Toyota MR2 MK3

Buenas ,soy Fer , hace un mes que nos hemos comprado una unidad de este modelo,la verdad es que es muy divertido de conducir.
Llevábamos tiempo detrás de él ,ya que buscábamos algo muy específico(buen estado, todo original,pocos km) pero al final lo encontramos.Me gustaría aprender más sobre este coche ,eventos ,etc.si alguien me puede ayudar :+1:.Saludos

Bienvenido :slight_smile:
Yo no tengo uno de esos, pero tengo un SW20. Quizás en alguna cosa te pueda orientar.
¿Qué quieres saber?

Hola, gracias por atenderme. SW20 eso son palabras mayores ,eso es un cochazo.
La duda que tengo es que tipo de maleta sirve para mí modelo ,he escuchado que hay un tipo de bolsa ,maleta que se ajusta muy bien ya que el sitio es muy reducido

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Gracias, aunque es otro concepto. El tuyo es más ligero y nunca he probado uno, pero dicen que es más ágil en curva que el SW20 o que el Miata, que no es poca cosa. Por lo visto tiene un chasis digno de un Lotus. Con un swap al motor de 190cv del Celica T-Sport tiene que quedar un trasto muy serio.
Las maletas del ZZW30 me suena que había unas específicas de Toyota, pero creo recordar de haber leído que alguno llevaba bolsas de deporte universales o similares, y que le hacían el apaño perfectamente.
Miedo me da lo que puedan pedirte por unas bolsas originales.

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Si, he visto un juego de tres maletas pero realmente no se aprecia su capacidad, da la sensación que unas bolsas de viaje un poco apañadas serán mejor.
El paso por curva es rápido y es un coche que permite muchas modificaciones.
El SW20 le estás haciendo algo o lo tienes acabado,creo que algunos tenían turbo , también tenemos un Nissan blue Bird pero eso es un proyecto a largo plazo para ponerlo japo.

Ok,muchas gracias !!

No quiero ensuciarte el hilo con mis cosas, pero ya que preguntas te contesto:

Con el SW20 tengo un proyecto grande. Demasiado grande para mi. Tanto, que está en pausa porque hasta que no tenga un sitio en el que poder trabajar en el coche, es inviable.
Efectivamente había versiones turbo de entre 200 y 240cv, aunque el mío es un atmosférico de 160cv. Mi idea es hacer swap de motor; cambiar el 3S-GE por un 2GR-FE, que es otro motor Toyota atmosférico pero V6 de 3.5 litros y casi 300cv. Con un volante de inercia ligero y alguna cosilla más acaba pesando más o menos lo mismo que el 3S-GE por ser de aluminio, y montarlo en el chasis del MR2 es relativamente fácil. Es el motor que montan (con compresor) los Lotus Exige, Evora y Emira.
También me haría falta la caja de cambios del MR2 turbo para que aguante el par, una línea de escape hecha a medida…
Y luego también montarle un kit de frenos gordo en las 4 esquinas. Que ya estuve investigando, hablando con varias empresas y hay poquísima cosa… (Endless me pedía 8.000€ solo por el kit delantero, trasero ni tienen).
Y por último Un kit aerodinámico/estético, con taloneras Greddy y alguna cosilla así.
De momento el coche lleva una roscada Tein y llantas Enkei RPF1. En curva se mueve bien, pero en rectas para mi gusto le falta mucha chicha para el aspecto que tiene de ‘pseudo-Ferrari’.

¿Tú tienes pensado modificar el tuyo? ¿Qué idea tienes?

Por cierto alguna fotillo estaría bien para verlo.

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No te preocupes me gusta.Menudo proyectazo lo vas a dejar tremendo, bueno espacio tiempo y dinero cuando no falla una cosa falla la otra así vamos todos .Que el proyecto sea largo es casi mejor así lo disfrutas más luego cuando se acaba es
como que falta algo.
Yo con el ZZW30 no tengo pensado hacerle nada está muy entero y me gusta que todo es original ,este modelo se presta mucho a modificaciones hay pocos todo de origen de hecho el que me lo vendió a mí tenía otro que lo estaba convirtiendo en “Lotus”, la verdad es que tubimos mucha suerte.Fotos,pues fotos chulas todavía no las he hecho pero ya subiré.
Con el Nissan, proyectazo, va para largo pero si todo sale bien no dejaremos ni las tuercas de las ruedas ( motor, amortiguadores,
Cableado,entradas de aire,llantas ,body,escape, pintura ,etc).
Es otro estilo,pero bueno poco a poco .

