Tiene su lógica y te entiendo, el feeling de un N/A es mas natural y conlleva una manera difernte de conducir que yo denomino como (parece que vaya a toda hostia pero no), ese ambiente que se crea al ir a altas revoluciones es muy racing, pero es solo eso, sensacion, algo que no tiene nada que ver con efectividad, si realmente buscas sensación respeto tu decisión cada uno quiere lo que quiere.
Entonces por que en gt la mayoria de veces por decir siempre van mas rapido los coches atmosfericos como los ferrari y compañia???.No se la experiencia que tendras tu en circuito…pero vamos por muy pro que seas el turbo entra guste o no guste y el aumento de par esta hay y eso sumando a que ya vas al limite en plena curva…pues algo de grip pierdes…
Otra cosa es que en Timeattack utilizen coches con turbo…pero evidentemente por que es la forma mas rapida de sacarle potencia a un coche. y economica.Tambien llevas los diferenciales tocados y van algo mas anchos…ejem…aun asi si ponemos un Enzo FXX en timeattack habria que ver los tiempos que hace,no? jajaja
Hombre dime tu que el Ciber Evo lo han hecho turbo por que sale mas economico…manda webs macho, eso no tiene nada que ver, me gustaría ver un Ciber Evo vs Enzo FXX, el motivo de que en los GT’s se lleve NA en gran parte es por normativas ecologicas, un turbo contamina 20 veces mas que un NA y entran otros temas como que son muchas vueltas y los turbo adquieren mas temperatura…etc… nada que ver con que uno sea mas rapido que otro…te recuerdo que Ferrari tuvo en su dia el F40 que era Biturbo y tamién corría…
No hace falta ser muy pro para saber que aunque el turbo este ahi, el gas lo dosificas tu, el turbo si entra no sopla al maximo si pisas a medio gas… el control proviene de la experiencia con tu coche sea NA o Turbo… y sino mira por ahi Swaps a ver cuales son mas rapidos en circuito, NA o turbo, el lotus Elise por ejemplo, Efrén tiene un post lleno de videos.
Dicho esto estamos hablando de un MR2 no de un Ferrari FXX, quizas no te has preguntado que es mas práctico, ese coche salía de serie en Japón con 240cv turbo y no es que fuera un descontrol e coche sobretodo siendo motor central, tienes el peso encima de las ruedas motrices macho.
+1 , ademas de que todos los turbo , tienen lag, unos mas y otros menos, aun estando programado de ■■■■ madre, siempre hay algo de lag, un NA, “alto de vueltas” , es incluso mas nervioso que un turbo
Lo siento mucho pero no me convenceis jajajaja.Se que ya es cuestion de gustos.pero en cuanto a fiablidad y demas prefiero un Atmosferico.ahora…para el mr2…pues ya es cuestion de presupuesto.pero sigo diciendo que si quieres ir rapido antes de meter cv quita peso y refuerza el chasis con suspensiones,barras,llantas de magensio…etc…
eso es otra cosa, lo que uno prefiera , el gusto va en cada uno, no es mejor el turbo que el atmosferico , ni el atmosferico que el turbo , los 2 tienen sus ventjas y desventajas, que si hubiera que nombrarlas , no acabariamos xDD , si aguien que se siente comodo con un atmosferico, hara mejor tiempos que con un turbo e viceversa, aun estando equiparados en potencia y setups
y ya en mojado ni te cuento…o con las ruedas lisas…xD
he editado xDD, es que tengo la ■■■■ mania de enviar el mensaje y despues revisarlo xDDDD
Eso cuentaselo a los del grupo B de Rallys que corrian directamente en barro y hielo y ahora hablame de adherencias. XDDD Que mas quieres que te diga, es habilidad si o si.
Bueno a ver, por partes, el tema va de swaps,pero si nos ponemos asi yo también optaría por dejar pasta en chasis y suspensiones de hecho la opcion turbo te da mas margen a mejorar en este aspecto por ser mas economico (a priori).
Pues nada chavales, ya tengo visto mi futuro MR2 SW20, va ser el 2.0 de 160cv, en principio le meteré principalmente caña en tema de refuerzos de chasis, suspensión frenos y aligerarlo y aprovechar la mecánica de serie que tiene con algunas modificaciones, a ver a donde puede llegar con menos de 200cv, y con vistas al futuro me iré buscando un beams redtop (200cv) e ir preparándolo, para cuando esté listo hacer el swap.
Saludos.