Toyota Supra Mark I (1978 1979 1980 1981)
La primera generación del Toyota Supra Mark I (1978 1979 1980 1981) se basó principalmente en el Toyota Celica levantar de nuevo, pero fue de 129,5 mm (5,10 pulg.) Toyota Supra puertas y partes posteriores fueron compartidos con el Celica, pero los paneles frontales extendió a 6 en línea de valores de posición de 4 cilindros del motor de Celica. Plan original de Toyota para el Toyota Supra en este momento es que un competidor es muy popular Datsun 280Z.
En abril de 1978 Toyota inició la producción de la Supra Mark I en Japón como el Toyota Celica XX. Debutó en los EE.UU. en los primeros de 1979. EE.UU. Toyota Supra Mark I (chasis código MA46) fue equipado originalmente con un 110 CV (82 kW), 2.563 cc. (2,563 L 156,4 pulgadas cúbicas), 12 válvulas SOHC motor de 6 cilindros en línea (4M-E). En abril de 1978 Toyota Supra, el japonés Toyota Supra Mark I (chasis código MA45) se presentaron con un 110 CV (82 kW) 2.0 L, 12 válvulas SOHC motor de 6 cilindros en línea (M-UE). Japón 1978 Toyota Supra estaba equipado con un motor más pequeño 2.0 L, así que los compradores no implicará costos adicionales para el tamaño del vehículo y la ley de desplazamiento. Ambos coches Toyota Supra fueron equipados con inyección electrónica de combustible.
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1980 Toyota Supra Mark I
Opciones de potencia Toyota Supra Mark I era un manual de 5 velocidades (W50) o opcional de 4 velocidades con transmisión automática (A40D). Ambas transmisiones aparece una unidad de sobremarcha. Top Gear de 5 velocidades es la velocidad más rápida de los dispositivos, mientras que un engranaje de sobremarcha que ir a velocidades superiores a 35 mph (56 kph). Toyota Supra transmisión para mantener la serie T sólida configuración del eje trasero del Celica en la versión japonesa de la MA45 y más grandes de la serie F (y diferencial de deslizamiento limitado opcional) en el MA46 y MA47. Toyota Supra también venían de serie con frenos de disco en las 4 ruedas y se caracterizó por una suspensión trasera de cuatro brazos con muelles helicoidales y barra estabilizadora lateral. MacPherson consistió en la barra estabilizadora.
En el interior del Toyota Supra uno tuvo la oportunidad de elevalunas eléctricos y cierre centralizado, como parte de un paquete de confort. Paquete de Conveniencia incluye control de crucero y puertas especiales con correas de tirar la puerta, con el techo solar opcional. Como una característica estándar en la consola central extendida luces de mapa y un apoyabrazos con tapa superior, lo que dio de retención. Otros Toyota Supra características se inclinaban volante, en el fondo bolsillos con cremallera en la parte trasera de los asientos delanteros, cubierta de carga trasera y en camino de regreso. El Toyota Supra tablero de instrumentos también contiene la última (vez) AM / FM / MPX de 4 altavoces estéreo de la radio, reloj análogo, tacómetro, y como parte del tablero de instrumentos.
1979 Toyota Supra Mark I
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1979 Toyota Supra Mark I
En el año 1979 (MI 1980), el japonés Toyota Supra 1979 Mark I (también identificado con la marca que Supra MA46 código de chasis) se ofrece con 145 CV (108 kW) 1.988 cc (1.988 L 121,3 pulgadas cúbicas) SOHC de 12 válvulas turbo de 6 cilindros en línea motor (M-TUE). El motor de Toyota Supra 1979 estaba equipado con un turbo Garrett T03, pero no con intercooler. Este fue el primer motor de Toyota con un turbo de usar.
1979 Toyota Supra cambios para la versión de EE.UU. era diferente, pero sobre todo cosméticos. El Mark I Supra interior recibe una consola central rediseñada y un reloj de cuarzo digital. El Toyota Supra exterior ha sido actualizado desde espejos, 14 x 5 ½ "llantas de aluminio son estándar (el año anterior, rines de acero con ruedas cubiertas de plástico estándar y llantas de aluminio son opcionales). Además de 1979 Toyota Supra guardabarros cuerpo moldeado estuviera disponible. En el guardabarros coche de cobre metálico y negro fueron pintadas color de la carrocería, mientras que las válvulas se encontraban en los colores negro y otros. En el faldón trasero, la palabra “Celica” fue pintado en letras blancas.
1981 Toyota Supra Mark I
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1981 Toyota Supra Mark I
El oficial de Toyota Supra Body Kits sitio también señala que hay que añadir la opción Mark I asientos de cuero Supra y control de clima automático.
En agosto de 1980 Toyota Supra recibido una actualización en el desplazamiento de 2.759 cc (2.759 L, 168,4 pulgadas cúbicas) 5M-E del motor. Sigue siendo un motor de 12 válvulas, SOHC, pero hace 116 CV (87 kW) y 145 libras · pie (197 N • m) de torque. Ford transmisión automática fue cambiado en la versión revisada del A43D Toyota y era un camino de revisión final de engranaje. Debido a los cambios en el motor de Toyota Supra 1980 y caja de cambios, que él llamó el código nuevo chasis MA47. El año pasado, la Mark I Supra, logró un tiempo de 0-60 mph en 10,24 segundos y terminó 1 / 4 milla en 19.5 segundos 77.7 mph (125,0 kmh).
1980 Toyota Supra, el nuevo paquete deportivo de rendimiento se convirtió en una opción, que incluye suspensión deportiva, llantas levantó con letras blancas y spoilers delantero y trasero. 1980 Toyota Supra fue también el año pasado que la cinta de 8 pistas se ofrecen en una Supra Mark I.
1978 Toyota Supra Mark I Wallpaper
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