Toyota MR2 MKII ¿Coche para tandas?

Buenas a todos,

Estoy pensando en buscar un MR2 MK2 (del 91 al 99) y prepararlo para tandas, he pensado en este coche porque quiero que sea trasera, estoy acostumbrado a mi Z, y he probado algunos delanteras tocadetes y aunque son efectivos me falta algo.

En principio estoy informándome sobre el 2.0 de 160cv, y la idea es hacerle un Swap de un K20, otra cosa que tengo más o menos clara es que quiero que sea atmosférico, como mucho acabar montando un compresor, pero los turbos no me atraen demasiado.

¿Es posible ponerle un K20 al MR2 mk2? ¿qué posibilidades de preparación tiene a nivel de chasis, frenos, motor, autoblocante, suspensión…?

La verdad es que desconozco bastante este coche, pero hay varias cosas que me atraen bastante como su tracción trasera y motor central, su peso relativamente contenido (1.180kg, que creo que se podrían dejar en 1.000 pocos) y su estética, me parece un coche realmente precioso.

Ilustremos:
http://www.dodgeautosinfo.com/wp-content/uploads/2010/11/Toyota-MR2-2.jpg

Saludos, y agradezco de antemano vuestras opiniones y ayuda.

Soy de los que piensan que es una herejia montar un motor de otra marca en un coche… pero eso es decicisión de cada uno. Dentro de Toyota tienes motores atmosfericos con mas potencia que el atmosferico del MR2, por ejemplo un Beams, que se monta en los Toyota Altezza en japón

No se que problema hay en meter un motor turbo a ese MR2… de hecho esta el MR2 turbo que es un cohete.

Hablo del K20 por varias razones, la primera es que querría montarle un motor pequeño por el tema del peso, la segunda es que partimos de una base de 200cv para la cual hay infinidad de piezas que se pueden montar, y el turbo no es algo que me guste, me gusta mucho más la sensación de un atmosférico que la de un turbo, además de la fiabilidad que supone. Hay preparaciones para el K20 fiables con alrededor de 270cv atmosférico. La idea sería llegar a unos 250cv en principio y rondar los 1.000 kg en un coche con motor central y tracción trasera. Otra opción es pillar un elise, pero con menos de lo que vale uno de los 90 con volante en la izquierda compro el MR2 y le hago lo que tengo pensado, por eso pregunto si es posible montar un K20, tengo claro que es el motor que quiero para el coche que prepare.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer, es como te dijeron arriba el swap a beams que si mal no recuerdo era 2.0 con 220cv, y que se adapta perfectamente…

//youtu.be/HzUoNHiqKhM

El traerlo no creo que sea problema para el sponsor JDM works

En la seccion proyectos hay un chico con un Lexus IS200 que se acaba de traer un Beams, pregúntale que él sabrá xD

Hay algunos MR2 que traen autoblocante de serie, asi que si tienes que buscar el coche, seria una cosa a considerar a la hora de comprarlo.

si no tengo mal entendido solo traian autoblocante los turbo, a nivel chasis tienes bastante material para el mr2 yo me he comprado uno este verano, si lo vas a gastar solo para tandas y demas intenta comprarte uno con techo rigido por el tema de q pesara menos el mio targa esta en 1200kg en ficha.

lo de meter otro motor… a priori todo se puede es lo q tu te quieras complicar yo intentaria montar material toyota porq seguramente sera lo mas facil… yo tengo un motor 2.0 de 177CV q es quitar uno y poner el otro. ( el mio lleva un 2.2 de 130CV), Q me gustaria llevar cerca de 200CV en atmosferico.

autoblocante, solo el modelo turbo

Si, con autoblocante solo era el turbo.

A mi juicio el motor mas efectivo para hacerte unas tandas quizas sea el beams, ya te lo han comentado que es un 2.0 con distribucion variable (VTEC) de 220cv, el turbo tiene un par que para grip creo que no te será util.

Bueno, lo del autoblocante es algo que se puede solucionar. Lo del beams, no conocía éste motor, a partir de esos 220cv ¿se puede preparar mucho? ¿qué se le puede hacer? ¿en cuanto podría salir ese motor? la verdad es que no he oido hablar de él antes, pero parece una buena base para preparar partiendo de 220cv.

He estado buscando el hilo y no lo encuentro, si me pasas el link te lo agradezco.

Saludos.

a ver, que veo mucha confusion, el beams solo salió en Japón, y solo el red top, el black top (el gordo) solo lo montaron en el lexus junto con 6 marchas y longitudinalmente y era de 210 cv.
En el Mr2 no entraba porque el sist de distribucion variable hacia que el bloque fuera mas largo.EL red top era de 198 cv trae LSD de serie, y lo mejor es traerte un clip de USA o Japon,con ecu trasmisiones cableado etc etc etc,sino te va a costar adaptarlo.
Pero yo no haría, preparar un sw20 asi solo para circuito,piensa que hay muy poquitos sw20…y con beams no hay ninguno en España, es más,ese motor solo lleva que yo sepa 1 o 2 celicas en canarias COMO MUUUCHO. TEndrías un coche exclusivisimo,que mal que te pese,le pone en aprietos a un Z o a un sky, pero no encuentro el video del z
Yo no lo tendría como coche tandero,para eso,cualquier s13,con motor de s14a,mas barato .

