Traerse coche de portugal

y si viene de un pais europeo independiente? como suiza?
que hacemos? en teorias se vendian los mismos coches que en el resto de europa.pero imagina un coche con papeles suizos.
???

Hola NO hay limite de km al año para una placa historica, al menos de momento…

Saludos

La única limitación podrías tenerla a la hora de contratar un seguro para un VH en páginas como segurclasic o similares. Además, creo que tienes la obligación de llevar el coche a exposiciones en caso que te lo digan, y no puedes hacer reformas posteriormente, salvo casos excepcionales.

En cuanto a un vehículo importado de Suiza, depende del coche. Tengo la experiencia de un Clio de competición de serie limitada con el que tuvieron muchísimos problemas.

Yo tengo 3 clasicos con Zalba y no tengo ningun limite de km al año, es cierto que algunas compañias si lo estan aplicando pero vamos con 5000 da para salir todos los fines de semana y llevartelos de vacaciones

Por otro lado , lo que comentas de “obligacion” de llevarlos a exposiciones no es tal, al menos hasta donde conozco, si bien es verdad que cada vez se esta pensando mas en ello, sobre todo los ayuntamientos que bonifican el impuesto munincipal, pensando en las fiestas locales, pasacalles y demas, algo que veo muy logico como contrapartida por parte del beneficiario que a veces solo sabe pedir…

Saludos

Efectivamente, no todas las compañías tienen esas limitaciones en cuanto al kilometraje, por eso he dicho lo de “podrías tenerla”.

En cuanto al derecho que se reserva el Estado para requerir al titular que lo presente a exposiciones, ferias, etc., no viene recogido en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, sino que está bien camufladito en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, aunque no es automático y para ello el Estado tiene que tramitar un expediente administrativo.

Cuando pasas el coche a VH, el Estado “puede” incluirlo en el catálogo de Patrimonio Histórico. Lógicamente no pasa con coches normalitos tipo Honda, Toyota, etc., que tienen 25 años, sino que son procedimientos que se utilizan para vehículos que han pertenecido a personalidades notorias, que han participado en algún evento relevante, etc.

Imagínate que por casualidades de la vida te compras un coche XXX, el que sea, y que resulta que perteneció al Conde de “no se que”, que fue “Presidente de XXX”. Pues el Estado, incluso sin haberlo matriculado como VH, puede abrir el procedimiento administrativo para pasarlo a bien de interés cultural y meterlo en el catálogo de Patrimonio Histórico.

Nunca se sabe las vueltas que da la vida… Yo doy la información de lo que hay, que no significa que vaya a pasar, pero por lo menos para que se sepa, ya que la ley en determinados aspectos, como por ejemplo este, a veces es un poco liosa y no está todo recogido en el mismo sitio.

Espero no haber liado mucho el tema y que se entienda lo de la potestad que tiene el Estado.

Perfectamente Polo y no se trataba de enmendar, a mi personalmente la placa VH me causa mil y un picores…pero con la normativa actual hay muchos casos que es la unica solucion…

De hecho a un aspecto que rara vez se considera, un VH si se va a vender fuera el Estado debe conocerlo y tiene el derecho de prohibir su salida y adquirlo por un justiprecio…esta claro que para un pobre SEAT 600 no lo usen pero para un alfa romeo del que haya 3 unidades es probable que si

Saludos

¡Exacto!, y por eso hay que tener en cuenta la Ley de Patrimonio Histórico antes de matricular como VH.

Pues basicamente, es una placa que se creo para poder dar de alta coches de desguace e importacione raras, como tal se esperaban 200, quizas 400 placas la año??? y ahora al haber convertido como muy bien dice Polo, una importacion normal en una odisea que termina la mar de las veces en una homologacion individual, y en una pelea daminitrativa con la Administracion valgame la redundancia, estamos en 3000 placas al año o mas…claramente hay que poner coto a esto, pero abriendo la mano en otras reglamentaciones

Visto asi, y desde mi optica que os aseguro, por las reuniones a las que he asistido con la administracion se ve asi, somos un colectivo snob y adinerado que gusta de lucir sus coches millonarios en cualquier ocasion mas para el goce del ego, que un grupo de frikies que compramos chatarras y ñacapirolos, que estudiamos sus gamas en la epoca sus accesorios y que ahorramos las 4 perras que podemos para poder enseñar a las generaciones actuales como eran los coches

De ese modo cualquier actuacion sobre un placa normal, como la de restringir su uso por ejemplo a los dias pares o a determinados lugares, se vuelve muy compleja pues afecta a muchos usuarios, y algunos con perfiles modestos, que lo haria mal visto …sin embargo el hacerlo con estos adinerados contribuyentes es algo mas facil y que rara vez conllevaria reacciones multitudinarias y lo que es peor seria incluso admitido por otros contribuyentes menos sensibles a nuestra aficion

Por ello espero cualquier barrabasada en el futuro a estas placas, no tengo pruebas pero si muchos indicios y los años me vuelven cada dia mas paranoico…y como en el anuncio de los seguros… de los coches en perfecto estado dados de baja despues de la entrada en vigor de la Ley de residuos…que haberlos ahilos y muy buenos…hablamos otro dia

Saludos