Toyota SUPRA MK3 rally

Hola a todos!
hoy me siento con ganas de contaros lo que le he hecho a mi japo.
en la presentacion que hice ya puse algunas cosas , ahora voy a desvelar la mayoria de los secretos.

en el motor, pues lo tipico , pistones forjados , culata , colectores, injectores, MAP en vez de MAF, poleas ectr ectr

en el chasis lo tipico tambien , coilovers de TEIN con el controlador , algunos brazos modificdos , los silentbloks, frenos de 14" con 6 pistones, jaula de 9 puntos, barras de torretas, un poco de ensanche de vias, pedalera con bombas independientes, y lo normal para conseguir la homologacion de coche de Rally.
las joyas de la corona son , conversion del sistema de servo direccion de mecanico a electrico, caña de direccion de aluminio traida de la NASCAR, aleron trasero de carbono tipo ala del un Boeing 747, diferencial HKS regulable, eje de transmision de carono, capo de carbono, caja de cambios seqüencial 6 velocidades piñones rectos marca QUAIFE GDB69G, cambio semiautomatico por pads en el volante (uno rigido tipo WRC) y el turbo , un turbonetics GTK650 ceramico.

llevo la AEM EMS para gestionar la electronica y un cuadro MXL Strada digital.

el motor rinde unos 700 cv pero puede pasar un poco ese valor pulsando un boton, el regimen corta a 7200 rev pero con otro boton se sube a 7500 rev, el peso se mantiene con neumaticos de calle en 1350 kg. con slick algo menos.

los detalles se han cudidado al maximo posible para aligerar el peso como ejemplo los cinturones son de 3" y 6 anclages pero son de aluminio y quizas los mas ligeros del mercado (segun el fabricante) pero no los mas caros!! jeje

pero las llantas aunque no muy pesadas no son forjadas… pero todo se andará que estoy detras de unas llantas de monotuerca que venden en UK por abandono de proyecto y las deja muy bien de precio pero claro antes tengo que vender un juego de los dos que tengo en 18".
que aunque lo parezca no me sobra el dinero , siempre busco el trueque, vendo -compro jejej

fotos del proyecto cuando se estaba haciendo.

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jo-der.
esteticamente esta feisimo en mi opinion,pero si el motor rinde eso…valla pegada al asiento debe hacerte.
los que hayan visto saw 7 sabran de que hablo xD…
felicidades por la maquina.es para rally?

todas las modificaciones estan estan recojidas en la ficha FIA con lo que se pudieron homologar en la de tipo Rally salvo lo de la direccion electrica que aunque creo que es libre eleccion al igual que la caja de cambios al menos en coches de competicion pues me las tacharon de la lista el ingeniero del Jarama y eso que venian el al ficha FIA.

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vaya aparato! y donde te han exo todas esas mods???

700cv :expressionless: menudo pepinazo, eso si, el aleron, ni despues de 100 cubatas me parece menos feo

vaya! eres el primero que dice que la estetica no le gusta, en la foto no está totalmente terminado la pintura pero basicamente es así salvo por unas listas en blanco en los flancos del azul.
gente que no les gustaba el otro color que era un rojo tirando a burdeos ahora les encanta, pero bueno me imajino que cambiarias de opinion al verlo en directo o a ver si hago unas buenas fotos y te gusta mas.
el blanco es para no asfixiarme si el AC que le he quitado y la lista azul del mismo color que las barras Cusco para darle un toque deportivo, y la verdad que Giran muchos cuellos por la calle.

yo no he visto esa pelicula.

no puedo correr en Rallys por tener algunas modificaciones no permitas como el aleron trasero que si está homologado para tenerlo pero en las verificaciones no me lo dejarian al igual que el motor!! y que la direccion electrica (creo)
es para tandas y algun time attack, quizas corra alguna prueba de circuito en historicos pero sin puntuar claro está, pero me fastidiaria que me lo rompieran asi que no creo.

