Toyota mr2 1.6 16v twin cam clasico

tengo un problema en mi toyota mr2 que no encontramos, resulta que el ralenti se mantiene subiendo y bajando por encima de las 1000 y 1500 revoluciones todo el rato subiendo y bajando muy rapido cuando el motor esta caliente, en frio se queda estable pero a 1500 revoluciones, demasiado alto y gasta mucho, miramos si tenia fuga de aire y no tiene, la gr bien, la mariposa se limpio tampoco,filtro del aire bien, desconozco si es algo electrico pero le enchufamos el ordenador y no da fallos de sensores ni pipas,si es el potenciometro? no lo se el coche tiene control de velocidad y alomejor lo acelera eso sol, no lo se, luego en carretera vabien si alguien le ha pasado esto en este modelo o este motor 1.6 16v que me lo diga creo que lo monta algun otro modelo de cohe gracias

limpia el caudalimetro o compruebalo y lo mismo con la lambda

lo hare lo hare haber esta semana lo desmonto y lo limpio bien gracias…

eso puede ser por varios motivos, la primera que la valvula de ralenti este jodida, desconecta la clema electrica que lleva a ver que pasa

segundo, sonda en mal estado, enriquece mucho el coche y se acelera. Pero claro, sin aire, no se acelera, por lo que debe mandar señal a la valvula del ralenti

Tambien puede ser por el caudalimtro, este roto y mande mas señal de la cuenta…tambien puedes probar a desconectarlo y ver qe pasa

yo apostaria por la valvula del ralentí…

pues voy baber, la verdad es que el tornillo de regulacion de c,o no regula dice el mecanico, igual esta rota la piza entera de la mariposa, pero es muy raro por que luego lo subes de bueltas y va perfecto, corre y corta encendido a tope de vueltas, muchas gracias le comunicare al mecanico todo lo que ma habeis dicho que lo comopruebe…

Hola!! Tengo un Toyota Corolla ae92 twin cam motor 4age. No consigo el distribuidor de encendido ref: 19100-16250 .si alguien lo sabe se lo agradecería.GRACIAS