Hola buenas he mirado un toyota supra 3.0 204cv del año 1990 y me gustaría saber varias cosas sí me podéis ayudar.
Me gustaría saber sí es en buena base con la que partir para potenciar? Y que capacidad de potenciación tiene? Y otra cosa también importante es facil encontrar piezas para este modelo? Y es muy costoso? Y por último el mantenimiento del coche es caro? Con respecto a coches de sus mismas caracteristicas? Muchas gracias de antemano.
Creo que el de 204cv es el atmosférico, si tu idea es potenciar me iría directamente a por uno turbo, además de tener unos cuantos cv mas de serie siempre será mucho más facil potenciarlo, y mas barato
Como dice Carlos_R si te compras un turbo tendras miles de posibilidades mas de potenciarlo, y sobre todo sera mucho mas barato. El motor 7M-GTE es bastante potenciable, y le puedes sacar hasta 800 cvs si quieres, pero invirtiendo bastante pasta, claro esta. El mantenimiento es el normal de un 3 litros turbo, pero cuidado con la junta de culata que en estos coches es un mal endemico.
A ver si se pasa algun usuario de Supras MK3 y te comenta mejor el tema
Gracias por la información me gustaría sacarle unos 100 cv mas creo que con la base de motor que tiene debería de ser relativamente fácil aunque me gustaría que me lo aclarase algún experto ya que el motor es atmosférico gracias y saludos
pues lo q te han dicho, para sacarle esos 100cv va a ser q no, salvo q le metas tu el turbo, para lo cual hay q meter dinero ya q entre otras muchas cosas hay q cambiar los pistones, etc etc.
a un atmosferico, le puedes meter admision, linea de escape, mas en serio, alguna centralita, arbol de levas… pero dudo q se llegase a esos 100cv (bastante en serio)
con el turbo, centralita, controladora, linea de escape, admision, ic…
yo no soy aqui experto, pero si te pasas por proyectos veras mas o menos cuanto hay q meter para sacar cv’s en modelos turbo
Nunca lo he llegado a ver… Pero creo que el 7m-GE puede alcanzar 300cv haciéndole un motor de alta compresión, forjando todos los componentes y gastando mucha pasta.
Por el dinero que te costaria montarle un turbo al 3.0 atmosferico , te compras el 3.0 Turbo original y ya partes con 30 Cv mas y 100Nm .
Aparte todavia te sobraria dinero como para potenciar aun mas el coche , o restaurar todo perfectamente.