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impresionante, desde luego medalla, por invertir en un supra para rally,sin dejarte llevar por lo de siempre , coche grande, trasera, pesado no se que… poco eficaz, seguro que te rayarian bastante la cabeza xDD, pero le has echao huevos y tiene que ir de marabilla
una pregunta, porque para el año si me va bien las cosas, igual participo en las subidas de montaña de galicia si el z lo tengo ya preparado, en que grupo correras??y te comentaron algo de la brida??

to lo hago yo.

el aleron es una de las cosas que mas me ha costado traerlo y homologarlo y hay a quien es lo que mas le gusta , pero en directo nadie dice que sea feo… se ve que las fotos no le hacen justicia, aun asi se montó no por la estetica no os equivoqueis no es un coche Tuning, es un coche de carreras y con esa mentalidad se ha construido ,que sea para tandas no quiere decir que no busque un buen comportamient y que sea rapido y efectivo, el aleron es regulable y se ha calculado para junto con el difusor consegir el empuje suficiente para equilibrar en lo posible la diferencia de peso delante-tras a altas velocidades de paso de curva que es su fuerte.

pero mira por donde es el mismito que lleva el Nissan skyline en la pelicula Fast and the furius 2 y que tanto han imitado. yo no lo sabia hasta que vi la pelicula y me lo comentaros jeje y mira que bien vuela jejejeje

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a mi me gusta el comportamiento de este chasis y por eso me lo hice.
Lo de que es pesado es relativo con que lo compares y simpre se debe de comparar con los de su clase aunque los expertos decian en su epoca de cuando el supra mk3 corria tanto en rallys como en circuito (ganaba de vez en cuando) que el reglamento le penalizaba con mucho peso por el motor que tiene (3000 turbo) y eso le lastraba un poco ,que si nó, hubiese sido un crack invencible.
si lo comparamos con un porsche o algun ferrari es incluso mas ligero de serie, y en el caso del mio lo encuadrarian con los vipers y los Aston Martin ya sabes GTs pero no lo podemos comparar!! sobre todo en dinero jejeejej pero el cual estaria en el mismo peso y potencia ahora mismo, unos 1330 kg y 700 cv en condiciones de circuito (slicks). que si buscas, es el peso en el que están esos coches preparados para puro circuito. eso si no los veria ni en la linea de salida jejejejejeje.

el supra esta en la clase A con muchas preparaciones y en la ficha FIA viene lo de la brida pero ya llevo un turbo diferente no vale brida alguna , se tiene que mantener el turbo tal y como lo haya homologado el fabricante ( ademas de una barbaridad de piezas que se pueden cambiar y homologadas por el fabricante!! , esto fué otro detalle para hacerlo de competicion-Rally pero mirando a los circuitos solo) pero la brida las ponen en las nuevas reglas que haya para esa clase y año , siempre estan modificandolo por lo que he podido ver. asi que tienes que informarte en la federacion o en las reglas de esa comunidad, eso sí si el tuyo es turbo preparate para lastrarlo por que de los 1400 kg quizas no te dejen bajar.

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quizas tengas razon y gane en persona,pero es que yo soy anti lineas(como la de tu coche,como las del viper…xD) y anti alerones para planchar la ropa(aunque eficientes para su funcion,que para eso estan claro)
las llantas me encantan tio.
aparte…me gustan mas los coches en un color…o con techo negro.
dicen que a gustos colores no?jeje.mientras a ti te guste,que nos jodan a los demás!!!
y lo de que rompes cuellos…seguro,con semejante pepino!!

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no me interesa bajarlo en exceso de peso,solo ponerlo en 400cv, no voy ir a ganar, solo es por estar un tiempo en ese mundillo y hacer espectaculo, ya que seria el primer z que corre en subidas de montaña, al menos en españa
puedes explicarme mejor eso de la brida, porque el mio por ejmplo lleva dos turbos, pero es imposible acceder a ellos…

pues ahora estoy detras de unas llantas monotuerca que venden en UK muy baratas , son unas forjadas para bajar un poco mas el peso si eso.( tambien está permitido en mi coche pues vienen en la ficha FIA de homologaciones) pero antes tengo que vender un juego que tengo en 18" de los dos que tengo , y así es como he ido preparandolo , con los trueques vendo cambio compro.
que bien he dicho que no voy a correr , cuando homologas un coche como vehiculo de competicion rally todo lo que le pongas de mas tiene que venir reflejado en la ficha Fia de tu vehiculo si no pueden haber problemas.
Yo incluí un monton de cosas en la lista de piezas, ya que me dijo el ingeniero que pusiera lo que quisiera siempre y cuando estuviera en la ficha.
lo mas caro ha sido la caja y no ha sido mucho tampoco y siempre está vendida que es universal y hay mucho mercado para ella , lo demas son chorradas.

