Toyota Sport Crossover Concept

Toyota y BYD, en una colaboración prometedora, presentaron el nuevo concepto de Crossover Eléctrico Deportivo de Toyota por primera vez en Europa. Este vehículo de estilo fastback, una alternativa distinta a la creciente gama de SUVs, está programado para lanzarse en 2025. Toyota describe este crossover EV como un “héroe de estilo”, destinado a ser una propuesta atractiva para los compradores de vehículos eléctricos por primera vez.



El vehículo es el resultado de una colaboración entre Toyota y BYD a través de BYD Toyota EV Tech Co., una empresa conjunta con el líder chino en fabricación de EVs, BYD. La presentación inicial del vehículo se basó en un concepto de reinicio, con un enfoque en un estilo activo e icónico destinado a crear un “espacio personal” para compradores más jóvenes.


Anteriormente, Toyota y BYD lanzaron conjuntamente el sedán eléctrico bZ3 en China, basado en la plataforma e-TNGA de Toyota y equipado con baterías Blade LFP, motor eléctrico y sistema de control de BYD. Es probable que el nuevo crossover EV presente una configuración similar. Toyota ha confirmado que este Crossover Deportivo será uno de los cinco nuevos EVs que se lanzarán en Europa antes de 2026.



El Crossover Deportivo de Toyota competirá con el Hyundai IONIQ 6 en el segmento de EVs fastback. Ambos modelos eléctricos se unirán a la línea de EVs de Toyota en Europa en los próximos dos años. Para 2026, Toyota espera que el 20% de sus ventas en Europa sean completamente eléctricas, lo que equivaldría a más de 250.000 vehículos anualmente. La automotriz afirma que un portafolio diverso la ayudará a avanzar hacia una completa neutralidad de carbono para 2040.






No se si decir esto muy alto… Me gusta…

2 Me gusta

Entonces te gustará el CHR, porque se parece mucho.

Objetivamente es un diseño bonito, aunque le mata ser un crossover… si fuera una berlina me gustaría más, obviamente.

2 Me gusta

Me gusta más que el CHR (parece más grande) y la trasera la veo muy Lexus, y me gustan los Lexus

2 Me gusta

Coincido con Kullman. Es muy similar al CHR, y el CHR ya tiene un diseño muy atractivo. Y de la misma forma que le pasa al CHR, lo arruina el hecho de ser un SUV.
De hecho, el nuevo Prius, con un estilo similar, ya ha recibido muy buenas críticas en cuanto a su estética, y este creo que tiene incluso detalles más bonitos… Una lástima.

2 Me gusta