Puede parecer una pregunta tonta y seguro que alguien la a hecho ya.
Si un vehiculo original japones ya posee matricula por ejemplo holandesa pero es con el volante a la derecha. Se podria poner en circulacion en españa mas facil que uno traido directamente de japon.
Si no tiene contraseña Europea estás en las mismas, ya que es muy probable que esté con contraseña nacional (propia del país). Normalmente, por lo que me han comentado, los que tienen contraseña europea suelen tener un precio más elevado que sus homólogos sin ella.
Un coche que ya ha entrado a la UE ha pagado el IVA y el impuesto arancelario correspondiente y por lo tanto no hay que volverlo a pagar al entrar en España, si por el contrario procede de otro país de fuera de la UE se tiene que despachar de aduanas y liquidar el DUA
Los que hay por aquí suelen estar bastante tronaos., Este estaba impoluto, ahora empieza a tener alguna cicatriz de circular y aparcar al estilo spanish, El estado y conservación de los coches en UK nada que ver con los de aquí
PB, de cualquier forma míratelo bien lo de la contraseña en la placa e identificación
Dejo fotos de un rx7 q tuve, UK-Spec . Como puedes ver son 17 dígitos de numero de bastidor, y NO tiene contraseña europea . ( no todos tienen contraseña, solo algunos)
El coche estaba muy castigado por el óxido, me soprende que digas que " El estado y conservación de los coches en UK nada que ver con los de aquí"
Sí te fijas tiene óxido hasta los remaches de la placa del vano motor.
Reparado , homologado y matriculado . El coche lo cambie a pelo por una KTM que me costo 2 mil euros. Jajaja. Yo no compro coches de UK oxidados pero por dos mil euros un rx7… me quedo con la experiencia de tener un wankel, buen coche la verdad . El próximo rx7 q importe para mi colección será de Japón.