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Impresionante tio!y más currandotelo tú sólo.Cuelgate algún video a ver como tira la bestia.

la brida no es otra cosa que la reduccion del paso del aire que entra en el motor , pero esa reduccion puede ser antes o despues de los turbos, se trata de que en el ultimo tramo (en tu caso) el diametro del tubo en alguna de sus partes y segun los diseños que ponga en el reglamento, sea del diametro maximo que ellos digan para tu motor , ejemplo, si tienes tuberias de admision de 3" (76mm) pues en un a parte de esa tuberia tienes que reducirlo hasta por ejemplo 1,5" (38 mm)
eso es una reduccion del paso de aire y te limitan la potencia que puede desrrolla tu motor a la mitad o mas.
haber si recuerdo como es tu motor que tengo uno en el taller…uhmm dos turbos pero un solo cahudalimetro no? y dos mariposas, síi pues en tu caso tendrias que si no me equivoco ( no soy un experto) tendrias que poner la brida en la entrada que es donde se unifican las admisiones pero quizas te permitirian dos bridas una en cada salida de los turbos. segun donde consideres te beneficie.

el peso se nota mucho.

tengo este que no tiene la caja todavia y yo tenia dos bertebras rotas de un accidente de moto, solo di en total 7 vueltas y se me soltaron varias tuberias con lo que esta es la unica pasada fuerte que pude hacer, amen de ir con cuidado para ver el comprtamiento de los toyo r888 y el nuevo peso el aleron nuevos reglajes de suspension , muchas cosas para no poder hacer nada con la lesion de la espalda. pero fue muy revelador esperanzador y divertido

//youtu.be/xdfanF-RXac

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en cuanto al peso, la verdad estoy muy muy contento de como va el coche entramo de montaña, es muy agil, aunque no lo parezca,y se que algo puede hacer, pero vamos me echa para atras eso de la brida, porque como dices es como un limitador, pero tengo entendido, que lo que afecta es a que el turbo tire en altas, y que ganas mas en bajas…tengo entendido, aunque no me parece logico

canovi en eso tienes razon, pero te aseguro que si lo tienes al lado te gustaria, eso es lo que tiene este supra que le hace cambiar de opinion a todo el mundo jejeje abrazos!

PD . a mi me encantan ese tipo de alerones de siempre y ademas altos , que se les vea un poco cuando se acercan de frente, de lado no son esteticos pero de frente y de detras si que me gustan mucho , amen del carbono que es precioso, la fibra de carbono brillante me gusta mucho, al sol es impresionante.
yo ayudo a un equipo de competicion de resistencia en UK (una larga hisoria) y todos los coches llevan ese tipo de aleron trasero y no he visto todavia ninguno del tipo que se usa en los drifft, pero hay quien dice que son mas eficientes estos ultimos… ya se verá todo ya sabes es cuanto mas los ves mas te gustan

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en bajas puedes ganar pero no por culpa de la brida, entra el aire que la brida permita , lo de que ganas aqui o allí es segun donde la pongas y lo que modifiques para conseguir lo maximo. pero vamos que al limitar el paso del aire es una restricción propiamente dicha y por ejemplo si la montas despues del turbo necesitas que el turbo gire lo mas que puedas para que pase ese cuello de botella la cantidad de aire que mas puedas y eso lo consigues con revoluciones del turbo osease a altas vueltas o con caracolas de escape mas pequeñas y si gira mas pronto el turbo , ganas bajos logicamente.
si , lo e la brida es una putada pero entiende que sin ella puedes desarrollar mucha potencia y los demas estarian en desventaja clara.

el 300zx es un coche muy muy bonito , tengo uno de un amigo en el taller lo estamos tocando un poco, pero lo que no me gusta es lo poco espacio y dificil que es trabajar en el , chico! no hay quien le meta la mano por ningun lado!! jejeje por eso no tengo uno por lo demas , el habitaculo y la carroceria son preciosas

si es lo malo del z, no tiene hueco, no es complicado ojo, lo que pasa que si quieres llegar a x pieza, en vez de quitar 2 piezas para llegar e esa, en el z tienes que quitar 4 jeje, no mas complicado sino mas laborioso