Muy buenas
Alguien ha traido para la peninsula algun coche de canarias?
En teoria siendo España, no tendria que haber ningun problema, pero me han dicho que el impuesto que no se paga alli cuando se compra el coche nuevo (no se que impuesto es), lo tendria que pagar al trarlo para aqui.
Si alguien sabe algo, le agradeceria que me informara, que tienen buenos precios los canarios :badgrin:
Explico!!!
Si te llevas un coche desde Canarias hasta la Península, tienes que pagar la parte proporcional del impuesto que no se paga aquí. Esto pasa con los coches nuevos y los que tienen hasta una determinada antigüedad. A partir de un cierto número de años, ese impuesto no se paga, por lo que tienes solo que pagar los 297 € que cuesta el J.J. Sister y lo que te cueste el traspaso aquí.
En principio si eres residente en la península has de pagar el I.V.A… También puede ser que pagues el I.G.I.C. (el equivalente al I.V.A. pero más barato) aunque al llegar a la península tendrás que pagar el I.V.A. por ser residente allí y después pides la devolución del I.G.I.C. por lo que como te han dicho antes pagarás la diferencia. Aunque también esta la posibilidad de que te lo gestionen todo y directamente pagas sólo la diferencia.
Creo que el único problema que hay es que (hablando de coches de 2ª mano) es que los impuestos te los aplican sobre el valor de unas listas según el modelo y año y no sobre el precio que lo has comprado. En el caso de los nuevos simplemete tendrás que apagar el I.V.A. correspondiente al precio por el que has comprado el coche.
Saludos.
vale muchas gracias a los 2
era para traer un type R del 2004 o 2005, son pocos años no?
¿Y estás seguro que te sale rentable venirte hasta Canarias a buscar un Type R de esa fecha? … ■■■■■, pues muy barato te lo tiene que dejar el tio.
:?:
Pues la diferencia es bastante importante, y ademas alli hay muchisimos mas que en toda la peninsula…todos los que veo son de las islas, todos no, pero muchisimos, y son los mas baratos y con menos kms…no se lo que costara meterlo en un barco y traerlo que esa es otra…pero aun asi creo que sale rentable.
Un saludo
puede ser que si,el barco unos 600 a 800€,a mi suegro le cobraron 600y pico,por mandar de galicia un magane asta las palmas.
asi te das un paseo por la isla