una nueva de serie o alguna mejorada, lo de las válvulas nose a lo que te refieres voy pez en este motor
para la bomba lo mejor es un kit del recontruccion que venden en monkeywrench que da mas caudal de aceite, seria un cambio de los internals de la bomba. tambien puedes comprar la bomba completa por poco mas.
es el punto debil del 2zz, dejaron practicamente el mismo sistema de engrase del 1zz…con lo que eso supone en un motor que sube 2000rpm mas.
La caja de cambios del mrs es compatible con el 2zz pero es demasiado larga y no se aprovecha la potencia,te pedira a gritos la del corolla,si es el ts claro
Instalar un grupo corto(no se si lo hay) a la caja de 5 velocidades podria ser una buena opcion pero no se como quedaria pero teniendo la opcion de instalar la del corolla yo optaria por esta,aun asi en el celica queda demasiado larga para mi gusto
El lsd del mrs es compatible con la caja del 2zz como han comentado mas arriba,solo hay que cambiar la corona del diferencial
Cambiar las esfericas de la bomba de aceite es obligatorio si no quieres tener problemas,tiene el mismo caudal pero el material del que estan fabricadas es mucho mas resistente
Las valvulas de origen estan bien pero si te gusta ir alto de rpm con mucha frecuencia es recomendable cambiarlas por unas de mayor calidad y si las cambias por unas de cara plana subiras la compresion como te ha comentado baronbirra pero para subir a 9500 rpm habria que cambiar los muelles de valvula y ya puestos tambien cambiar las copelas de muelles de origen por unas de titanio pero esto de momento no cambiaria a no ser que vayas siempre a cuchillo
Tema arneses los venden ya preparados en monkey wrench racing igual que el soporte de motor que se necesitas y se me habia olvidado comentar
[http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=43_143&products_id=579
Merci por el enlace, pues seria poner bomba nueva al futuro motor, la verdad que están caros estos motores, en uk hay cosas pero el transporte a saber lo que cobran
Va mejor en esa medida, asi es una buena apuesta, tengo ganas ya d montar las mias a ver si se nota el ir mas ancho y el peso de las oz
Centralita estos también venden, sino me han recomendado la apexy pero bueno primer seria encontrar motor
weno weno la caja del corolla sirve, hace falta comprar dos cosillas en monkey pero también se tiene que comprar si se usa de las otras de celica, es para dejar la selectora donde toca, estoy en negociaciones con un motor a ver si llega a buen puerto
Hola! Este es mi primer mensaje en este foro. He dado con vosotros porque estaba buscando información sobre MRS con swap 2zz y posibles mejoras que aumenten la fiabilidad, ya que desde hace muy poco tengo uno.
Mi intención es intercambiar información, aprender todo lo posible sobre estos motores y sus mejoras, así como ayudar en lo que pueda a quienes os estéis planteando hacer el swap. Yo no tengo mucha idea porque el coche venía hecho, pero os puedo ayudar con información y fotos de lo que necesitéis o contando mis impresiones de su funcionamiento. Desde luego estoy encantado con el coche, y de momento va con la centralita de serie del Celica, pues prefiero conservar la fiabilidad.
Ya había oído que la bomba de aceite es el punto débil, motivo por el cual se recomienda que el coche se lleve siempre en el nivel máximo de aceite e incluso 3 mm por encima del máximo en caso de que se vaya a utilizar en tandas. Voy a tratar de recopilar más información sobre el kit http://www.eliseparts.com/products/show/32/1279/uprated-2zz-oil-pump/ y su instalación, a ver si es fácil hacerla uno mismo.
El mio lleva el cambio C64 de 6 marchas que lleva de origen el Celica TSport. Va genial ya que aunque puede que sea algo menos preciso que el de 5, permite un uso muy escalonado y aprovechable de las marchas y te facilita que en un viaje por autopista en 6ª se reduzca mucho el consumo medio. Esta caja venía de serie en los siguientes coches:
[FONT=Helvetica Neue]C64 – [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]A 6-Speed Manual Transmission used with the 2ZZ-GE [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]2000-2005 Toyota Celica with the 2ZZ-GE engine [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Toyota Corolla Sportivo (Australia) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Toyota Corolla TS (Europe) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Toyota Corolla Compressor (Europe) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]2005-2006 Toyota Corolla XRS (USA) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Toyota Corolla Fielder Z Aero Tourer (Japan) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Toyota Corolla Runx Z Aero Tourer (Japan) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]2003-2006 Toyota Matrix XRS [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]2003-2006 Pontiac Vibe GT [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]2004-2007 Lotus Elise (North America/UK) (mid engine application) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]2005-2007 Lotus Exige (US/UK) (mid engine application)
Hola, precioso el mrs, buena compra! Siempre me han gustado, menos el motor… Y visto lo visto yo tambien votaria por el swap… Pero no te compliques a homologar por que es casi el mismo motor y en la itv no se enteran ni de casualidad… Comp tampoco se enteran con civis ni nisaan… Asi que puedes ahorrartelo… Ahora otras cosas como suspensiones y frenos tendras q pasar por caja lo mas seguro.
En cuanto a la caja, vete a una con lsd para ese coche y para el uso que buscas lo necesitas seguro y es una mejora muy muy importante. Suerte con el!
Buenos días! Me quedo por aquí a leer que me interesa mucho el proyecto :naughty:
Voy a empezar la busca y captura de un MR-S y la idea del swap es muy tentadora…
Pero me referia a la hora de meter una de 6 velocidades, lo que no se es si puede aporvechar el lsd de la que tiene para una de 6v en caso de que no tenga.
Te he contestado al privado, pero te lo resumo aquí:
Caja es necesaria o no, depende de lo que busques (fundamentalmente si quieres turbar posteriormente), sino la del Celica o Corolla Tsport será la que te pida. Importante que montes el LSD de la caja de serie del MR2, pues esta caja no tiene LSD.
El motor no tiene más misterio, sólo cambia el soporte del lado del copi, que necesitarás comprar un adaptador.
La admisión, nada recomendable adaptar la del MR2, mejor un kit de admisión directa.
El escape, necesitas colectores específicos, el resto te vale.
La electrónica, dos cosas: el cableado del motor tienes que adaptarlo, tienes que hacer un repinado de la ECU y añadir uno o dos cables extras (no recuerdo exactamente). La otra cosa es la ECU, necesitarás una ECU oem de 2zz SIN inmovilizador electrónico, sino necesitarás la llave y el bombín que venga con esa ECU. Sino, pues cualquier standalone rollo Power FC, pero ojo, ten en cuenta lo del cableado, aunque venden también adaptadores hechos.
En cuanto al resultado, pues es un pepinillo ideal para touge, muy a la par de un s2000 en cuanto a prestaciones.
Yo compré las cosas en Monkey Wrench Racing, y en clubmr2.es tienes mi hilo con toda la info.