Traer coche propio desde UK

Buenas, hace tiempo que no pasaba por aqui ya que se me paso el calenton de traerme un Skyline viendolo imposible por el tema de papeles y toda la movida que traia

El caso es que por tema de curro, puedo estar unos meses en UK

En un principio pensaba, “igual puedo alquilar un GTR para unas semanas y quitarme la espinilla que tengo clavada”, pero por otro lado pense. “Se me haria mas facil traermelo a España si un coche que me compro en UK lo traigo a mi nombre?”

Igual es una tonteria o puede ser mas facil, no tengo ni idea

Alguien me puede comentar si es posible tener el tema de papeleo mucho mas accesible si traigo un coche a mi nombre?

Puedo estar entre 3 y 6 meses en UK

Me interesaria saberlo pronto, ya que aqui tengo un Alfa 159 Ti 3.2 de 260CV y tendria que quitarlo si es que me voy con esa idea y es posible…

Gracias y saludos

Creo que si podrias al comprarlo alli,pero tendras que estar empadronado 6 meses para luego hacer el cambio de residencia y el de papeles del coche

Para poder matricular un coche por cambio de residencia, debes cumplir los siguientes requisitos:

PRIMERO.- Haber tenido tu residencia habitual fuera del territorio español al menos durante 12 meses consecutivos anteriores al traslado. Ten en cuenta que siempre es recomendable que te des de alta en el Consulado o la Embajada Española en UK para que conste la fecha en la que empiezas a residir allí. Luego, antes de volver, debes solicitar la baja consular para que conste la fecha de salida.

SEGUNDO.- Tener el vehículo a tu nombre al menos 6 meses antes de la fecha de abandono del país y no haberte beneficiado de ninguna exención o devolución de las cuotas satisfechas con ocasión de la salida de dicho país (Ej.: devolución del IVA inglés).

TERCERO.- No transferir el vehículo durante al menos 12 meses desde que se produzca el cambio de residencia a España. Si no cumples, posiblemente te hagan abonar todo lo que no abonaste en su momento.

Una vez que llegues con el coche a España, debes buscar un ingeniero que te haga una ficha reducida del coche, luego vas a la ITV para que te digan que otros documentos necesitas para la homologación por cambio de residencia.

Luego, cuando la ITV ya te de la ficha técnica, te vas al Ayuntamiento y le das de alta en el Impuesto Municipal de Circulación.

Antes de matricular el coche, “en teoría” hay que pagar el impuesto de matriculación, pero como es un cambio de residencia, puedes ahorrártelo, que en el caso del Skyline posiblemente sea del 14.75%. Sólo tienes que rellenar este modelo y presentarlo en Hacienda. ¡IMPORTANTE!, para este trámite tienes 60 días desde que el coche comienza a circular por España. Si la fecha no consta fehacientemente, se coge como fecha la de residencia en España.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/06/mod06_mi_MI.pdf

Una vez que tengas todo lo anterior, te presentas en la oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico, pagas la tasa de matriculación (creo que 90.90 €), y en un par de días te devolverán la ficha técnica y el permiso de circulación con la matrícula asignada. Ahora compras las placas, aseguras el coche y listo.

Espero que más o menos quede claro el procedimiento y que sirva de guía básica, ya que en otras ocasiones no se ha podido detallar por falta de tiempo o de información.

Pfff…

Entonces nada, gracias por el aporte y las molestias

Es practicamente seguro de que para Agosto estoy de nuevo aqui y moverme para todos lados para que me pueda quedar sin pasta y sin coche, mejor no muevo ficha

Tratare de buscar por aqui, aunque esta jodido. Vi por Miranda de Ebro un GTT creo de 200CV y traccion trasera y era de 4ª o 5ª mano, recien adquirido por el tio con el que tope y por supuesto sin ninguna intencion de quitarselo de encima

Tal vez a dia de hoy algo a cambiado y pueda encontrar a alguien que me lo ponga con los papeles y llave en mano a un precio “razonable”, porque esta claro que por mi cuenta sera imposible conseguir uno

Saludos y gracias de nuevo

El problema es que ahora mismo el Yen cotiza demasiado alto, y el precio del coche ya terminado se ha subido, sobre todo en el caso del R34 GT-R, que a día de hoy es carísimo.

¿Qué tipo de Skyline buscabas?

Aquí en el foro se vendían algunos matriculados a precios razonables,cuando lo hay la gente llora,y cuando sale alguno nadie tiene un duro :stuck_out_tongue:

Yo la verdad es que hace mucho que no entro por aqui y alguna vez vi a alguien vender un R33 GTS o GTT creo que era, no era lo que buscaba asi que tampoco insisti

Antes de traerme el Alfa que tengo ahora, estuve buscando y comparando y la verdad es que alguno si pedias algo “decente” es verdad que el precio se disparaba (llegue a ver en Alemania que vendian GTRs con pocos kms pero a 12 millones cada uno) y hablo de hace ya 4-5 años

Antes de pillar el Alfa estuve comparando el EVO X, o buscando el EVO VI TME por lo que se podia decir que haciendo un esfuerzo economico, bien podria tener un Sky en mi garage, pero no a cualquier precio

Ahora tendria el punto negativo de que si consiguiera un Skyline, a quien le encasquetaria un Alfa de 260CV perdiendo poca pasta

Lo del Yen ya me he dado cuenta, el problema creo ademas, es que no es del Yen, si no del € que ha bajado lo suyo

Las opciones del Sky serian estas:

R34 GTR V Spec
R34 GTR V Spec II Nür

Lo unico, que tengan menos de 100.000 kms

Segun precio y condiciones, tambien podria mirar el R34 GTR normal

Pero entiendo que si antes estaba en el limite, ahora estaran prohibitivos, a no ser que haya alguno por aqui que se lo quiera quitar de encima

Saludos y gracias de nuevo por el aporte

Se que hay un R34 GT-R en Barcelona por 44.000 €.