//youtu.be/vM_GObvs4P0

The fourth generation 3S-GE, also known as the [BEAMS 3S-GE began production in 1997. The first version was equipped with [URL=“VVT-i - Wikipedia”]VVT-i and produced 197 hp at 7000 rpm when coupled to a manual transmission. It was available in a few models sold only in Japan - the [(Lexus IS - Wikipedia) RS200[Celica ST202 SS-II and SS-III and the Caldina. These engines came with a red intake plenum and valve cover and as such are referred to as the "Red Top](“http://en.wikipedia.org/wiki/Caldina")]("http://en.wikipedia.org/wiki/Celica”)Black Top](“MR2 - Wikipedia”)

Aqui hay un forero con un Lotus Elise pendiente de una modificación parecida y pone en el mismo saco N/A y Turbo, ten en cuenta que el Turbo aunque pueda pesar mas también tiene mas PAR para moverlo, de la misma manera al tener disposicion central ayudara a tener algo mas de tracción cuando aceleras (depende de la potencia que saques), por otro lado puede que te dejes en un K20 con 270Cv lo mismo que uno turbo con 400cv, con esto no te quiero decir que montes uno turbo con 400cv, sino que realmente un turbo es mas rapido con menos dinero y te sobrará para recambios o para chasis, que no lo has comentado y tambien es muchisimo gasto… a veces hay que pensar con la cabeza ya que a mi el swap K20 me parece una buenisima opción…pero no barata precisamente.

Está claro que el turbo es la solucion facil y rápida para sacar potencia, pero tb es mucho menos fiable y menos delicado, y por otro lado, no va tando con mi estilo de conducción, no “me pone” tanto como un atmosférico a altas vueltas.

Me refiero a que me gusta mucho más el tacto atmosférico que el turbo, y sinceramente, para el fin que quiero, prefiero un Atmosférico ligero con 270cv que un turbo que pese 100 kg más con 400cv aunque corra éste último más.

Mira este enlace creo que es lo que buscas:

Tienes toda la razon,estoy harto de ver/correr en tandas y carreras como coches atmosfericos y mucho menos potentes le mojan la oreja a uno de las mismas caracteristicas y con mas cv en turbo…

Es simple…la entrega de potencia.para un turbo la entrega suele perjudicar mucho al agarre…veamos…el mismo coche con y sin turbo…con turbo iras en una curva a 140 a unas 5mil rpm y a la minima que toques el accelerador al llevar mas par el coche tendera a derrapar con lo cual perderas tiempo en las curvas.Con uno atmosferico no es asi.Iras a sus 7mil rpm pero a la que pisas el coche emplea toda su potencia y al ser mucho mas progresivo y con menos par el coche traccionara y saldras más rapido.

De hay a que yo para circuito siempre prefiera un atmosferico…os pongo otro caso mas extremo.Por que las motos no llevan turbo??? por el mismo motivo pero con el peligro de darse una toña.Sin embargo dan cv a raudarles recordar que un simple 600cc puede dar incluso mas de 150cv…pero claro el par no tiene nada que ver.Recordar si vais a un track day y quereis ir rapido quedaos con una palabra.TRACCION jajaj.

Dicho esto.decir que es una buena opcion el mr2,si lo aligeras bien le colocas unas volk y un grupo corto.ese coche tiene que volar.Para que quieres que coja 250 o 260 si en la vida los vas a coger en circuito. con que llege al corte a 220 vas más que de sobra.Y ganas muchisima acceleracion…Trabaja mucho en el chasis y en el sistema de transmision.El motor si te rayas puedes buscar el del algun celica etc…pero eso yo lo dejaria para lo ultimo.Hinchate a hacer tandas con el motor que lleve y cuando estes hasta los… pues ya compras el otro y poco a poco lo vas haciendo…arboles de levas etc…con lo cual cuando petes el que lleva…(si lo petas…) le metes el otro nuevo y listo.

Lo que dices no tiene sentido ninguno, los coches mas rapidos en Time Attack son Turbo… que me digas que para llevar un turbo hay que tener pelotas y saber llevarlo bien entonces te diría que sí, un turbo a misma potencia que un NA siempre corre mas… luego lo que influye son otras caracterisisticas como el peso…etc…

Tracción la tendrás con una buena suspensión y con unas buenas ruedas y gomas, ademas de dosificando con el pié.