Traer vehiculo holanda

Aprovecho el hilo para hacer una preguntita:
Cuanto me podría costar matricular un Celica con matricula francesa?
Me lo podría llegar a dar un familiar que vive en Francia pero no tengo las cosas claras sobre como hacerlo y lo mas importante: el $$$ que me puede cosar tenerlo legalmente en España.

Imaginaba. ¿En teoría con una unitaria puede homologarse cualquier japo? Porqué parece un tema tabu.

Gracias por la info, se agradece.

Fue a partir de este año que se acordó entre todos los fabricantes de poner la contraseña de homologación, posiblemente coches primerizos o que ya estaban fabricados carezcan de ella

Unos 600€ haciéndolo tu todos los tramites, si lo encargas a gestoría la cosa se puede disparar

Yo he visto un supra del 97 uk-spec sin contraseña

Yo hoy he visto la luna mas gorda que ningún día. pero esto no es lo normal …posiblemente este Supra fue fabricado con anterioridad al año 97

Con unitaria puedes homologar cualquier coche pero tienes que cumplir los requisitos que te pidan, no son los mismos en todos los coches. En los importados de Japón exigen bastantes requisitos , el más importante es que " certifiques las emisiones " según el año del coche.

Era fabricado en el 97, pq tu celica la lleve no significa que todos la lleven.

En esto, yo tenía entendido que si es una importacion desde un pais de la UEE, las emisiones que tenías que certificar eran del año de primera matriculación del coche; pero que si son importaciones de fuera de Europa, tienen que cumplir las normas emisiones actuales.

No sé si van por ahí los tiros o no tiene nada que ver

Lo que te hacen certificar es la euro correspondiente al año de la primera matriculación.

Con certificar me refiero que vengan por escrito por el fabricante.

He leído varios casos en los que el fabricante se lava las manos.

Recuerdo el testimonio de un chico con un Mitsu Evo importado de un país de Europa del Este, se puso en contacto con Mitsubishi y le dieron una palmadita en la espalda como respuesta.

Aunque supongo que se dirigiría a Mitsubishi España cuando quién tendría que certificar es Mitsubishi Japan que es donde se fabricó el coche. no?

Normalmente las emisiones suelen venir en una plaquita. Sino, con la homologación del coche o en la propia documentación (ficha técnica del país del que lo vayas a importar, en algunos la ficha va junto con el permiso de circulación).

El problema lo tienes si no tiene contraseña europea, ya que la homologación que tenga ese vehículo sera la propia para ese país, pero no para el resto de Europa.

En principio tendría que ser Mitsubishi España/Europa. Aunque el coche se fabrique en Japón la homologación es propia del Espacio Económico Europeo.
Lo de que contesten o no… Suelen ser por el fabricante y el servicio al cliente que quiera hacer, ya que en principio ellos podrían salir ganando ya que tendrían otro coche que demande repuestos de la casa.

POSDATA: Estas cosas casi las podría contestar nuestro patrocinador también. O por lo menos corroborar jejeje

Lo de poner las emisiones en la ficha técnica solo sirve para el calculo del impuesto de matriculación, caso de no ponerlas o no tenerlas, no pasa nada, solo que hacienda aplica el máximo sin ningún coeficiente reductor

Exacto

1 me gusta

Y ya que está creado el tema, me surge una duda, si miras de traer un jdm (con contraseña japo) y encima han hecho conversión a LHD antes de entrar a España, imagino que entonces será casi imposible ya de pasar la itv… o es viable? (sin tener en cuenta el dinero que ya supone la homologación unitaria).

Lo digo porque en algun sitio he leído que el coche tiene que estar de estricta serie sin modificaciones, pero no se si realmente es así.

La homologacion unitaria se homologa todo . Da igual si es volante a la derecha o izq. Yo en mi r33 gtr llevo turbos, suspensión , intercooler, tuberías intercooler, filtros greddy , escape hks, etc y todo se homólogo a través de la unitaria .

Tiene q estar de estricta serie si lo vas a catalogar como histórico.

4 Me gusta

Perfecta explicación nacho, era una laguna que tenía… muchas gracias!

2 Me gusta

He leído en Facebook que se vende un Skyline GTT con matrícula holandesa y me he acordado del hilo. Es tuyo?

Por si a alguno le interesa:

Holandesa? Es pre-matriculación? Le falta la parte azul que pone NL (de holanda) si es de la epoca europea.

salu3