Importándolo directamente de Japón, con menos de 100.000 km, se quedaría, con homologación incluida, a partir de los 39.000 € aproximadamente, sin contar las piezas que tuvieras que añadir, sustituir o modificar.

Apuntas alto!

Es que ahi esta, yo creo que por 44.000 € podria tener aqui puesto un V Spec II Nur

He estado en Japon, he conducido estos coches, se lo que valen alli y se por cuanto lo podria traer. La putada es la incertidumbre de las homologaciones, hay GTRs por la calle como tu comentas ese que lo vende, pero bastaria que yo me trajera uno para que no me lo homologaran…

No se, tendria que mirarlo mejor

Siempre he pensado que para traerme un coche con el volante al otro lado, tiene que ser algo especial, y me enamore de este coche cuando semanas antes de conducirlo, no sabia ni que existia (yo no jugue a Gran Turismo). Tengo un coche de 260CV y en los papeles apuntan que el GTR tiene 280 (aunque hay algunos que en banco y de serie hayan llegado a dar cerca de 320CV), pues bien, el Alfa no tiene ni la mitad de “patada” que el Skyline. Es una ■■■■ bestia por la que no me importaria gastarme algo mas de lo que te vale un Golf GTI. He conducido un Carreras 4S y no me transmitio ni la mitad de lo que el GTR.

Y para currar como un ■■■■■■■■■■ 12 hrs al dia y que los coches sean el unico capricho que tengo (y comer de vez en cuando fuera de casa), bastante hago con no fijarme en algo mas gordo

Me leo a mi mismo y parezco que vaya de sobrado…

Espero que se entienda lo que quiero decir, el dinero no me sale por las orejas, pero es que con el Alfa la gente me quemo mucho con lo de que a donde iba con la crisis que habia y trayendome un coche gasolina, que consumia tanto,… etc

Lo poco que tengo me gusta gastarlo en mi “hobby” o ahorrar para el siguiente coche, es que no hay mas…

Molesta que esa gente que te dice que “para que un coche tan caro” cuando ellos piden prestamos para irse de vacaciones…

+1

Yo siempre le digo lo mismo a la gente que me pregunta por mi RX-7…

“Este no es un coche de diario, Yo le lleno el depósito y después estoy más de 1 mes sin volver a pasar por la gasolinera”.

El coche usa 98 y hace 76 litros, y me trae sin cuidado. Yo cuando lo saco es para divertirme, darle un par de acelerones y quitarme el mono. Y al que no le guste, que se compre un diesel.

Supongo que por aqui, en eso estaremos todos mas o menos de acuerdo

Volviendo al tema, al principio pensaba que yendo a UK igual me ahorraba el tema de papeles y homologaciones, pero veo que no

No tengo por lo tanto un coche japo, pero bueno, tratare de pasar de vez en cuando por aqui para ver si alguien de por aqui se quiere quitar un GTR o si os enterais de que homologan sin problemas todo lo que importamos

Una pregunta, hay R33 GTR circulando por aqui? Supongo que habra diferencia de precio entre uno y otro…

Polocalgpc, un amigo me pregunta si el NIC sirve como para demostrar la estancia en UK.

Lleva ya un año y tiene el seguro medico (national insurance no se q) sacado.

O forzosamente tiene q ser por consulado?

El National Insurance Numbrer es como nuestro número de la S.S., y solo sirve a efectos médicos y para los descuentos en la nómina si estás trabajando, porque si no lo tienes te clavan un 40% de retención hasta que lo sacas, o por lo menos es lo que me quitaban a mi.

Necesita la baja consular, porque es el documento que te piden en Hacienda y en la ITV, o por lo menos es el que pedían en su momento. Hace bastante que no hago una de esas. El coche a su nombre con al menos 6 meses de antelación antes de venirse.

Lógicamente, si te vas a Japón posiblemente los veas en casas de compraventa o se los puedas comprar a particulares a un precio algo más bajo. Yo no me puedo estar desplazando a Japón cada vez que alguien me pide un coche, así que no me queda más remedio que hacerlo a través de las subastas, y la empresa subastadora también gana.

Ah, igual te he entendido mal… no pense en las subastas, pensaba que tal y como lo escribiste, tenias un amigo o conocido que se queria quitar un GTR y lo veia como un precio desproporcionado

Lo de las subastas entiendo que el precio suba mas de lo que deberia

Y por supuesto que por cada coche no seria viable ir alli, estar buscando y para que el comprador al final te diga que no te lo cogera porque no le gusta el color

hola el gtr34 es mio, y sobre un precio desproporcionado 44000€, un vspec del 2000, con 28000km, con mas de 25000€ en extras, con todas las piezas extras con 500km, homologado, y habiendolo comprado con 18000km de serie, tenerlo desde el 2006 en españa guardado en un garaje, sin pisar nieve, pero bueno cada persona tiene su opinion de si es caro o no, saludos.

Bueno, aqui ha habido un claro caso de falta de informacion y te pido perdon por ello

Ni sabia que era un V-Spec, ni que tenia tan pocos kms

Es verdad que te quieres quitar el Skyline? Que extras tiene? Puedo ver alguna foto?

Creo que era este el post :wink: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=146439