Si, bueno, tampoco me hace mucha gracia que el proyecto se esté alargando tantísimo (estamos hablando de años o a este paso décadas incluso) porque además no es el único proyecto que tengo a medias y a veces agobia un poco no tener nada terminado.
Pero sí, te entiendo. En tu caso creo que es casi lo mejor, tener un proyecto ambicioso con el Nissan para ‘entretenerte’ y dejar el MR2 siempre listo para salir a rodar cuando te da el venazo.
Además lo bueno de ese tipo de coches, es que dejándolo de serie y tratándolo bien, no deberías tener nunca problemas con él salvo con piezas de desgaste como embrague, neumáticos, etc.

¿Es tu primer coche con motor central? ¿lo has podido probar ‘cerca’ del límite? Da respeto porque el culo va muy sujeto hasta que se suelta bruscamente, pero es una sensación curiosa.

Te entiendo,si por lo menos vas cumpliendo objetivos aunque sea lento eso ayuda .
Si, es mi primer motor central ,he tenido tracción delantera,tracción trasera con el motor delante y lo más parecido salvando las distancias que he tenido a un motor central fue un quad Suzuki 400LTZ tracción trasera directa una locura divertidísimo.
No , no lo he puesto al límite, le dado caña pero no tengo tantas manos ,hasta donde lo he llevado increíble ,si es verdad que cuando lo compre hicimos un tramito y el tío lo llevo hasta donde el sabía y genial pero ya me dijo que cuando se va de culo hay que tener manos y sobre todo dónde te pilla , en circuito , tramo, por el tráfico y escapatorias,no lo he conducido en mojado ,no sé cómo responde iré poco a poco. Pero bueno nada que ver con el tuyo eso sí que tiene que ser una pasada .

Ya te digo, no he probado el tuyo pero en teoría es bastante superior al mío en curva. Ambos de serie digo. Evidentemente la roscada y los neumáticos con más ancho y menos perfil ayudan mucho, pero que con el tuyo no vas descalzo precisamente, no lo desmerezcas.

Mi consejo es que nunca busques el límite absoluto adrede. Salvo que estés en un entorno controlado estilo una explanada grande, un circuito o algo así y quieras aprender cómo reacciona el coche.
Yo en este nunca he tenido ningún susto que termine en trompo (no puedo decir lo mismo en otros coches), pero porque siempre le he tenido muchísimo respeto.
Alguna vez que me he empezado a acercar al límite, cuando un trasera con motor delantero te empezaría a dar avisos sutiles, este he visto te da llamémosles “ultimátums”.
Recuerdo una curva amplia, de unos 80km/h, en un trasera normal asomar bastante el culo y dar golpe de contravolante para corregirlo. Y en este en cambio, que a la misma velocidad el culo aguantara mucho mejor pero que empezara a asomar de forma muchísimo más sutil, yo enderezar la dirección sin llegar a hacer contravolante, porque lo que estaba sobrevirando era casi nada, y tirarse sobrevirando con la dirección recta como 5 o 6 segundos mientras hacía la curva.
Que al final me ayudó a redondear la curva y perfecto, pero cuando es el coche quien decide redondearla y no tú, y luego le cuesta volver a agarrar… mal rollito jejeje

En mojado depende mucho de los neumáticos que lleve y de su estado. Es cuestión de probarlo con mucho cuidado (todos los sustos que he tenido yo en otros traseras han sido en mojado o al pisar un charco en apoyo).

No ,buscar el límite no pero te vas animando vas haciéndote al coche … Y la lías, lo de siempre.

La verdad es que, teniendo en cuenta lo precario que es el balance del SW20, y su tendencia a irse de culo, me parece un poco atrevido meter un V6 en ese coche, aunque teniendo en cuenta lo dificil que es encontrar un 3S-GTE, es entendible…

¿Por qué atrevido? El V6 es más ligero que el 3S-GTE, por lo que el reparto de pesos queda mejor con el V6 que con el turbo. De hecho el reparto de pesos quedaría exactamente igual que ahora con el 3S-GE atmosférico.
Y el V6 al ser atmosférico tiene una curva de par muy plana en todo el rango de rpm con un tacto muy directo, lo que lo hace muy predecible, al contrario del 3S-GTE, que al tener un turbo (y bastante grande para ser de serie) ya tiene una capa más de complicación.

De hecho yo cuando compré el coche ya lo buscaba atmosférico a propósito. No quería la respuesta de un motor turbo en este chasis.

También te digo, para que el culo no se desmadrara tanto le puse neumáticos más anchos (215 delante y 245 detrás) y creo que ha quedado bastante equilibrado.

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